2/16/2016

Reseña: Magnus Chase y los Dioses de Asgard I. La espada del tiempo de Rick Riordan

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título: Magnus Chase and the Gods of Asgard - #1
Autor: Rick Riordan
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Ficha técnica más detallada aquí.

Sinopsis

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Tengo que admitir que, aunque no era fan de Rick Riordan, con este nuevo libro me he vuelto muy fan. Últimamente me estoy aficionando mucho al género fantasía (cosa que creo ya os lo había comentado hace poco), y la verdad, tenía muchas ganas de leer lo nuevo de este autor, que si bien no me convenció mucho con la saga de Percy Jackson, con el primer libro de esta nueva saga me ha ganado totalmente.

En este primer libro conoceremos a Magnus Chase, nuestro protagonista. Magnus, es un chico de 16 años, que al comienzo de la historia vive en la calle, no por gusto, sino porque tras la muerte de su madre tiene que huir y esconderse de algo que ni siquiera él mismo sabe de que se trata.

Un día, descubre que tiene una misión, encontrar la espada del tiempo, una espada con la cual él mismo tendrá que luchar para que no se cumpla una terrible profecía. Por supuesto descubre que está muy relacionado con los Dioses Nórdicos y a partir de allí su vida cambiará completamente.

Vivirá muchas y muy peligrosas aventuras junto a sus amigos: Sam, una valquiria; Blitz, un enano; y Hearthstone, un elfo. Igualmente en el camino irán apareciendo muchísimos enemigos, algunos de ellos disfrazados como amigos.

Si os gustó Percy Jackson, os digo yo que tenéis que leer este libro si o si. A mi me ha sorprendido bastante, y para bien. Me encanta la mitología nórdica; al empezar el libro, e ir descubriendo los mundos en los que se desarrolla, no pude evitar imaginarme las famosas y conocidas películas de Marvel dedicadas al Dios Thor. La verdad Rick no se deja ningún detalle y eso es algo que me ha encantado.

En cuanto al libro en general, es cierto que es un tocho de mucho cuidado, pero los capítulos son lo bastante cortos como para leerte más de diez en una hora, algunos ni siquiera sobrepasan las tres páginas, con eso os lo digo todo. La forma de narrar del autor es desenfadada, algunas veces con toques de humor ácido, cosas que hacen de la lectura algo ameno.

Por otro lado, a parte de los mundos a los que te transporta y todas las aventuras que te hace vivir este libro, tengo que destacar también a los personajes, ¡son perfectos! Y justo ahora mismo que lo estoy pensando, no hay ninguno que diga "no me ha gustado". Cada uno tiene sus cosillas, incluso a algunos se les coge más cariño que a otros (suele pasar), pero pecar de planos ¡nunca! Cada uno tiene una personalidad muy bien definida, y aunque me hubiese gustado conocer más de Sam, por poner un ejemplo, si que llegas a empatizar con ellos.

Personajes hay muchos en este libro, pero voy a profundizar en unos pocos.

Magnus: ¿No os evoca a Cazadores de sombras? ¡a mi si! Nuestro protagonista es un chico que al principio vemos un poco temeroso e inexperto, pero que poco a poco va evolucionando, acepta que es hijo de un Dios y todo lo que ello conlleva. Sus amigos también harán que aprenda a valorar el trabajo en equipo. Lo que más me ha gustado ha sido su humor con toques sarcásticos.

Sam: Es la valquiria que lleva a Magnus hasta el Valhalla. En principio ella y Magnus tandrán una rara relación y muchas veces llegaremos a pensar que no se soportan, pero en realidad es uno de sus máximos apoyos en el libro. Con una personalidad fuerte y arrolladora no se deja amedrentar ni por el peor enemigo.

Blitzen y Hearthstone: Enano y elfo respectivamente, creo que son dos de los personajes que más me han gustado. Sobretodo Hearth, es el que me ha parecido más tierno de los dos y del que estoy deseando conocer más en los próximos libros. Cuando están juntos ambos dan muchos momentos graciosos (con el momento patos sobretodo, lo entenderéis quienes hayáis leído el libro).

También encontramos a los conocidos Dioses: Thor, Loki y Odín. El autor les da una personalidad diferente a la que estamos a costumbrados a ver en películas; de hecho aquí Thor es un amante de las series y a Odín le encanta la tecnología.

Si tengo que decir algo que no me haya gustado del libro, es quizás la rareza de los nombres, hay algunos tan difíciles (por no decir imposibles) de pronunciar, como por ejemplo: Gjalp o Fjalar. En ciertas ocasiones me costaba imaginar como se dirían, por lo cual los pronunciaba en voz alta (o lo intentaba), todo sea por darle un sentido.

Lo que más me ha gustado; la historia en general, sus personajes, que las descripciones que da el autor sobre los mundos hagan que sea fáciles imaginárselos. En fin, ha sido una historia que me ha transportado completamente y me ha hecho valorar más los libros de este género.

Sobre cuantos libros serán de esta nueva saga, aún se sabe muy poco. Sé que el próximo sale este año y tendrá que ver con el martillo de Thor... ¡Yo estoy deseando leerlo!

¿Vosotros ya lo habéis leído?¿Os ha gustado?

Citas favoritas

Sí, ya lo sé. Cuando leáis que morí entre terribles dolores diréis: ¡Hala!¡Cómo mola, Magnus!¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores?
No. En serio, no.
No saltéis de ningún tejado. No os metáis corriendo en la carretera ni os prendáis fuego. No es así como funciona. No acabaréis donde yo acabe.

— Una vez alguien me dijo que el valor de un héroe no se puede planificar: tiene que ser una reacción sincera a una crisis. Tiene que salir del corazón, sin pensar en ninguna recompensa.

La espada zumbó pensativamente.
— ¿Cómo te llamas tú?
— Magnus.
— Ese es un buen nombre. Llámame Magnus.
— No puedes llamarte Magnus. Yo me llamo Magnus.
— Entonces ¿cómo se llama ella?
— Sam. Y tampoco puedes llamarte Sam. Sería demasiado lioso.
La espada empezó a agitarse de un lado a otro.
— Pues ¿cuál sería un buen nombre? Algo que encaje con mi personalidad y mis múltiples habilidades.
— Pero no te conozco tan bien como me gustaría.— miré a Sam, quien negó con la cabeza, como diciendo: Eh, es tu espada discotequera.
— A ver — dije —. George, Philip, Jack...
— ¡Jack! — gritó la espada —. ¡Perfecto!
El problema de las espadas parlantes es que es difícil saber cuándo están de guasa. No tienen expresiones faciales ni caras.

31 comentarios :

Tamara López on 16 de febrero de 2016, 12:49 dijo...

Paso de puntillas porque lo tengo pendiente.
Un beso :)

MeriiXún on 16 de febrero de 2016, 12:51 dijo...

Hola^^
El autor me encanta y el libro pinta muy muy bien así que espero hacerme pronto con el y devorarlo, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
un besote!

Mary-chan on 16 de febrero de 2016, 15:03 dijo...

Para mí la saga de Percy Jakson es insuperable. Además, siempre he estado más interesada en la mitología griega. Este lo acabo de empezar, y de momento me está gustando. El protagonista me encanta.

Besos!

Arwen on 16 de febrero de 2016, 17:13 dijo...

Holaaa! Me tengo unas ganas terribles de leerlo, espero poder conseguirlo prontito. Me alegra que te haya gsustado! Besotes, nos leemos!

Violeta on 16 de febrero de 2016, 18:16 dijo...

Hola guapa!
Yo lo he leído y me ha encantado! Besotes

Florencia Conti on 16 de febrero de 2016, 20:09 dijo...

No puede ser! Estoy viendo reseñas geniales de Magnus Chase y aún no lo consigo :(
Me encantó tu reseña y como caracterizas a los personajes :P
Saludos ^^

Marta RL on 16 de febrero de 2016, 20:37 dijo...

A pesar de todas las buenas reseñas que he leido, no es un libro que me llame la atencion
Un beso

Rose TheBooksandYou on 16 de febrero de 2016, 22:48 dijo...

Tamara, espero que te guste tanto como a mi ^^
Otro beso para ti

Rose TheBooksandYou on 16 de febrero de 2016, 22:52 dijo...

MeriiXún, espero que te hagas pronto con el. Te digo yo que te va a encantar, la historia esta genial.
Besitos

Rose TheBooksandYou on 16 de febrero de 2016, 22:55 dijo...

Mary-chan, lo que te queda! A medida que avanza se pone mejor. Yo no pude leerlo todo lo rápido que hubiese querido, pero la verdad me enganchó mucho ^^
Besos

Rose TheBooksandYou on 16 de febrero de 2016, 22:56 dijo...

Arwen, ojalá lo puedas leer pronto guapa y espero que te guste ;)
Besitos

Rose TheBooksandYou on 16 de febrero de 2016, 22:59 dijo...

Si es que no hay nada malo que decir del libro. A mi me ha encantado también y estoy deseando leer el próximo ^^
Un besazo

Rose TheBooksandYou on 16 de febrero de 2016, 23:00 dijo...

Florencia, pues ojalá te puedas hacer con el pronto. Me alegra que te haya gustado como he descrito a los personajes :)
Besos

Rose TheBooksandYou on 16 de febrero de 2016, 23:01 dijo...

Marta, una lástima que no te llame la atención :(
Espero que aún así más adelante le des una oportunidad.
Besos

Isabel Tomma on 16 de febrero de 2016, 23:58 dijo...

Hola!
Esta historia me llama bastante la atención pero primero me quiero leer la saga de Percy Jackson, se que no es necesario pero quiero hacerlo de esa manera.
Gracias por la reseña.
Besos

Rose TheBooksandYou on 17 de febrero de 2016, 0:46 dijo...

Isabel, pues mucho ánimo con la lectura, son unos cuántos libros los que te esperan jajajaja ;)
Un besito

S. on 17 de febrero de 2016, 0:50 dijo...

¡Buenas!

Yo siempre digo que quiero leer "Percy Jackson", pero nunca lo hago... º_º Será mi eterno pendiente, al parecer *me voy resignando* XD

Esta nueva saga no tiene mala pinta, me encanta la mitología en general y aunque de la nórdica sé mucho menos que de la grecorromana (y sí, esos nombres imposibles... x0x XD), me interesa también. Eso sí, hablando desde lo poco que sé, me suena muchíiiisimo a Percy Jackson, espero que no sean sagas clónicas ._.Uu

Lo dicho, sigue pendiente en mi lista la saga más popular (creo) del autor, a ver para cuándo y qué me parece y si me gusta, quizá me anime con otras. Ya me va bien, estoy mayor para tener que esperar entre entregas {- mentira. XD

¡Saludillos! ♪

Marya on 17 de febrero de 2016, 0:59 dijo...

A lo mejor me animo con él porque me llama bastante. Un besote :)

Carolina on 17 de febrero de 2016, 11:25 dijo...

Hola
Yo tengo muchas ganas de leer este libro. No he leído nada del autor así que espero poder empezar con este libro, si lo consigo pronto.
Por cierto, me ha encantado la reseña

Paseando entre páginas on 17 de febrero de 2016, 20:11 dijo...

Sin duda,en la misma línea que Percy, aunque me sorprende que te haya gustado más. No lo sé, tengo miedo a que sea repetitivo

Rose TheBooksandYou on 17 de febrero de 2016, 23:42 dijo...

Yo es que empecé a leer Percy Jackson y lo deje en el segundo libro, me suele pasar con muchas salas jajajaja... a mi este también me sonó mucho a Percy pero el argumento de momento va siendo distinto y le veo sus diferencias. Definitivamente me gusta más este libro, a ver como me va con los demás y que me van pareciendo.
Besitos

Rose TheBooksandYou on 17 de febrero de 2016, 23:42 dijo...

Marya, espero te animes guapa ^^
Besitos

Rose TheBooksandYou on 17 de febrero de 2016, 23:44 dijo...

Carol, me alegro que te haya gustado tanto mi reseña. Y buena decisión empezar con este libro para conocer al autor, te va a encantar su manera de escribir.
Un besito

Rose TheBooksandYou on 17 de febrero de 2016, 23:48 dijo...

Hola guapa! Si, bueno se parecen en algunas cosillas y si que te pasa que no puedes evitar comparar Percy con Magnus pero el argumento y demás es distinto. Jajajaja, a mi es que Percy Jaclson no sé porque, no me término de ganar, este me gustó más sobretodo porque me gusta la mitología nórdica ^^

Kirja on 18 de febrero de 2016, 21:53 dijo...

¡Hola! A mí también me atrae mucho la mitología nórdica (aunque apenas he leído sobre ella) así que esta saga me llama bastante. Pensaba que estaba relacionada con los libros anteriores del autor, pero no tiene nada que ver ¿no? De todas formas, como no hago más que ver opiniones positivas de todos y cada uno de los libros de Riordan, en algún momento caerán. ^.^
Me alegro que te haya gustado tanto este libro. ¡Besos!

Ray on 20 de febrero de 2016, 12:54 dijo...

Jajaja, me he tenido que reír con las citas que escogiste.
Tiene buena pinta, ya son varias las reseñas que leo y todas hablan muy bien.

Por cierto, te nominé a un premio.
Un beso, feliz finde ;)

Lilly de Mi oasis de palabras on 20 de febrero de 2016, 20:19 dijo...

Hola, preciosa <3 Es mi primera toma de contacto con el autor y la verdad es que me ha gustado bastante ^^ Le he puesto menos nota que a ti pero me divertí muchísimo y Hearth me encantó *-*

Besos gatunos!

Noa on 21 de febrero de 2016, 0:17 dijo...

Por ahora tengo ya unos cuántos pendientes para leer, así que prefiero hacer la vista gorda un poco.

Feliz fin de semana,

Noa

Mandy Books on 23 de febrero de 2016, 23:10 dijo...

Hola, estoy viendo mucho este libro y si a eso le sumamos que no he leido a esta autor... pues me pica la curiosidad ^^ Me alegro que lo disfrutaras!!

Rose TheBooksandYou on 26 de febrero de 2016, 1:10 dijo...

Kirja, no, no tiene nada que ver es una historia completamente distinta. Si los lees seguro te gustarán mucho ^^
Un beso

Rose TheBooksandYou on 26 de febrero de 2016, 1:13 dijo...

Ray, muchísimas gracias por el premio. Mañana mismo me paso a recogerlo! Por cierto tengo pendiente reseñar tu libro que ya me lo tengo super leído ;)
Jajajaja la verdad me costó elegir las citas, todas eran para troncharse de la risa.
Un beso!

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou