1/13/2016

Café una historia de Paula Peralta

Publicado por Rose TheBooksandYou
Creo que sabéis de sobra, lo mucho que me gusta descubrir y sobretodo apoyar a autores noveles. El día de hoy quiero presentaros un proyecto de una nueva autora Paula Peralta, llamado Café.


Café es una historia que Paula ha decidido publicar desde la editorial libros.com. Esta editorial pide un mínimo de mecenas (ahora os explico de que trata) para poder publicar un libro, por lo cual la autora necesita de nuestra ayuda para ver su sueño hecho realidad.

¿En que consiste realmente el trabajo de un mecenas?

Pues bien, os explico:

Un mecenas en este caso en particular, es quien pagaría por el libro aún no publicado. Es como una especie de apoyo al autor, porque si se llega finalmente al número de mecenas requeridos se logra la publicación de dicho libro. Una vez publicada la obra los mecenas recibirán el libro o por lo que hayan aportado.

Paula necesita 100 mecenas de los cuales ya lleva 67... ¿Queréis ayudarla? Muy fácil.

Simplemente ir hasta la web de la editorial libros.com (click aquí) y apoyarla adquiriendo su obra. Hay infinidad de opciones, por ejemplo: adquirir el libro en papel, en digital, o en ambos formatos si así lo preferís. También hay precio especial para menores de 22 años y ejemplares firmados por la misma autora.

¡Quedan 16 días! No digo más.

Paula me ha cedido gentilmente los dos primeros capítulos de su novela y está demás decir que me he quedado con las ganas de descubrir más.


Los primeros capítulos dicen poco, pero en este caso si que nos presentan muy bien a los personajes y nos hacemos una idea más o menos de que va a ir la historia (al menos yo me la he hecho), que a mi en particular me ha encantado porque toca uno de mis géneros favoritos.

El estilo de la autora me ha gustado, así que espero de verdad que este proyecto funcione para que vosotros también podáis conocerla.

Os dejo con la sinopsis y las fichas de algunos de los personajes...

Sinopsis 

Woodsville es un pueblo grande o una ciudad pequeña. Red es policía y Jules era la hija de uno. 

Café es la historia de estos dos personajes. Después de la muerte del agente Robert Cobb, padre de Jules y amigo incondicional y compañero de trabajo de Red, ambos deben hacer frente a la pérdida. Ella, de una forma explosiva: con tan solo diecisiete años, intentará infiltrarse en la policía para vengar la muerte de su padre. 

Conseguirá estar bajo la tutela del hombre que conoce la verdadera historia de la muerte de su padre. Conseguirá muchas cosas y ninguna de ellas será la que esperaba. 

Una historia en la que la juventud y la madurez dialogan para descubrirse la una a la otra como iguales. Café es la historia de la dificultad de crecer y lo que vencemos o dejamos ganar en el proceso.


Personajes

Red Cox, 27 años, policía y pelirrojo

El misterioso y obligado nuevo tutor de Juliette Cobb. El hombre que sabe qué le ocurrió a su padre y el único que ha decidido que no tiene derecho a saberlo. Borde, caprichoso, prepotente y autoritario. Jules es incapaz de lidiar con él gran parte del tiempo. Sin embargo, Red, que ni siquiera se llama Red, oculta mucho más que eso.

Juliette Jules Cobb, 17 años, hija del agente Robert Cobb

Perder a un padre no es fácil. Sí, uno sabe que sus padres morirán algún día pero ella no esperaba que fuera ni tan pronto ni tan de repente. Y esta muchacha de armas tomar no piensa dejar que el asunto quede enterrado. Dispuesta a descubrir quiénes mataron a su padre por un supuesto ajuste de cuentas, Jules ha seguido las normas del Sheriff Wilde para poder entrar a trabajar en la comisaría. Tejemanejes aparte, la cuestión es que lo consigue. Lo consigue y el condenado Red Pecoso Cox es el único que se le interpone.

Marcus Daniel Solheim, el rebelde con causa desconocida

Podría ser el príncipe de Woodsville. Marcus es el hijastro del alcalde. El hijo de un hombre rico. Y, al parecer, ha decidido levantar el hacha de guerra. Lo decidió siendo ya muy joven. Sean cuales sean sus motivos, le atan de pies y manos en un ciclo bastante autodestructivo que queda oculto en sus desinhibiciones. El rey de las fiestas y el despilfarro, el eterno adolescente. Al menos hasta que, por un casual del destino, alguien le diga que no.

Mary McCullough, 16 años, la mejor amiga de Harry Cook

Todos conocemos al menos a una chica o un chico en la clase que ya no forma parte del grupo. Mary es esa chica. Y su mejor amigo, Harry Cook, ha sido una de las únicas personas en darse cuenta de que eso no importa. Quizá porque ambos han estado siempre en la misma posición. Confusa y con cierta rebeldía, Mary es una chica más, pero quiere evolucionar. Ahora bien, puede ser que Woodsville le haya estado cortando las alas.

Ian Keane, 33 años, el mejor amigo de Red Cox

Si hubiera un pasillo con eternos adolescentes en retratos, como si fueran de la aristocracia, Ian estaría justo antes que Marcus. Irresponsable, bruto, rencoroso, gracioso, cínico. Ian Keane es muchas cosas y ninguna de las que parece. Y lo que suele ser la perdición para muchos: es terriblemente atractivo. ¿Lo peor? Lo sabe. Carismático por excelencia, el mejor amigo de Red también sabe mentir. Muy bien, además.

¿Por qué apoyar el libro? La misma Paula nos lo cuenta...

«Apoyar un libro antes de su publicación nos ayuda muchísimo, porque nos permite no sólo hacer un sondeo de cuánta gente está interesada, sino que ayuda a escritores noveles a financiar un proceso que muchas veces no pueden permitirse con editoriales convencionales. Un único apoyo dice mucho y conseguiría llevar este libro a tus manos. Además, ¿quién no quiere un libro nuevo? Huelen de maravilla.
Escribí Café con apenas diecisiete años. Es joven, cercano y un tanto macarra. Es mi primera experiencia como novelista y, aun así, recibió el premio de Creación Literaria Anaya. Creo que va a ser una lectura agradable y sencilla, un libro que va a acompañarte durante mucho tiempo. Una historia que te inspirará y te pondrá una sonrisa cuando la necesites.  
En general, esta es una novela escrita por alguien que anda por ahí para alguien que anda por ahí y que también está creciendo. Quizá se trate de un mapa que puede que no supieras que necesitabas. Pero, si no te conviertes en un mecenas, jamás lo sabrás. En fin, estos son mis motivos. Espero haberte podido convencer y si no, espero llegar a convencerte en un futuro. La elección está en tus manos y en ellas deposito mis esperanzas.»  

¿Os animáis a ayudar? 

Si queréis leer un adelanto de la novela (para así convenceros más de colaborar) ir aquí.

20 comentarios :

Laura on 13 de enero de 2016, 18:13 dijo...

La novela parece interesante... en 16 días ya veremos que tal está. Besos!!

MeriiXún on 13 de enero de 2016, 18:28 dijo...

Hola^^
Pues muchas gracias por la info, ahora miraré bien y puede que me anime a ayudar.
un besote!

Neftis on 13 de enero de 2016, 20:17 dijo...

Mucha suerte a la autora con el proyecto.

Saludos

Mocca on 13 de enero de 2016, 20:36 dijo...

¿Ya me estás poniendo los dientes largos otra vez? ¡No puede ser eh! Jajaja

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca

Florencia Conti on 13 de enero de 2016, 22:51 dijo...

Hola! Los personajes me gustaron, al igual que la trama pero por el momento no puedo ayudar :(
Suerte y saludos ^^

Rose TheBooksandYou on 13 de enero de 2016, 23:14 dijo...

Si a ver! Aún quedan dos semanitas, espero que antes de que el plazo se cumpla llegue al número de mecenas que piden, vale mucho la pena ^^
Besitos

Rose TheBooksandYou on 13 de enero de 2016, 23:15 dijo...

Nada guapa, gracias a ti por interesarte y echarle un vistazo.
Besitos ^^

Rose TheBooksandYou on 13 de enero de 2016, 23:16 dijo...

Si la necesita, pero seguro saldrá genial. Yo espero que pueda cumplir su sueño.
Besos

Rose TheBooksandYou on 13 de enero de 2016, 23:21 dijo...

Jajajaja no dais a basto conmigo eeeh, tengo a Jeny y a un montón de bloggers igual, siempre con mis recomendaciones (me encanta sonsacaros) y es inevitable al final lo acabarás leyendo xD
Mira mira lo tienes que leer ahora he caído café=mocca, es el libro ideal para ti! Jajajaja
Besitos

Rose TheBooksandYou on 13 de enero de 2016, 23:31 dijo...

No pasa nada guapa, igual puedes ayudar difundiendo el proyecto ^^
Un besito

Marya on 14 de enero de 2016, 0:36 dijo...

Pues parece interesante así que estaré muy atenta. Un besote :)

Isabel Tomma on 14 de enero de 2016, 1:13 dijo...

Hola!
Le deseo muchos éxitos a la autora con su obra.
Besos

Rose TheBooksandYou on 14 de enero de 2016, 1:26 dijo...

Genial! Si, ojalá se publique para que puedas conocer la historia ^^
Besitos

Rose TheBooksandYou on 14 de enero de 2016, 1:28 dijo...

Espero que ella misma se pase y pueda agradecerte a ti y a todos por el apoyo ;)
Besos

Paula Peralta Pozanco on 15 de enero de 2016, 10:28 dijo...

¡HOLA CHICOS!

Muchísimas gracias por el apoyo y por el interés. Yo también espero que podáis leerlo y disfrutar de él. Espero que el sorbo que les di a mis chicas os sirva para inspiraros a participar y, sino, como mínimo, querer echarle un ojo ¡porque vamos a conseguirlo, ¿verdad?!

Rose TheBooksandYou on 15 de enero de 2016, 10:40 dijo...

Claro que lo conseguiremos Paula ¡cada vez estamos más cerquita de los 100! De todo corazón deseo que puedas cumplir tu sueño de ver tu obra publicada, te lo mereces ^^
Besitos y gracias por pasarte.

Eva Fraile on 15 de enero de 2016, 12:43 dijo...

Jo, me encantaría poder ayudar, pero económicamente ahora no puedo, así que como ya viste, al menos le doy publi y lo comparto :)

Te espero con mucha ilu en La Reina Lectora ❤

Rose TheBooksandYou on 15 de enero de 2016, 20:10 dijo...

No te preocupes Eva, ya con compartir el proyecto ayudas y mucho. A ver si se llega a los 100 prontito ^^
Besitos

María Coll (Cazadores de Libros) on 16 de enero de 2016, 20:09 dijo...

¡Hola guapísima!
No puede ser, cada vez que entro a tu blog salgo con algunos títulos más apuntaditos en esa inmensa lista de pendientes.
El libro tiene muy buena pinta, ahora me paso por la web a ver si puedo ayudar con algo, aunque económicamente ahora mismo no es que pueda demasiado D:
Igualmente, comparto la publicación^^
Mucha suerte a la autora con el proyecto :)

Un besazo^^

Paula Peralta Pozanco on 17 de enero de 2016, 19:51 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou