6/29/2016

Reseña: Indigo de Eva Aguilar

Publicado por Rose TheBooksandYou 8 comentarios
Título: Indigo
Autor: Eva Aguilar
Género: Fantasía, Novela
Editorial: Sargantana
Si queréis saber más sobre esta saga pinchad aquí

Sinopsis

Christine tenía cuatro años la primera vez que vio a Orión. El vampiro entró en su casa, asesinó a su familia y la secuestró. Durante años, Christine ha crecido sometida a sus normas y su control, odiándolo todos los días de su vida. Sin embargo, a punto de cumplir los dieciocho años, se debate entre la ira y las sensaciones que crecen en su interior, confrontando con los sentimientos que destila hacia Dani, su mejor amigo. 

Christine no permitirá que el deseo nuble su juicio, incluso cuando Orión empieza a responder sus preguntas. ¿Por qué no la asesinó a ella también? ¿Quiénes son los enemigos que los persiguen? 

Pero sobre todo, debe enfrentarse a la pregunta más trascendental de su existencia, ¿Se puede amar al asesino de tu familia?
Ya sabéis porque lo he comentado en alguna ocasión seguramente que, desde Crepúsculo, aborrezco los libros donde se trate el tema de vampiros. Y precisamente el libro que voy a reseñar hoy tiene como tema principal el vampirismo. Debo admitir a su favor que es una historia un tanto peculiar, más adulta, y que le da un giro diferente al tema de los vampiros. No esperéis un libro enfocado a adolescentes porque esto es mucho más.

6/23/2016

Nuevo libro de Alonso Barán: Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar

Publicado por Rose TheBooksandYou 7 comentarios
¡Buenos días!

Ya sabéis que suelo publicar pocas novedades, y no es por nada, simplemente por falta de tiempo.

La novedad de hoy tenía que dárosla a conocer si o si, ya que se trata del nuevo libro de un autor que quizás a algunos de vosotros os suene muchísimo: Alonso Barán, el autor del Azar no se llora.

Este nuevo libro se llama Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar, y os invito a conocer de que va. Os aseguro que es un género que no suelo leer, pero aún así me ha parecido muy interesante, a ver que os parece a vosotros ^^

Sinopsis 

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia? 

Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección. 

Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre. 

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

Sobre el autor

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión. 

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. 

En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad. 

En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.

Si esta nueva obra del autor os ha parecido igual de interesante como a mi, os comento que podéis adquirirla desde ya en:

En librerías de toda España, y librerías online como agapea.com
En La casa del libro

6/13/2016

Reseña: Las máscaras de porcelana de Rubén Falgueras Pradas

Publicado por Rose TheBooksandYou 10 comentarios
Título: Las máscaras de porcelana
Autor: Rubén Falgueras Pradas
Género: Novela negra
Editorial: El salto editorial
Os podéis hacer con la novela en formato ebook aquí.

Sinopsis

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.
¡Buenos días por aquí!

El día de hoy os voy a reseñar un libro, que como buena amante confesa de la novela negra tengo que recomendaros. Lo mejor de este libro es que está escrito por un autor novel, que ya sabéis que me encanta apoyarlos e irlos descubriendo. Y a todas estas debo de admitir que hay algunos que no dejan de sorprenderme, como Rubén.

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou