7/05/2016

Reseña: Un vestido a mi medida de Raquel G. Estruch

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título: Un vestido a mi medida
Autor: Raquel G. Estruch
Género: Romántico
Editorial: Versátil

Sinopsis

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba. Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar. 

Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.
Como os comenté, a pesar de encontrarme de vacaciones en estos momentos os he dejado un par de entradas programadas. Hoy, voy a reseñar el primer libro que hemos elegido para leer en el Club de lectura A contracorriente (si queréis saber más, click aquí). El libro que elegimos para leer durante el mes de junio ha sido Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch.

Los que ya me vais conociendo un poco, sabéis que no es desde hace algún tiempo, precisamente el género que más prefiero (he cambiado un poco de gustos de un año para acá), pero me ha resultado un libro ameno de leer.

En Un vestido a mi medida, conoceremos a Iris y a sus dos mejores amigos, los gemelos Paula y Arnau. En principio lo que parece va a ser una historia de romance, se transforma en una historia de recuperación del amor madre-hija. Iris nos da a conocer en los primeros capítulos que la relación con su madre no es precisamente la más estrecha, la más perfecta, ni la más afectuosa del mundo, pero todo esto va a cambiar cuando después de una comida que tienen madre e hija juntas, nuestra protagonista empiece a notar comportamientos extraños en su madre y descubra que la vida puede dar reveses de lo más desafortunados.

Bueno, estamos ante un libro de romance adulto, al principio pensé que el libro se centraría más en la relación de Iris con Arnau, su amor platónico, pero no, lo cual me ha gustado bastante porque ya de por si me encantan los romances que se cuecen a fuego lento.

Este libro si va de amor, pero amor materno filial, cosa que no me esperaba y me ha sorprendido para bien. Como os comentaba antes, Iris y su madre, la reconocida diseñadora de moda Carmen Roig, tienen una relación que si os la tengo que describir sería algo así como describiros un cubito de hielo: fría total. Después de una noticia terrible en cuanto al estado de salud de su madre (no os lo voy a contar, dejaré que vosotros lo descubráis), ambas deciden emprender un viaje donde todo cambiará y descubrirán que después de todo tienen mucho más en común de lo que creen.

Para ser la primera vez que leo algo de la autora, no ha estado mal, y no descarto en un futuro leer alguna de sus demás obras. Su estilo me ha gustado, me ha parecido que tiene una narrativa fresca y ágil, que hace que te enganches a la historia, a pesar de que a veces me sentía un poco estancada y quería avanzar un poco más rápido con la lectura.

Los protagonistas, que la verdad no quiero hablar mucho de ellos para que seáis vosotros los que los descubráis, me ha parecido que están bien construidos. Con Iris y con su madre tuve un poco de relación amor-odio (si, como el de ellas), a veces Iris sobre todo, me sacaba de mis casillas y quería matarla.

Luego tenemos la relación de Iris con Arnau, ya había comentado antes que para ella él era su amor platónico, pero después decide congelar sus sentimientos hacía él, ignorando que en realidad Arnau también siente algo por ella. La situación de su "no" relación, al igual que la relación madre-hija me ponía de los nervios en algunas ocasiones.

En general esta ha sido una historia que he disfrutado leer, es un tanto distinta y me ha venido de maravilla cambiar de registro de lecturas por unos días. ¿Recomiendo este libro? Si, ¿por qué no? Lo recomiendo totalmente como lectura para verano, se lee en un pispás y sé que a los amantes del romance (sin instalove, os lo aseguro) os gustará.

Lo que más me ha gustado:

Que no fuera un libro solo de romance, y que este pasara a segundo plano para tratar la relación de Iris con su madre.

Lo que menos me ha gustado:

Los protagonistas a veces me ponían de los nervios.

Tampoco me ha gustado que en un par de ocasiones me sentía estancada con la historia.

11 comentarios :

Nabila Bitti on 5 de julio de 2016, 12:19 dijo...

¡Hola!

No conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal así que me lo apunto. Además, la portada es muy bonita!

Nos leemos pronto, un beso 💋

Estefania castellanos on 5 de julio de 2016, 12:50 dijo...

Hola!!
He oído hablar bastante de él, a ver cuando me animo y lo leo.
Un saludo :)

Ana Encinas on 5 de julio de 2016, 17:11 dijo...

Holiii!

Parece que todas nos ponemos de acuerdo y pensamos muy parecido con respecto a la historia. Al igual que tú, no soporto ni a Iris, ni a Arnau ni a Paula, son críos en cuerpos de adultos y me frustran muchísimo. Y menos mal que Carmen está en la trama de principio a fin, porque sino habría sido una historia plana y sin chicha.
Muy buena reseña :33

¡Besooos!

Neus on 5 de julio de 2016, 17:32 dijo...

Podría estar bien, así que lo tendré en cuenta
un beeeeeesito

Paseando entre páginas on 8 de julio de 2016, 0:54 dijo...

Aunque hay cosas que me gustan, no termino de estar convencida :/

Lilly de Mi oasis de palabras on 8 de julio de 2016, 20:46 dijo...

Hola, guapísima! Pues aunque no parece un mal libro no termina de llamarme la atención y con tantos pendientes...

Besos gatunos!

Yaiza Poynter on 9 de julio de 2016, 17:48 dijo...

Hola!
No conocía este libro, me ha gustado pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar por ahora. Muchas gracias por la reseña!

Un abrazo y nos leemos ;)

Acme Books on 11 de julio de 2016, 11:26 dijo...

No conocía este libro pero tiene buena pinta, seguramente me lo lea este verano. Por cierto me encantan tus reseñas por que en la parte de opinión te expresas muy bien.
besos.

Lidia Ramirez on 12 de julio de 2016, 11:48 dijo...

¡Hola!
Creo que de momento lo dejaré pasar :)
Muchas gracias por la reseña^^
¡Nos leemos!

The Pretty Corner on 26 de julio de 2016, 18:05 dijo...

¡Hola!
Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
Sería una maravilla.
Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

Lady Librera Presenta on 24 de septiembre de 2016, 23:13 dijo...

Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes. Ahorrare y no lo descartare tan rápido la próxima vez tras leer tu reseña.
Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou