10/18/2016

Reseña: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Nocturna ediciones

Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

                                                                 Érase una vez...
¡Saludos mis queridos lectores!

Estoy por aquí de nuevo, y os traigo una reseña de un libro que he leído gracias al Club de lectura A contracorriente. ¿De que libro se trata esta vez? Pues nada más y nada menos que de Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Sinceramente, desde que esta historia se publicó, nunca me llamó la atención, a lo mejor por el hype que tuvo en su momento, o yo que sé, pero no me planteaba leerlo. ¡Error! Admito que me ha encantado... Luego os cuento con detalle.

En Sueños de piedra conoceremos a Arthmael. Él es el príncipe de Silfos, quien espera suceder a su padre en el trono en un futuro. Cuando se entera, precisamente por boca de su propio padre, que él no es signo de llevar la corona sino su hermanastro, Arthmael, decidido a que cambie de opinión, parte en busca de retos y aventuras que demuestren que tiene lo necesario ser el próximo rey de Silfos.

Nada más empezar su viaje, conocerá a Lynne, una humilde chica que huye de un pasado muy duro y trágico; más adelante, ambos se encontraran con un adorable aprendiz de mago llamado Hazan, al que tendrán que ayudar.

A ver como empiezo yo a contaros que me ha parecido este libro...

Creo que diciendo que me encantó, no, lo siguiente, y que estaba equivocada al no querer leerlo en mi vida, es suficiente. Pero hasta diciendo esto me quedo corta.

Sueños de piedra es una historia preciosa, que guarda y dice entre sus líneas más de lo que parece. Desde mi humilde blog tengo que felicitar a las autoras, y no solo porque hayan creado a un mundo y a unos personajes de 10, sino también por lograr compenetrarse tan bien a la hora de escribir. En serio, el libro parece escrito por una sola persona y no por dos.

La narrativa me ha parecido fantástica, muy fluida, sin fallos. Los diálogos y situaciones, algunos muy divertidos, y en general tengo que admitir que mientras leía este libro llegue a sentir muchas cosas: me hizo reír, llorar (bueno, soltar alguna lagrimilla), enfadarme, y en más de una ocasión me dejó deseando con ganas de que los personajes fueran reales, bien fuera para darles un abrazo o un par de hostias bien dadas.

Y profundizando sobre los personajes, me han gustado los tres principales:


Arthmael: Lo odié un poco (pero muy poquito) al principio. Era el típico príncipe crecidito, que se piensa que todo el mundo lo debe de admirar por quien es, pero poco a poco, ya con la aparición de Lynne, el chico va cambiando para mejor. Él me pareció un ejemplo de cambio y esfuerzo, que aunque al principio quería la corona por sus razones, terminó dejando eso en segundo plano y pensando más en el bien de los demás y de su pueblo.

Lynne: Ella también me pareció un ejemplo de esfuerzo y sobre todo de superación. A pesar de lo mal que lo ha pasado casi toda su vida (por no decir toda), la chica tiene un sueño, y me gusta que no para hasta conseguirlo. En esto se parece mucho a Arthmael, desde mi punto de vista: él quiere la corona y ella cumplir un sueño (que no os lo diré, porque tenéis que leeros el libro).

De lo que más me ha gustado de Lynne, también puedo decir que ¡era la que le paraba los pies a Arthmael! Hay intercambios de palabras entre ellos geniales, unos para morirse de risa y otros... para morir de amor.

Hazan: Para mi Hazan es ternura pura. Me pareció el personaje más inocente, y a pesar de que hay un punto en que quizás desconfías de él por cierta mentira que dice, es un amor.

Ahora hablemos del romance, porque si, en este libro hay romance y del bueno. Este libro esta lleno de romance y sentimientos bonitos (menos cuando aparece Kenan *odio infinito hacía él*)

El romance en este libro empalaga un poco, pero en su justa medida, que todo hay que decirlo. Lo que más me ha gustado es que el amor se va dando de manera progresiva y no instantánea, que si, que era muy predecible que iba a haber tema, pero se dio poco a poco y eso se agradece.

Lo que más me ha gustado:

La historia en general, es muy bonita, tanto que te deja con ganas de más.

Lo que menos me ha gustado

Los capítulos eran un poco largos, y el salto en el tiempo en el final. Yo habría puesto el final de otra forma, además que me deja deseando saber que ocurrió durante todos esos años, sobre todo que fue de un personaje en particular.

Citas favoritas 
(este libro esta lleno de ellas)

— Te quiero, hijo mío, pero ¿Qué has hecho tú, aparte de ser sangre de mi sangre y de la de tu difunta madre? Nunca te has preocupado de verdad por esa gente. Quizás haya sido culpa mía, por malcriarte, por permitir hacer tu vida sin dotarte de responsabilidades.

No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes.

No quiero ser una cobarde.

— ¿Miedo? ¿Tu? ¿De qué?

De demasiadas cosas. De que me quisieras. De no poder quererte. De separarnos. De echarte de menos. De que nos hiciésemos demasiado importantes y demasiado daño.

De todo por lo que tú no has tenido ningún miedo antes.

— No es amor… - susurro, bajando la vista al suelo.

Él cierra los ojos con fuerza, como si el rechazo fuese un golpe más certero que la bofetada que no le he dado.

— Lo es, Lynne. Te quiero. Pero tú ya lo sospechabas, ¿verdad? Me has… visto mirándote demasiadas veces. Hoy y ayer y antes de ayer… debe de haber un número limitado de veces en que nuestras manos se pueden rozar por accidente antes que resulte obvio que busco tocarte.

Compartir tus problemas con alguien no te hace depender de esa persona, Lynne, significa que tienes a alguien a tu lado, y mientras puedas confiar al menos en una persona, serás un poco más fuerte para hacer lo que te propongas […]

18 comentarios :

Chica Sombra on 18 de octubre de 2016, 13:56 dijo...

No me atrae nada de nada este libro.
Un beso ^^

MeriiXún on 18 de octubre de 2016, 15:40 dijo...

Hola^^
Ay, que decir de este libro...Es simplemente maravilloso, me encantó a todos los niveles, desde la trama hasta la historia de amor pasando por todos los temas que trata. Merece totalmente la pena leerlo.
un besote enorme

EstanteriadeCho on 18 de octubre de 2016, 17:03 dijo...

Hola! no he leido este libro pero ya me están entrando ganas de leerlo. Muchas reseñas coinciden en que no parece que esté escrito por dos personas, qué curioso

besos

Mª Del Mar on 18 de octubre de 2016, 19:17 dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, lo empecé hace tiempo y por unas cosas u otras lo dejé pero quiero volve a ponerme con él para así seguir con el de Titeres de la magia.
Besos^^

Patry on 18 de octubre de 2016, 19:34 dijo...

Ay <3 a mi Sueños de piedra me encantó muchito muchito. Yo también odié a Arthmael al principio y amé profundamente a Lynne y su carácter. Justo ahora estoy leyendo Títeres de la magia y también me está gustando mucho (Hazan sigue siendo ternura pura). Bonita reseña :)
Un besoo <3

Lucy Elyd on 18 de octubre de 2016, 20:42 dijo...

Hola!
Justo voy a empezar este libro, no sé si hoy o mañana, pero será mi próxima lectura.
Hace poco leí Alianzas, otro libro de las autoras, y le di 5 estrellas y éste va por el mismo camino por lo que veo jejeje
Besos!

Marya on 19 de octubre de 2016, 0:20 dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros, con todas las cosas positivas que dicen de ellos es casi imposible no querer leerlos. Un besote :)

Lara on 19 de octubre de 2016, 0:46 dijo...

No me llama mucho, pero tal vez me guste cuando tenga la oportunidad de leerlo :)
Buena reseña, nos leemos!

Atrapada on 19 de octubre de 2016, 12:35 dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro porque no paro de leer maravillas sobre él desde que se publicó.

Besos =)

Follonera on 19 de octubre de 2016, 17:57 dijo...

¡Hola!
Bienvenida al club de lectura Folloner@s Club, en el que podrás leer los libros que más te apetezcan y con la mejor compañía.
Esperamos que lo pases genial como una parte más de nuestra gran familia. ¡Muchas gracias por participar! :)
¡Un beso! | Folloner@s Club

Yennely on 20 de octubre de 2016, 16:03 dijo...

Este libro no lo descarto.
Besos

Carla on 30 de octubre de 2016, 16:17 dijo...

Hola preciosa!
Pasaba para darte la bienvenida al club de folloner@s pero me he sorprendido mucho al ver el blog tan bonito que tienes. Me encantan los colores, los dibujitos de las rrss, los corazones con los que pones nota. Ojalá mi blog llegue a ser la mitad de bonito que el tuyo, le estoy poniendo mucho esfuerzo, pero la plataforma wordpress está un poco olvidada del mundo literario, aún así no la voy a dejar porque blogger es un dolor de cabeza tremendo y no lo controlo nada bien hahaha.
Ya te estoy siguiendo y me pasaré a menudo a comentar. Un beso y saludos desde https://bibliobibulics.wordpress.com

Patt on 1 de noviembre de 2016, 14:35 dijo...

Hola, Rose:

Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y vengo a saludar. Sobre la reseña, debo decir que tengo bastantes ganas de leer este libro, aunque iré con precaución. Sin las expectativas por las nubes porque tanta reseña positiva me da un poco de miedillo por si luego me llevo un chasco. Eso sí, me ha gustado que le hayas puesto un pero y que no todo te haya parecido perfecto. Sé que puede sonar raro, pero es que con esta novela creo que todavía no había visto uno.

Un saludo imaginativo...

Patt

Serena Miles on 4 de noviembre de 2016, 18:38 dijo...

hola,
formo parte del Club Folloneros y paso por aqui para quedarme en tu blog

Este libro lo tengo apuntadito porque tiene muy buena pinta, al principio no sabia si leerlo pero despues de leer reseñas como la tuya me he animado totalmente


besitos desde Mi biblioteca romántica

Yoli / Lectora de 1994 on 5 de noviembre de 2016, 3:28 dijo...

`¡Hola!
A mi la novela me encantó, pero yo si que note la diferencia de cuando escribía una autora y la otra, no sé, era por la forma de describir quizá.
un beso

María on 6 de noviembre de 2016, 21:32 dijo...

Hola!
Soy María, del Club Foloneras. Estaba haciendo ronda a ver quién me quedaba por seguir y he visto tu blog, y me ha llamado la atención la reseña. Yo lo he terminado hace poco y me ha gustado, pero creo que no tanto como a ti. La historia es genial, pero me fallaron un par de cositas.
Comparto el odio por Kenan, qué asco de hombre.
Un besote!

La Fabulosa Historia on 7 de noviembre de 2016, 19:12 dijo...

Hola, no he leido nada de las autora y le tengo muchas ganas a todos sus libros. Espero ponerme pronto con ellos.

Besos

Noa on 15 de noviembre de 2016, 0:36 dijo...

No he leído nada de ella, pero es que no me llama especialmente la atención...

Un beso cielo y gracias por la reseña,

Noa

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou