4/13/2017

Reseña: Dos velas para el diablo de Laura Gallego

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: SM

✿ Gracias a la editorial por el ejemplar ✿

Sinopsis

Hoy dia, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que como lo se? Por que mi padre era uno de ellos. 

El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quien puedes confiar?
¡Hola!

¿Qué tal lleváis la semana santa? Yo os aviso que estaré unos días ausente y de momento esta será mi última reseña hasta la próxima semana.

El libro del que os hablaré hoy, he podido leerlo gracias a la editorial SM. Agradezco un montón que me dieran esta oportunidad porque Laura Gallego es de mis autoras favoritas, he leído unos 4 libros de ella, y hasta el momento todos y cada uno de ellos me han dejado huella.


No solo gracias a la editorial me he animado por fin a leer este libro, Aida, del blog Sonámbula que no despierta, organizó una super LC donde participamos los blogs: The island of Neverland, La bruja del teatro, Montse (que no tiene blog), Aida, y una servidora.

El libro del que os voy a hablar hoy, como pone el titulo es Dos velas para el diablo.

En Dos velas para el diablo conoceremos a Cat, ella es una chica de 16 años aparentemente normal, pero de normal no tiene ni un pelo: su padre es un ángel. Junto a él recorrerá el mundo desde bien pequeña, tras la búsqueda de algo que ni ella misma conoce.

Las cosas cambian para nuestra protagonista cuando un día, inesperadamente asesinan a su padre. Ella jura vengarse de su asesino, pero primero tendrá que descubrir quien fue, y no será tarea fácil.

Cat no estará sola en su arriesgada búsqueda de venganza, por el camino conocerá a un misterioso demonio llamado Angelo, que aunque es una de las criaturas que ella más detesta, se convertirá en su aliado. Juntos se enfrentarán a miles de desafíos y aventuras por una causa común.

Al comenzar esta reseña os comentaba que cada uno de los libros que he leído hasta el momento de Laura Gallego me han dejado huella, pero este se lleva el premio. Dos velas para el diablo ha sido un libro maravilloso, no puedo describirlo con palabras, en serio.

Para empezar, el tema de ángeles y demonios me ha encantado, está muy bien llevado y explicado, tampoco soy una entendida en estos temas, pero me resultó fascinante. De hecho hay un libro que se nombra mucho en esta historia: El libro de Enoc, y me han dado unas ganas tremendas de leerlo solo por conocer más de este mundo en el que nos sumerge la autora.

La narrativa de Laura es sublime, no hay ningún libro de ella que me pueda quejar de que esté mal escrito, su pluma transmite muchísimo, tanto que terminas metiéndote de lleno en la historia. No sé si a los que alguna vez hayáis leído algo de esta autora os ha pasado, pero a mi, ya os digo que me transporta totalmente a los mundos que crea, por eso sus libros terminan dejándome huella.

Este libro tiene algo en particular: en cierto punto, la trama tiene un plot twist que deja totalmente a cuadros al lector, y a partir de allí la acción no cesa, están ocurriendo cosas todo el rato, hasta el desenlace, que también es bastante inesperado.

Y ahora paso a los personajes...

Hay muchísimos, algunos con nombres un tanto raros, otros son ángeles o demonios conocidos, creo que por casi todo el mundo (Gabriel, Uriel, Lucifer...), y luego están nuestros dos protagonistas: Cat y Angelo.

Cat como personaje a mi me gustó muchísimo, conecté con ella desde el principio, y si hay algo que le sobra es personalidad. Es verdad que a veces me sacaba un poco de mis casillas, pero se nota su evolución constante.

Angelo también es un personaje bastante fuerte en esta historia, se podría decir que tiene la misma importancia que tiene Cat. Me encantó su personalidad, pero algunas veces resultaba un poco (muy) borde con Cat, no sé si es por su cualidad innata de demonio, pero también tiene su evolución y nos damos cuenta de ello al final.

¿Hay romance en este libro? No, pero si se deja entrever algo hacía el final. La relación entre Cat y Angelo es complicada, son aliados, pero ella odia a los demonios, y bueno, como él la trata a ella no ayuda...

Dos velas para el diablo es un libro que desde el momento en que terminé de leerlo lo he declarado dentro de mis favoritos, podría decir que ocupa el primer puesto. Es una historia un tanto juvenil, pero estoy segura que disfrutarán de ella tanto jóvenes como adultos, por eso os la recomiendo.

Lo que más me ha gustado:

❤ Personajes bien construidos, con personalidades fuertes.
❤ El tema ángeles y demonios.
❤ El giro inesperado que ocurre a mitad del libro.
❤ Deja reflexiones bastante acertadas y que te hacen pensar.

Lo que menos me ha gustado:

X Que el final, a pesar de ser cerrado da a pensar que podría haber una posible segunda parte, y no, no la hay. Así que toca quedarse con las ganas de saber que más ocurre con Cat y Angelo.

Citas favoritas

Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.

Cierro los ojos un momento y me repito a mí misma que Angelo sigue siendo enemigo. Así que estaré con él solo hasta que descubra quien mató a mi padre. Después seguiré mi camino. Y, en agradecimiento por haberme ayudado, seré generosa y no lo mataré, Hala.

—Este era nuestro objetivo —reconoce—. Que no quedara nada intacto. Que reinara el caos y la destrucción en el mundo. Pero eso solo significaba algo porque los ángeles estaban al otro lado para impedirlo. Ahora que ya nada puede detenernos, dime, ¿qué sentido tiene? ¿Qué haremos cuando ya no quede un solo árbol en pie, cuando no haya un río sin contaminar, cuando hasta la última criatura de este planeta se haya extinguido? ¿Qué nos quedará por destruir?

¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?

Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no pueden abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor.

La belleza existe para que podamos apreciarla, y no entiende de cultos, de religiones ni de creencias.

16 comentarios :

Chica Sombra on 13 de abril de 2017, 10:01 dijo...

Es el único libro que leí de Laura y me gustó mucho :)

Alpispa on 13 de abril de 2017, 15:01 dijo...

¡Hola Rose!
A mí también me encantó, es un libro escrito con un lenguaje desenfadado, la prota es genial, el tema de los ángeles me encanta y Angelo es *_* Es verdad que el final es un poco abierto, pero a mí me gustó, a pesar de dejar con ganas de más jaja
¡Un beso!

Fantaseando con libros on 13 de abril de 2017, 15:53 dijo...

¡Hola! Amé completamente este libro. Y coincido con vos en ese final...unas páginas más hubiese sido perfecto.
Besos =)

Neftis on 13 de abril de 2017, 17:11 dijo...

Este es de los libros que he leido de Laura Gallego que me ha gustado.

Saludos

Unknown on 13 de abril de 2017, 19:31 dijo...

Vaya, este no me termina de convencer, se me hace demasiado juvenil para mí, pero genial que te haya gustado tanto.

Besos,

Bibiana.

Juliet Ocampo on 13 de abril de 2017, 19:43 dijo...

Creo que tu blog es uno de mis favoritos, es sencillo pero al mismo tiempo elegante y fino, da gusto pasar a leerte! En cuanto al libro...La fantasía y Laura Gallego en general, no son lo mío a ser sinceros, por lo tanto descarto cualquier posibilidad de leerlo. Aún asi me alegra mucho que te haya gustado aunque el final te dejara un poco, con una sensación agridulce! Un saludo y nos leemos!

~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

Lara on 13 de abril de 2017, 21:50 dijo...

¡Holaaaa!
De Laura sólo leí dos libros. No fueron malos pero tampoco se encuentran entre los mejores que leí en mi vida.
Me alegra mucho que este te gustara, yo lo tengo pendiente, aunque la temática no me llama demasiado.
¡Beso!

Isabel Tomma on 14 de abril de 2017, 20:36 dijo...

Hola!
Todavía no he leído nada de esta autora pero si me llama la atención, tengo pendiente varios de sus libros y ahora agrego este porque me parece realmente interesante. Me encanta el tema de ángeles y demonios, me has dejado con mucha curiosidad sobre el giro que tiene la trama inesperado y que no haya romance dentro de la historia, salvo al final de la misma, no niego que eso último es lo que más me motiva a darle una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Besos

Patt on 16 de abril de 2017, 19:15 dijo...

Hola, Rose:

Ay, ¡cuánto me alegro de que hayas disfrutado esta historia! Para mí también es uno de mis libros favoritos de la autora. Como bien dices, los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela. Y sí, el final parece que puede dar lugar a una segunda parte, pero no, de momento es un libro autonclusivo... aunque... ¿quién sabe? Mir alo que pasó con "Alas de fuego"... ¡Muchas gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

J. R. Morrigan on 20 de abril de 2017, 21:53 dijo...

Este es sin duda mi favorito de Laura Gallego. Lo leí hace años y me encantó. ¡Amé a Angelo! Me alegro de que te haya gustado también y que hayas conectado con Cat. Gracias por traerme tan buenos recuerdos con tu reseña.
Un beso ^^

Alice Duarte on 24 de abril de 2017, 16:07 dijo...

Hola Rose

Me alegra saber que te ha gustado. Aún no pude leer nada de la autora, sin embargo ya tengo Cuando me Veas entre mis pendientes y quiero empezarlo esta semana. Ya me han dicho que no es el mejor libro de la autora, aun asi espero disfrutarlo...

Besos

Aída Aisaya on 28 de abril de 2017, 15:34 dijo...

¡Hola bonita!
Perdona que haya tardado tanto en pasarme por tu reseña!! Muchísimas gracias por la mención y me alegra muchísimo de que el libro que leímos se haya convertido en tu favorito de la historia. A mí también me gustó muchísimo, en mi caso era relectura pero tenía un buenísimo recuerdo de él que desde luego estuvo a la altura. Espero que coincidamos en más lecturas :)
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Bibliotecaria recomienda... on 2 de mayo de 2017, 20:41 dijo...

Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

La verdad es que no he leído nada de esta autora, quizá sea porque suele escribir fantasía y juvenil y no son los géneros que más me van, pero me la voy a apuntar por si me apetece un cambio de género literario.

Gracias por la reseña. :D

Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

Sumergida en tinta. on 8 de mayo de 2017, 20:41 dijo...

"¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?"

Estoy muy enamorada de esa frase, en serio, me parece muy acertada.
La verdad es que gracias a tu reseña me han entrado más ganas todavía de leer este libro, ¡sin duda será de mis próximas lecturas!

Besos.

Lectora Dispersa on 27 de mayo de 2017, 21:43 dijo...

Hola!!
Con este libro tengo una historia rara jajaja hace un montón de años me lo regaló mi madre y hice que lo devolviera porque no me llamaba la atención. Y hoy lo he encontrado en una tienda de segunda mano por 2€, así que lo he comprado aunque no se cuando podré leerlo jajaja
Saludos dispersos!!

Anónimo dijo...

Horrible final���������� si hubiera un segundo libro tal vez no tendría ganas de llorar,hay que admitir que Laura gallego se paso con este libro.Creo que el mejor que escribió, si todavía no lo leyeron les recomiendo que lo hagan

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou