8/31/2015

Reseña: Mi amigo el demonio de Carolyn Jess-Cooke

Publicado por Rose TheBooksandYou 15 comentarios
Título original: The Boy Who Could See Demons
Autor: Carolyn Jess-Cooke
Género: Thriller, Misterio
Editorial: Duomo

Sinopsis

«Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido.»

Alex tiene diez años, vive en Belfast con su madre, juega con su perro, inventa chistes y le encantan las tostadas con cebolla. También tiene un único amigo, del que es incapaz de separarse, incluso a su pesar: Ruen, un demonio de 9.000 años de edad, que toma diversas formas y en el que Alex se refugia cada vez que su madre afronta uno de sus frecuentes ataques de llanto. Su psiquiatra Anya empieza a dudar de que Ruen sea sólo una criatura imaginaria...
No me preguntéis porque me dio por leer este libro, solo os diré que al leer la palabra "demonio" en el título, me llamo mucho la atención y dije "tengo que leerlo". Fue así como un impulso, porque realmente no había leído ni reseñas ni nada anteriormente sobre el.

La historia de Mi amigo el demonio, empieza con Alex, un niño de apenas 10 años, que nos cuenta que tiene un amigo, pero que no es un amigo cualquiera, es su amigo el demonio. Este amigo se llama Ruen y lo acompaña desde hace mucho.

8/29/2015

Yo también he caído: Iniciativa #Autumnthon

Publicado por Rose TheBooksandYou 9 comentarios
¡Hola! ¿Que tal lleváis el fin de semana?

Pues, aquí en España está a punto de acabarse el verano, y me da una penita tremenda, y a parte de eso hoy he hecho recuento de los libros que he leído en verano, y vale, son unos cuantos, pero de la lista que tenía ¡no he leído ni uno solo!...a ver como me va el próximo verano.

Pero en fin...que me desvió del tema!

Paso a deciros rápidamente que me he unido a una nueva iniciativa.


Se llama #Autumnthon, y esta organizada por Imperfect Books, La búsqueda de papel y Lectora de 1994. Para apuntarse a esta iniciativa basta con seguir a los blogs que os he nombrado, y cumplir 15 premisas. La iniciativa empieza oficialmente el día 1 de septiembre y finaliza el 1 de enero. O sea, hay mucho tiempo para cumplirlas...¿os animáis?

Las premisas son las siguientes:

Libro con la portada negra. (Nos gusta lo oscuro, recordando un día de lluvia jiji)
Libro en el que haga frío. (Queremos un poquito de fresquito ¡Ya!)
Libro con más de 400 páginas. (Un tocho, vamos) - Diario de un zombie, de Sergi Llauger.
Libro con la portada verde. (Que se note como se caen esas hojas y se hacen naranjas :3)
Libro con un título laaargooo. (6 o más palabras)
Libro donde un personaje haya estado enfermo. (Haciendo tributo a todos esos resfriados que cogemos)
Libro con una portada bonita. (Por esas fotos bonitas que nos regala el otoño)
Libro con un árbol en la portada. (¿Algo más ideal que un árbol?)
Libro en el que haya un romance. (Aaaay)
Libro con menos de 250 páginas. (Un libro para una tarde de lluvia)
Libro en el que salga un animal. (No sirven personas que lo parezcan... jojo)
Libro con un protagonista masculino. (Y a poder ser sexy jajaja)
Libro clásico. (Cada uno lo que considere clásico)
Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo. (Que esté con polvo y todo en la estantería)
Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión. (Como nos gusta...)

En esta misma entrada iré subiendo los progresos, a medida que haya avanzado os avisaré.

¿Que me decís?¿Os animáis?¿Si?¿No?

8/27/2015

Reseña: Laberintos de Manuel Osuna

Publicado por Rose TheBooksandYou 17 comentarios
Título original: Laberintos
Autor: Manuel Osuna
Género: Suspenso, Misterio, Terror - (Relatos)
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis

Un monasterio medieval, el Titanic, un videoclub o la piscina municipal. En cualquier lugar pueden suceder historias inquietantes y aterradoras.

Manuel Osuna presenta 13 relatos de suspense –varios de ellos ganadores en certámenes literarios–, que atrapan y que son como los caminos de un laberinto: retorcidos, angustiosos, con giros inesperados y finales impredecibles.

* Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar.
Me es muy gratificante escribir esta reseña, en primer lugar porque es la primera que hago de un libro enviado por una colaboración editorial, y en segundo lugar porque se trata de una antología de relatos, se puede decir que es un subgénero que tenía un poco olvidado, y es extraño, porque me encantan los relatos.

En Laberintos nos encontramos con un total de 13 relatos breves (algunos más que otros), que van desde el misterio hasta el terror de tipo psicológico, sobretodo son relatos que pretenden angustiar al lector. Es un libro que me sorprendió gratamente, no conocía al autor aunque lo felicito por su obra.

Durante el prólogo ya se nos indica que sus relatos tienen un toque similar al de grandes autores, como Edgar Allan Poe o Alfred Hitchcok, y la verdad que muy mal encaminado no va. Ha logrado no solo sorprenderme, sino sobresaltarme y hacer que al llegar a la parte final de cada relato brotara una sonrisa de satisfacción en mi rostro, por esos giros inesperados y a veces un tanto macabros que les daba.

8/26/2015

Top Ten Tuesday #4 - Adaptaciones de libros que aún no he leído

Publicado por Rose TheBooksandYou 26 comentarios
Ya se que el Top Ten Tuesday tocaba ayer, pero no me dio tiempo a publicarlo. Como ya tenía la entrada casi hecha, me pareció un desperdicio esperar hasta la semana que viene, así que os traigo el TTT hoy, que si, no es martes, pero da igual ¿no?.

He estado pensando temas para hacer el ranking de hoy, y se me ocurrió nombraros diez libros con adaptación a la gran pantalla, de los cuales he visto su película, pero el libro, lo que se dice en si no lo he leído. En algunos casos intentaré explicaros el porque no he leído el libro de esa película, así que nada...¡allá vamos!


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.

Alguien voló sobre el nido del cuco


Ni yo misma entiendo como es que no he leído este libro todavía, porque vi la película hace un par de años y la verdad es que me gustó. Jack Nicholson realiza una actuación de 10. La ambientación del psiquiátrico para seros sincera me pareció desquiciante (en el buen sentido), además ese aire de represión que reinaba... no quiero contaros nada más por si no habéis visto la película o leído el libro. Pero al menos la película debéis verla.

El gran Gatsby


Bueno esta peli la vi, pero sinceramente no me gustó. Es por eso que creo que aún no me he leído el libro, a pesar de que me han dicho, y he leído por ahí que es uno de esos libros que hay que leer antes de morir, vamos algo así un super clásico.

El señor de los anillos


¿Nunca os habéis dormido en el cine con una película?...¡Yo si!

8/24/2015

Book tag del verano

Publicado por Rose TheBooksandYou 24 comentarios
¡Buenos días! Y feliz inicio de semana a todos ^^

Se puede decir prácticamente que al verano ya le queda poca vida, como estación en si no, pero los meses de vacaciones se nos agotan y esta misma semana llegan a su fin para la mayoría.

Por eso para hacer homenaje a esta estación he decido hacer un book tag que ya he visto publicado en otros blogs y me pareció interesante rellenar. Son solo cinco preguntitas de nada, así que quien quiera hacerlo puede llevarlo a su blog también.

¿Empezamos?

1.- Un libro que me recuerde al verano.


Podría decir que Desde que te fuiste, de Morgan Matson. Ha sido el libro de este verano. Yo aún no he tenido oportunidad de leerlo, pero estoy deseándolo, y aunque se acabe el verano, supongo que lo leeré.

2.- ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?

Pues opino que cada quien tiene sus gustos, a uno les gusta leer en la playa o en la piscina.

8/22/2015

Reseña: La estela de los perfumes de Cristina Caboni

Publicado por Rose TheBooksandYou 19 comentarios
Título original: Il Sentiero Dei Profumi
Autor: Cristina Caboni
Género: Narrativa, Romántica Contemporánea
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 17 Abril de 2015

Sinopsis

Elena Rossini tiene un don.

Desde hace siglos, las mujeres de su familia elaboran fragancias y se han transmitido este conocimiento de generación en generación, ellas saben que los perfumes son un camino para llegar al corazón de las personas.

Cuando Elena pierde la ilusión tras un desengaño amoroso, se marcha a París y en poco tiempo hace florecer su talento: es la única capaz de crear el perfume adecuado para poder recuperar un amor perdido, para superar la timidez o recobrar la serenidad. Puede que incluso la misma Elena, inspirada por el poder ancestral de los perfumes, vuelva a abrirse al amor y a la felicidad.
Debo confesaros algo: colecciono perfumes. Desde muy pequeña siempre he apreciado el valor de un buen perfume, y ya me gustaría a mi ser una entendida en la materia, pero no se puede tener todo en esta vida. ¿Por qué os cuento esto?, porque el libro que os voy a reseñar hoy tiene que ver con los perfumes.

Para seros sincera, la primera vez que me topé con el libro La estela de los perfumes, me enamoró totalmente, no solo porque tuviera que ver con perfumes que ya se lo imagina uno por el título (y se confirma con la sinopsis), sino que la edición de este libro no puede ser más bonita y llamativa. Me entró por los ojos inmediatamente y en cuanto tuve la oportunidad, me hice con el.

Fue una decisión muy acertada, porque lo disfruté mucho.

8/20/2015

Opinando-ando: Libros físicos o Ebooks

Publicado por Rose TheBooksandYou 23 comentarios
¡Hola! 

Bueno, hoy os traigo un nuevo post de mi sección dedicada a las opiniones y a los debates. El tema de hoy la verdad es que es un tema muy recurrido, en la mayoría de los tags que hago siempre está la típica pregunta de si prefiero libros en formato físico o digital. Y hoy me voy a extender un poco más con el tema.


Siempre he dicho que nada se puede comparar a un libro en formato físico, las hojas, su peso, su olor, todo es muy distinto a cuando leemos un libro en versión digital. Yo de hecho prefiero mil veces un libro en formato físico antes que en digital, pero cada opción y esto es verdad, tiene su ventaja.

8/17/2015

Nuevas ediciones de los libros de John Green

Publicado por Rose TheBooksandYou 43 comentarios
¡Buenos días!

No soy de dar este tipo de noticias por aquí, pero al ver esta noticia publicada por la web, me dije a mi misma que la tenía que compartir con vosotros si o si...Y es que ¡saldrán a la venta en España a partir del 8 de Octubre, nuevas ediciones de los libros de John Green!. ¿Las habéis visto ya?, por si no, yo os las muestro.

Bajo la misma estrella


Ciudades de papel


Buscando a Alaska


El teorema Katherine


Para la de El teorema Katherine no encontré ninguna portada decente para compararla, pero como veis en las demás si os he puesto las portadas anteriores, un poco para comparar y que me digáis cuales os gustan más. En mi opinión las nuevas están mucho mejor, se complementan entre si y a pesar de que son más sobrias y minimalistas tienen mi aprobado.

¿A vosotros os gustan más las nuevas portadas o os quedáis con las anteriores?

8/15/2015

Reseña: Apartamento 16 de Adam Nevill

Publicado por Rose TheBooksandYou 20 comentarios
Titulo original: Apartment 16
Autor: Adam Nevill
Género: Terror, Misterio
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 11 Octubre de 2011

Sinopsis

Algunas puertas deberían permanecer cerradas...

En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.

La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...
¡Hola!. Si os soy sincera no tengo ni idea de como empezar la reseña de este libro. Creo que puedo empezar diciendo que no esperaba leerlo, pero en cuanto lo vi y leí su sinopsis tuve que hacerme con el. Me gusta el género de terror, pero he leído muy pocos libros de esta temática, no siempre suelen dar un miedo real y las descripciones a veces resultan ser deficientes.

Pero con Apartamento 16 me ocurrió algo distinto, me dio verdadero miedo, y eso que no soy de las que se asustan fácilmente.

8/10/2015

Book Tag: 7 cosas sobre libros

Publicado por Rose TheBooksandYou 33 comentarios
¡Hola!

Pues, hoy he decidido hacer este book-tag al que me han nominado desde hace ya unas semanas. Muchísimas a Aby de Una buena lectora por acordarte de mi. El tag va de decir siete cosas sobre el tema que nos pregunten, la verdad no fue una elección muy fácil en algunas ocasiones, pero ¡allá vamos!.

- 7 Libros que quieras leer antes de morir:

1.- Orgullo y prejuicio, Jane Austen
2.- Saga Existence, Abbi Glines
3.- La sonrisa etrusca, José Luis Sampedro
4.- Un Dios solitario y otros relatos, Agatha Christie


5.- Violet y Finch, Jennifer Niven
6.- Te daría el mundo, Jandy Nelson
7.- Trilogía memorias de Idhún, Laura Gallego


- 7 frases o citas de libros:

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
El principito, Antoine de Saint-Exupéry

Los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos.
Ciudades de papel, John Green

He aprendido que al corazón no se le puede decir cuando, a quién, y como debería amar. El corazón hace lo que sea que quiere hacer. Lo único que podemos controlar es si le damos a nuestras vidas y mentes la oportunidad de ponerse al día con nuestros corazones.
Maybe Someday, Collen Hoover

Los humanos son vulnerables, porque son capaces de ser heridos.
Saga Hush Hush, Becca Fitzpatrick

- Pues sí ¿Y tú siempre te quedas mirando a los tíos cuando llamas a su puerta para preguntar por una dirección?
- ¿Siempre abres la puerta medio desnudo?
- Pues sí. Y no has respondido a mi pregunta. ¿Siempre pegas esos repasos?
Obsidian, Jennifer L.. Armentrout

Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto.
Obsidian, Jennifer L.. Armentrout

No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.
Bajo la misma estrella, John Green

8/08/2015

Reseña: Ciudades de papel de John Green

Publicado por Rose TheBooksandYou 22 comentarios
Titulo original: Paper Towns
Autor: John Green
Género: Juvenil, Misterio
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 20 Junio de 2014

Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Me vais a llamar loca o lo que queráis, pero cada vez que termino de leer un libro de John Green me gusta más y más como autor. Ya se que tiene muchísimos detractores, y no todo el mundo ve de la misma forma su estilo narrativo, pero es que a mi simplemente me deja encantada.

Y eso es lo que me ha pasado con Ciudades de papel, que me ha encantado.

No tenía previsto leerlo todavía, pero con lo de que se va a estrenar la película (creo que se estrenó ayer) me entraron ganas de leerlo, aunque en realidad no fue por eso que lo leí. Resumo: todo empezó con una conversación en un grupo de Whatsapp, y Jeny del blog Lo que fue de ella junto con Lilly del blog Mi oasis de palabras me liaron para leer Ciudades de papel en dos noches. Yo ya tenía el libro y las ganas de leerlo, así que acepté sin pensarlo dos veces.

¡Y aquí estamos!

8/06/2015

¡Ya somos 200!

Publicado por Rose TheBooksandYou 18 comentarios
No tenía pensado publicar nada hoy, más que todo porque estoy últimamente muy liada, pero no podía dejar pasar la oportunidad única de anunciaros que... ¡Thebooksandyou ha llegado a los 200 seguidores!. No todos los días se llega a los 200 seguidores, y de verdad no me esperaba toda la acogida que he recibido desde que cree este blog en Mayo, mil gracias.


Porque si, este blog apenas tiene tres mesesitos de vida ^^

Aprovecho también para agradecer a Sharisse Miller del blog Cazadora de vampiros (si no conocéis su blog, ¡pasaros!), por haber mencionado mi blog hace un par de días en una de sus secciones. Me gusta muchísimo cuando me decís que os encanta mi blog, porque eso es lo que intento, que cada personita que se pase por aquí encuentre un rato agradable.

Espero mañana estar un poco más desocupada para traeros una reseña, que tengo un par de ellas pendientes. Mientras tanto...¡Os deseo un bonito día!

8/04/2015

Nuevo premio ^^

Publicado por Rose TheBooksandYou 12 comentarios
¡Hola, Hola!

Esta semana (y creo que todo el mes de Agosto), la voy a tener un poco liada, por lo cual os aviso desde ya que el ritmo de las publicaciones, tal vez se vayan a reducir un poco. Trataré de publicar al menos dos o tres veces por semana, a ser posible. Igual pasará con mis comentarios en vuestros blogs, o con las respuestas a vuestros comentarios en mis posts. Espero a final de mes, poder ponerme un poco al día con todo, o al menos ir poco a poco intentándolo durante el transcurso de Agosto.

Y nada, después de toda la parrafada, os anuncio que he sido nominada a un nuevo premio, esta vez de parte de Carol e Silvia, del blog My paper wings...¡Muchísimas gracias por la nominación!


Las normas a seguir, son las siguientes:

- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
- Avisarles que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

8/02/2015

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

Publicado por Rose TheBooksandYou 16 comentarios
Titulo original: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith
Género: Romántico
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 8 de Febrero 2012

Sinopsis

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Poneros en situación, perdéis vuestro vuelo, habéis tenido un mal día, y justo cuando estáis en el aeropuerto esperando al próximo avión conocéis al que puede ser el amor de vuestras vidas. Eso es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia de amor cargada de tópicos, que solemos encontrar en libros de este género.

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou