2/15/2017

Reseña: Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout

Publicado por RoseThebooksandyou

Título: Me llamo Lucy Barton
Autor: Elizabeth Strout
Género: Novela, Narrativa
Editorial: Duomo ediciones

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA. 

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.
¡Hola queridos y fieles lectores!

Hoy os traigo una reseña, que, con vuestro permiso, me voy a dar un tirón de orejas a mi misma, porque es de esas reseñas que tengo pendientes desde hace muchísimo, pero por falta de tiempo no había podido redactar. Se trata del libro Me llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout.

Me llamo Lucy Barton, es una novela simple que se lee en muy poco tiempo debido a la longitud de sus capítulos y la sencillez de su trama. Desde la habitación de un hospital, nuestra protagonista: Lucy Barton, rememora en compañía de su madre hechos que ocurrieron en su pasado (y parte del presente).

Entre las páginas de este libro descubriremos algunas cosas de la niñez de Lucy, la relación que ha mantenido no solo con sus padres, sino también con su familia en general durante toda su vida (y también en la actualidad), incluso analiza la situación de su vida presente, vida que comparte con su marido y sus adorables hijas.

Es difícil escribir un resumen de una historia que prácticamente trata sobre la vida de una persona: la protagonista. Sin acción, ni hechos muy relevantes.

Este libro me gustó mucho cuando lo leí en su día, es una obra sencilla, clara, que esta narrada sin muchos rodeos y sin muchas florituras. Para mí, este libro desentraña las relaciones más personales de quien lo narra: Lucy Barton, y nos hace sumergirnos en su cotidianidad.

Yo me sentí como una cotilla leyendo sobre la vida ficticia de la protagonista, pero es que el libro me atrapó desde las primeras páginas. ¿Qué me hubiese gustado que la historia tuviera un poco más de acción además que diálogos y flashbacks? Si, y por eso no le puedo dar una puntuación muy alta, pero está muy bien escrito y se lee con fluidez, todo hay que decirlo.

Los detalles son otras de las cosas que alabo de esta obra. Cada historia que se cuenta o se recuerda en este libro, te hace transportarte a ese momento, a ese lugar. Todo lo contrario me ocurrió con los personajes. No me alcanzó toda la historia para empatizar con Lucy, ella no me transmitió lo que yo esperaba.

Yo os recomiendo este libro para una tarde de lluvia, mantita y un chocolate bien calentito. Se lee muy rápido (os lo puedo asegurar), y sé que pasaréis un ratito muy agradable leyéndolo.

Lo que más me ha gustado

- Que esté escrito de manera entrañable.
- La narración es impecable.
- Resulta fácil de leer y los capítulos son muy cortos.
- Deja muchas reflexiones que te hacen pensar.

Lo que menos me ha gustado:

- La falta de picos de acción, algo que le diera más vidilla a la trama.
- Que algunas cosas no están ordenadas cronológicamente y te puedes hacer un lío al principio.

Citas favoritas 

Así debe de ser como nos manejamos la mayoría de nosotros en el mundo, medio a sabiendas, medio sin saber, asaltados por recuerdos que no pueden ser ciertos. Pero cuando veo a los demás andando con seguridad, como si estuvieran completamente libres de terror, me doy cuenta de que no sé como son los demás.

Pero los libros me aportaban cosas. Eso es lo importante. Hacían que me sintiera menos sola. Eso es lo importante para mí. Y pensaba: ¡Escribiré y la gente no se sentirá tan sola!

19 comentarios :

Chica Sombra on 15 de febrero de 2017, 12:12 dijo...

Esta la tengo pendiente, a ver si me animo pronto ^^

María C. on 15 de febrero de 2017, 14:12 dijo...

¡Hola!
Yo este libro lo leí hace tiempo pero... ah!! ¡Otro tirón de orejas por aquí, por favor! También tengo pendiente la reseña /_. x'DD
A mí también me gustó mucho, la forma que tiene la autora en meternos en la historia de Lucy es genial y sí que es verdad que te atrapa, además los capítulos son como me gustan a mí, cortitos y se pasan en nada, aunque también eché un poco en falta algo de acción pero como biografía está muy bien :')
Besos compi guapísima!!!

Carolina on 15 de febrero de 2017, 14:38 dijo...

Hola.
Me alegro que te haya gustado.
Este libro no creo que lo lea pronto, ya sabes que no es mi tipo de género.
Un beso guapa ^^

Manuel Tristante on 15 de febrero de 2017, 20:13 dijo...

¡Hola! Gracias por la reseña. No conocía el libro, pero la verdad que lo que cuentas pinta muy bien. Una historia sencilla, relatando una vida ficticia, que te atrapa sin muchas florituras por algo que podría ser real y, por encima de todo, que te hace reflexionar.

Me lo apunto, y también la tarde de mantilla y chocolate ^^

Un saludo,
elsecretodearlequin.blogspot.com.es

Neftis on 15 de febrero de 2017, 23:29 dijo...

Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

Saludos

Unknown on 18 de febrero de 2017, 17:47 dijo...

Hola! Este es mi primer comentario en tu blog creo jajaja. Bueno pues por aquí vengo a decirte que creo que tú ya lo sabes y que tus preferencias y las mías tienen varias diferencias. No parece estar mal el libro, pero no me acaba de gustar, me gusta algo más de acción y chicha en las historias jejejeje.

Un besito!

Unknown on 20 de febrero de 2017, 11:26 dijo...

He pasado un poco la reseña por alto porque es el libro que hemos decidido leer en el club de lectura de Casa del Libro pero he visto q te ha gustado y hecho reflexionar. Espero llevarme también una buena impresión :)

Besos

Aran y MJ on 21 de febrero de 2017, 10:40 dijo...

¡Hola! Aunque parece interesante suelo preferir libros con más acción. De momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
Un abrazo =)

Isabel Tomma on 22 de febrero de 2017, 21:15 dijo...

Hola!
Esta historia me llama la atención, me parece curioso que el lector parezca un intruso en la vida de la protagonista pero a la vez lo hace atractivo. Me gusta que deje reflexiones, que sea un libro rápido de leer y que tenga tantos buenos detalles.
Gracias por la reseña.
Besos

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 0:59 dijo...

Hola Tamara,

Espero te animes prontito a leerla, es un libro que a pesar de no tener mucha acción merece la pena :)

Besos

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:00 dijo...

Compi! Hala tirón de orejas para ti también, como no me dijiste que lo habías leído!! Así hubiésemos debatido un poco sobre este libro.

Besotes

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:02 dijo...

Hola Carol :)

Ya, a ti este libro no creo que te gustara, sé cuál es tu estilo y este no te gustaría. Tu eres de acción y hombres lobos ;)

Besitos

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:04 dijo...

Hola Manuel!,

Que gusto tenerte por aquí comentando. El libro es simple pero guarda una historia entrañable, creo que te gustaría.

Un besito guapo

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:05 dijo...

Una lástima que no te llame el libro Neftis :( pero igual gracias por leer la reseña y comentar.

Un beso

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:07 dijo...

Jajaja nooo Enna, es el segundo en realidad!

Bueno ya sabes que yo también soy de historias más trepidantes pero de vez en cuando hay que leer algo más sosegado, y este libro no está mal.

Besos

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:08 dijo...

Thanks Lisa :)

Kisses

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:09 dijo...

Hola Aleseia ^^

Pues espero te guste y no te decepcione. Disfruta de la lectura.

Un beso

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:12 dijo...

Libros varios (perdona pero no se tu nombre)... Espero en un futuro le des una oportunidad a este libro.

Un abrazo

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:13 dijo...

Hola Isa!!

Nada guapa ;) a mi por todas las razones que has dado ha sido que me ha gustado este libro. Espero te animes con el.

Un besazo

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou