9/05/2015

Reseña: 15 días con Cenicienta de Verónica García Montiel

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título original: 15 días con Cenicienta
Autor: Verónica García Montiel
Género: Romántico
Editorial: Éride

Sinopsis

La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano. Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas.

Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.

* Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar.
¿Os imagináis una Cenicienta del sigo XXI, que en vez de huir del príncipe, escape con él?¿O a un príncipe que sea más lobo que príncipe?. En este libro podréis encontrar ambas cosas. 15 días con Cenicienta es una versión moderna del cuento clásico, donde Cenicienta usa móvil y "supuesto" príncipe posee un pasado y presente un tanto oscuros.

Para empezar deciros que este libro lo he leído gracias a otra colaboración editorial. Me decidí por el porque desde siempre me ha gustado el cuento de La Cenicienta, y bueno, es normal ver libros con versiones modernas de este clásico, pero este es el primero que se sale un poco de lo normal. Yo lo describiría como una versión del clásico cuento, pero a la vez es una historia completamente diferente, es decir tiene algunas cosas del cuento como que nuestra protagonista vive con su malvada madrastra y sus hijas, pero por lo demás no se parece en nada al cuento.

La historia comienza con lo que nos cuenta Gelina sobre su vida, a modo de introducción (como en el cuento), nos descubre la vida tan feliz que llevó cuando era una cría, como murió su madre y como su padre después de poco tiempo se volvió a casar con su malvada madrastra, la señora Santo Polo.

Poco tiempo después de que su padre se casara de nuevo, fallece misteriosamente, quedando así Gelina a merced de su malvada madrastra y sus dos hijas, tan malas como la madre. Gelina vive en el sótano de su casa, y como la propia Cenicienta, tiene que atender a su madrastra y sus hijas, hacer los quehaceres del hogar y vivir prácticamente como una criada.

Pero su vida da un giro inesperado cuando aparece su nuevo, guapo y misterioso vecino, al que un día sin querer espía por la pequeña ventana de su habitación/sótano, y para su mala suerte este la descubre.

En su primer encuentro él se da cuenta lo malvada que puede llegar a ser la madrastra de Gelina, por lo cual esa misma noche decide hacerle una visita y para sorpresa de ella, le propone huir de su vida tan desdichada. A partir de allí la vida de nuestra protagonista cambia, sumiéndose en una completa y peligrosa aventura, y encontrando inesperadamente el amor.

Todo esto ocurre en 15 días, de allí el título del libro. Creo que tengo que aclararlo, porque leí una reseña en otro blog donde la blogger decía que no entendía porque el título del libro, y la verdad a medida de que vas leyendo te vas dando cuenta que está bastante claro.

Como podréis ver por el resumen, hasta allí parece la historia de La Cenicienta, con sus pequeñas modificaciones, porque ella nunca llega a huir con el príncipe, y él es más bien un santo en el cuento, pero aquí no, en esta historia es el típico chico malo con pasado oscuro y demás.

En cuanto a los personajes, mi favorito ha sido Gelina, al principio quizás parezca una chica tonta e inocente, pero a medida que avanza la historia se nota poco a poco su evolución, y como va cogiendo más confianza para desafiar y enfrentarse a su madrastra y a sus dos hijas.

Kaden, nuestro chico malo, alias el príncipe de este cuento, también fue un personaje que me gustó mucho. Al principio puede parecer un poco borde y altivo, pero en el fondo guarda su corazoncito y resulta ser un verdadero amor. Me encantó su manera de proteger a Gelina, a veces se me parecía mucho a Grey.

Me encantó la manera en que lo describía Gelina, refiriéndose a él en muchas ocasiones como el lobo.

La verdad es que el libro a parte de estos personajes no tiene muchos personajes secundarios, están la señora Santo Polo y sus dos hijas, que la verdad me parecieron personajes más bien planos, esperaba más de ellas. Y luego está Ángelus, el mejor amigo de Kaden, que aparece muy poco en el libro y me gustaría haberlo conocido más.

La historia en si, me resultó bastante entretenida, es una historia de amor normal con sus cositas, que a quien le guste mucho este género en particular se que disfrutará. Hay insta love, mucho insta love. Nuestros protagonistas se enamoran casi nada más verse, y se besan la segunda vez que se ven. Pero vamos, esta vez no me pareció tan malo, ya que en el cuento de La Cenicienta, ella y el príncipe se enamoran al instante tras compartir un baile.

Si tengo que elegir algo que me haya gustado del libro, es que es de fácil lectura, la verdad son pocas páginas y se lee en un par de día, con tiempo hasta en uno solo. La historia tiene su pequeña trama de misterio, que bueno yo no llamaría misterio sino acción, y esto hace que enganche bastante.

Y lo que menos me ha gustado, ha sido definitivamente que queden algunas cosas en el aire como que no sabemos como terminan algunos personajes secundarios, por ejemplo suponemos lo que pudo haber pasado al final con la señora Santo Polo y sus hijas, pero no lo especifican, es el lector quien tiene que imaginarlo. Y hay otra historia a parte con otro personaje que bueno, al final no sabemos que fue de él.

Por lo demás es un libro que me ha gustado, sin más. Os lo recomiendo si os gusta el cuento de La Cenicienta, que al final os daréis cuenta que el libro no tiene casi nada que ver con el clásico, pero al menos guarda una bonita historia de amor.

Citas favoritas

He escuchado que la soledad nadie la quiere y tenerla cerca hiere. En cambio, yo deseaba estar con ella, pues cuando estoy con la soledad nadie me ofende ni me daña, ella es mi tranquilidad. La soledad es mi mayor aliada, lo más parecido a mi mejor amiga.

- Cenicienta...- rompió el silencio, trayéndome de golpe a la realidad y alejándome de aquellos deseos-. Si buscas un príncipe azul, puede que yo no sea el final de tu cuento...

...Y entonces me di cuenta de que nadie se libra de los malos momentos y que, quizá, el peor error que podemos cometer es intentar entender la vida, porque cuando menos piensas en analizar las cosas es cuando se convierten en sencillas. A pesar de que esta golpee con fuerza, siempre te dará momentos dulces, como aquel. Aunque sean escasos, la vida es vida...

- El dolor y el orgullo van juntos. Si te desprendes del orgullo, te desprendes del dolor. Ahora, si te quedas con el orgullo, te quedas también con el dolor. No olvides eso hija.

- Juro solemnemente que te querré hasta el último día de mi vida, hasta mi último aliento. Juro por mi vida que, si no es contigo, el resto de mi camino no quiero seguir viviendo, porque quiero mis días contigo, pero no sin ti.

18 comentarios :

Cenciéntola Bones on 5 de septiembre de 2015, 11:37 dijo...

Ohh pues siempre me ha gustado la historia de Cenicienta y las historias creadas a partir de esta así que debo decir, que por las temáticas que incluye el libro y su sinopsis, este libro me atrae mucho!*^*
15 días con Cenicienta, APUNTADO.
Un beso
nos leemos :3

Eva Fraile on 5 de septiembre de 2015, 12:24 dijo...

Ay pues, no me acaba de convencer. Me ha gustado cómo empezaba la cosa... más que nada por el clásico de Cenicienta claro... pero si me dices que no tiene nada que ver, que es más de amor sin más... no me lo apunto de momento cielete.

Un abrazo y te espero por mi blog!

carol e silvia on 5 de septiembre de 2015, 13:23 dijo...

No me acaba de convencer, pero me lo apunto para cuando tenga una crisis lectora.Un beso!

Tris Pikachu on 5 de septiembre de 2015, 18:08 dijo...

Pues a mi no me convence mucho, no me atrae :(
Buena reseña!
Beshos!

Tamara López on 5 de septiembre de 2015, 19:20 dijo...

No creo que lo lea por el momento, pues estoy bastante saturada de este género.
¡Un beso! ^^

Lilly de Mi oasis de palabras on 5 de septiembre de 2015, 22:16 dijo...

Hola, guapa! Pues creo que había visto este libro pululando por la web de la editorial, pero no me había llamado la atención. Sin embargo, los retellings me gustan mucho y no parece una mala historia.

Tal vez algún día me apetezca leerlo ^^

Besos gatunos y gracias por tu completa reseña n.n

Esther Pascual on 6 de septiembre de 2015, 1:41 dijo...

Hola, la sinopsis es muy atrayente. Lo quieroooo. Además me encanta la portada.
:)

Rin Rueda on 6 de septiembre de 2015, 3:40 dijo...

Me hace cosquillas me gusta mucho cenicienta he visto miles de adaptaciones y porque no leer una. De pronto cuando lo consiga y tenga tiempo lo leere.
Saaludos

Anna Kholod on 6 de septiembre de 2015, 9:08 dijo...

Hola, la trama parece bien, pero eso de que queden cosas sin resolver, al ser cortito podría haberlo puesto. Aunque asi tienes mas para la imaginacion, no conocia este libro asi que gracias por la reseña, puede que lo lea, besos.

Eva Ferrero on 6 de septiembre de 2015, 12:23 dijo...

Hola,

No se si este es el tipo de libro que va conmigo, creo que de momento lo dejare pasar, gracias por la reseña.

Saludos.

Estefania Alvarez on 6 de septiembre de 2015, 15:03 dijo...

Lo tuve en mis manos hace no mucho pero al final me llamó más la atención otro y este se quedó en la tienda jejej no pinta mal pero no me animo de momento.

Abbie on 6 de septiembre de 2015, 17:17 dijo...

Suena interesante, sobretodo porque el tipo no es el principe típico. Quizá le de una oportunidad.
Un beso!

Miss Bridgerton on 6 de septiembre de 2015, 17:27 dijo...

Hola guapa,
No esta mal lo que cuentas y si además es basado en el cuenta de cenicienta mejor que mejor, así que me lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña.
Besos

Flashia on 6 de septiembre de 2015, 18:11 dijo...

¡Hola! La verdad es que Cenicienta no es de mis cuentos preferidos, pero si que me han dado ganas de leer este libro, sobre todo por esa "parte oscura" del príncipe

¡Un abrazo!

Mi tarde junto a un libro on 6 de septiembre de 2015, 23:27 dijo...

Hola! De momento lo dejo pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña :)
Besos!

- Bella - on 7 de septiembre de 2015, 11:09 dijo...

Uuuuh insta love... no mola ;( Eso me suele dejar muy fría. ¡Me ha encantado tu reseña! ^^

Me quedo por aquí.

Marta Fernández on 8 de septiembre de 2015, 23:31 dijo...

¡Hola!
Me pareció interesante el giro a la historia, el toque actual. Pero sí que mejoraría el tema de corrección y sobre todo, dar más intensidad en algunos puntos a la historia. En general, me entretuvo así que suficiente.
Un abrazo,

Marta

Sandra M on 8 de septiembre de 2015, 23:46 dijo...

Hola!
Pues no me llama demasiado la atención... Buscaré mas opiniones a ver qué tal. Gracias por la reseña guapa! <33

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou