11/19/2018

Reseña: Mandrágora de Laura Gallego

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Mandrágora
Autor:  Laura Gallego
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Algar

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

El rey Héctor necesita un sabio nuevo para sustituir a Cornelius, que ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Su lugar en la corte será ocupado por Zacarías, un erudito muy prestigioso que va acompañado de su hija Míriam. La joven tratará de integrarse entre las doncellas y los nobles de la corte, pero pronto descubrirá un terrible secreto sobre su verdadera identidad que cambiará su vida para siempre. 

Sus investigaciones la conducirán a descubrir una oscura trama para destronar al rey, en la que intervienen perversos conjuros de magia negra.
Como ya sabéis, me encanta Laura Gallego. Desde que abrí este blog he reseñado unos cuantos de sus libros, siendo Dos velas para el diablo mi favorito hasta el momento. Hace unos meses leí uno de sus libros que tenía pendiente, y al que, si os soy sincera, le tenía muchísimas ganas. Os hablo de Mandrágora.


El sabio (así como una especie de consejero) del rey Héctor ha desaparecido en extrañas circunstancias, así que necesita urgentemente un sabio que lo reemplace. Por esta razón, llega a su castillo un nuevo sabio, llamado Zacarías. Zacarías acepta ser su nuevo sabio con la condición de que lo acompañe su aprendiz: Miriam, quien a su vez es su hija.

Por orden de la reina, Miriam deberá aprender a ser una doncella, así que repartirá su tiempo entre ayudar a su padre y aprender a comportarse como una muchacha más de la corte. Pero una noche nuestra protagonista empieza a tener sueños muy raros, donde una voz femenina repite la palabra "mandrágora". Además de esto empezarán a ocurrir cosas extrañas en el castillo, que ella misma se encargará de investigar.

Este libro nos sumergirá en una historia de reyes, príncipes y princesas, guerras y mucha magia.

Si algo me gusta de los libros de Laura Gallego es que te sumerges en ellos, crea mundos y lugares maravillosos y una vez metidos en ellos, es como si formaras parte del libro, como un personaje más. Con este libro no ha sido menos, y eso me ha encantado.

La narración es amena, de todos sus libros quizás es el que me he leído más rápido. Es una lectura para mi gusto, muy juvenil, pero ya sabéis que esto de la lectura no tiene edad, y es una historia que creo que gustará tanto a adolescentes como también a adultos.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Miriam, nuestra prota. Me ha parecido una chica con las ideas claras, y su historia de superación me ha encantado, creo que su lucha por encajar y saber a que mundo pertenece es un gran punto para esta historia. La verdad es un personaje fuerte, de esos que me gustan a mi.

La mezcla de elementos fantásticos y el toque de misterio hacen que no puedas dejar de leer, creo que tiene todos los ingredientes para ser un libro de esos que lees en una tarde metido bajo la manta y con una humeante taza de chocolate caliente o un buen té.

¿Os lo recomiendo? Por supuesto. A pesar de ser una historia de corte juvenil, creo que es ideal para ser disfrutado por personas de cualquier rango de edad. Eso si, si lo que estáis buscando es un libro de fantasía más adulta aquí no lo vais a encontrar. Esta historia para mi ha sido como un cuento largo, un cuento muy bonito y con un mensaje muy especial.

Lo que más me ha gustado:

El toque de fantasía y magia que tiene la historia.
 Es un libro que se lee bastante rápido.
 Me recordó a los cuentos clásicos que leemos de niños.
 La narrativa de Laura, tan impecable como siempre.

Lo que menos me ha gustado:

X Hay cositas que ocurren un poco rápido.
X No conecté con algunos personajes. Quizás a algunos les faltó más profundidad.

8 comentarios :

La vida de mi silencio on 19 de noviembre de 2018, 10:34 dijo...

Eres la primera persona que encuentro que tiene por libro favorito de Laura Gallego el mismo que yo, ¡cuánto amor merece Dos velas para el diablo! Mandrágora es un libro que leí en mi adolescencia y hasta que no he leído tu reseña no me han empezado a venir retazos de la historia. Hace tanto tiempo que ni siquiera me acordaba. ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Aran y MJ on 19 de noviembre de 2018, 13:51 dijo...

¡Hola! Leí el libro hace muchos años y me acuerdo de poquito. Sí recuerdo que me gustó pero no es de mis favoritos. De los últimos que he leído me quedo con El libro de los portales (tengo pendiente leer los últimos publicados).
¡Un abrazo!

Happiness life on 19 de noviembre de 2018, 14:34 dijo...

Buenas!
Tengo un sí pero no con esta autora desde tiempos inmemoriables jaja,me gustaría darle otra oportunidad y más cuando lo has disfrutado tanto <3

buhoevanescente on 19 de noviembre de 2018, 16:01 dijo...

hola !! que maravilla de blog tienes y como nos desarrollas lo leido, nos encanta!!gracias, abrazosbuhos

Estefania castellanos on 19 de noviembre de 2018, 17:26 dijo...

Hola!
Esta autora la tengo pendientes desde hace tiempo, a ver si me animo con alguno de sus libros.
Besitos :)

Adella Brac on 19 de diciembre de 2018, 10:58 dijo...

Laura Gallego ya me gustó más de lo que me gusta, pero siempre estoy dispuesta a darle una oportunidad, así que me lo apunto :)
Por cierto, Dos velas para el diablo también es mi favorito de ella :)
Me quedo por aquí ;)
Saludos

BookLover on 4 de junio de 2020, 0:16 dijo...

Holaa!! pues no lo conocía y tampoco he leído muchos libros de Laura Gallego, aunque me encantaría y estoy comenzando a ponerle solución a eso jaja así que este me lo llevo apuntado porque no suena nada mal. Gracias por dármelo a conocer. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog también.

Blessings!!

Anónimo dijo...

Me han enviado el libro para un examen de gazte. No me ha gustado y se me ha hecho muy largo la historia. Demasiado texto

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou