Autor: Neil gaiman
Género: Infantil Juvenil, Fantasía
Editorial: Roca (rocabolsillo)
Sinopsis
Después de que un asesino despiadado acabe con toda su familia, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. Allí será acogido por los bondadosos espectros que habitan el camposanto, quienes lo bautizarán como Nadie Owens, Nad, cuidarán de él y lo ayudarán a protegerse de ese criminial que pretende acabar con su vida, incluso años más tarde...
En El libro del cementerio, Gaiman nos lleva a su terreno, nos introduce en su mundo irreal y nos seduce con su homenaje a los mitos y leyendas universales, acompañado en esta edición especial de las ilustraciones del genial Dave McKean, creador junto al propio Gaiman de la serie de novela gráfica Sandman.
¡Hola mis queridos lectores!
Primero que nada disculpad (una vez más) la ausencia, la verdad es que en las últimas semanas no he dado abasto tratando de organizar un poco mi vida después de las vacaciones. En breve empiezo a trabajar, así que intentaré programar un horario de reseñas para no teneros abandonados tanto tiempo (además se me van acumulando las reseñas cada vez más y más).
El libro del que os voy a hablar hoy lo leí gracias a una lectura conjunta organizada por Folloner@s club, para ser más concreta en el grupo Lecturas del averno, que se supone son lecturas de género terror (aunque ningún mes acertamos con los libros elegidos). Este lo propuse yo, porque por si no lo sabéis adoro a Neil Gaiman. Me ha gustado mucho, pero tengo que admitir que terror ninguno.
¿De que libro os hablo? De El libro del cementerio.