1/12/2017

Foto reseña: Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Desayuno en Tiffany's
Autor: Truman Capote. Ilustrado por Karen Klassen
Género: Novela, Ficción
Editorial: Libros del Zorro Rojo

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany’s, es una de las heroínas más famosas de la literatura moderna. Inocente y tremendamente astuta; auténtica y sofisticada, Holly vive sin pasado, desterrada, y sin deseos de pertenecer a nada ni a nadie, dispuesta a lo que sea con tal de ser la mujer de mundo de su imaginación. A partir de una visión casual de un edificio de apartamentos, Truman Capote narra la relación de amistad entre un aspirante a escritor que acaba de mudarse a la ciudad de Nueva York, y su vecina Holly Golightly.
¡Hola, hola! mis queridos lectores ¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, eh!

Hoy, os voy a hablar de Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote. Este es un libro que me encanta, y que por supuesto, ya había leído con anterioridad, pero hoy quiero hablaros de una nueva edición ilustrada que nos llega de manos de la editorial Libros del Zorro Rojo


En Desayuno en Tiffany's, se nos presenta a Holly Golightly, una joven de orígenes humildes, con un pasado desconocido. Desde el principio de la historia nos adentraremos en su mundo, ella es una especie de socialité (como se diría hoy en día), que va de fiesta en fiesta a los lugares más distinguidos, se codea con la alta sociedad y con personajes famosos.

Una noche, después de una fiesta y por huir de una de sus últimas conquistas, se cuela en el piso de uno de sus vecinos, quien resulta ser escritor. Fred (como lo llama Holly), será nuestro guía en esta historia sobre las aventuras de esta misteriosa muchacha llamada Holly Golightly.

Como os he comentado anteriormente, este es un libro que me leí hace tiempo, de hecho después de ver su respectiva película protagonizada por Audrey Herpburn.

Si tengo que elegir entre ambas me quedo con el libro, ya que en el se reflejan cosas que no vemos en la película. Por ejemplo: comparando a la Holly del libro con la de la película, el personaje que encarna Audrey Hepburn me parece más dulce, le llegas a coger como que hasta más cariño.

Centrándome en la Holly del libro, admito que me encanta. Es un personaje complejo y a la par que seductor, así como seduce a sus conquistas en la historia, llega a seducir al lector.

Y ahora si, paso a enseñaros esta edición ilustrada, que todo coleccionista y/o amante de los libros bonitos debe de tener si o si.


Esta preciosa edición, está ilustrada por Karen Klassen, una reconocida y galardonada ilustradora y pintora. En las ilustraciones que ha aportado para este libro, destacan los colores cálidos y retratan perfectamente el glamour que nos quiere transmitir la historia.


La portada también lleva una ilustración hecha por Karen, y tengo que admitir que aunque simple, es todo glamour. Nos muestra a una Holly acompañada por su ya icónico y largo cigarrillo, quien haya visto la película sabe que esto es algo que la identifica.

El libro lo podéis adquirir en la Casa del libro o directamente desde la tienda de la editorial: aquí.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? Contadme en los comentarios ^^

19 comentarios :

Irene M on 12 de enero de 2017, 14:34 dijo...

¡Hola!

Woooo me encanta la edición *_*
Una pena que no lo vaya a leer, porque la película tampoco me hizo tanta gracia.

¡besos!

Chica Sombra on 12 de enero de 2017, 17:49 dijo...

Joder, qué monería de edición *.*

María C. on 12 de enero de 2017, 19:08 dijo...

¡Hola guapísima!
Yo también tengo esa edición y coincido contigo que es preciosa *-* Todavía no he podido ponerme con él enserio pero si la he ojeado por encima y las ilustraciones son una maravilla.
Genial reseña!!
Besos compi bonita^^

RoseThebooksandyou on 12 de enero de 2017, 22:04 dijo...

Hola Irene!
Una lástima que no te llame mucho la historia ni la peli. Te puedo decir que no se parecen mucho, aunque tengan similitudes.
Un besito ;)

RoseThebooksandyou on 12 de enero de 2017, 22:05 dijo...

Siiii! Es una edición preciosa.
Un besito Tamara ^^

RoseThebooksandyou on 12 de enero de 2017, 22:08 dijo...

Compi!!
¿A qué esperas para ponerte con este libro? Esta super guay, y la edición es preciosa. La peli si no la has visto también tienes que verla o si no te haré verla la próxima vez que vengas! Jajajaja
Un besote

Neftis on 12 de enero de 2017, 23:29 dijo...

Una edicion muy bonita.

Saludos

Lexie Singularity on 13 de enero de 2017, 1:09 dijo...

¡Hola, Rose!
Esta es sin duda una edición bastante bonita. Pero lamentablemente el libro y la historia no me llaman atención, así que paso de él.
Nos estamos leyendo,
¡Un beso! :)

Yennely on 13 de enero de 2017, 20:20 dijo...

Hola, que lindoo, me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta la literatura de Truman Capote, y la adaptación de ésta obra me parece genial. Te dejo el link de mi blog, donde suelo reseñar libros. Saludoa!
http://lecturas277.blogspot.com.co/

Nube de Frases on 14 de enero de 2017, 12:31 dijo...

Preciosidad de libro... Un beso!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) on 14 de enero de 2017, 18:47 dijo...

Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
Besos y Feliz 2017!! Por cierto, he visto varias reseñas de este libro y creo que me lo apunto!!

RoseThebooksandyou on 15 de enero de 2017, 15:42 dijo...

Neftis,
Si, desde luego es una edición preciosa :-)

RoseThebooksandyou on 15 de enero de 2017, 15:44 dijo...

Hola Ale!
Una lástima que la historia no te llame la atención.Te aseguro que es interesante por si le quieres dar una oportunidad en un futuro.
Un besito

RoseThebooksandyou on 15 de enero de 2017, 15:45 dijo...

Yennely, pues me alegra que te haya gustado la reseña. Ojalá te animes a leerlo.
Un beso

RoseThebooksandyou on 15 de enero de 2017, 15:48 dijo...

Hola Rimbaud ^^
La adaptación de este libro también me encanta, aunque la Holly del libro es muy distinta.
Me pasaré por tu blog ;)

RoseThebooksandyou on 15 de enero de 2017, 15:49 dijo...

Nube de frases, si, es una cucada de libro la verdad ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 15 de enero de 2017, 15:50 dijo...

Hola Ana,
Gracias por seguirme, en cuanto tenga un momentito me paso por tu blog.
Besos

Té con pastas y literatura on 15 de enero de 2017, 22:50 dijo...

¡Hola guapísima!

¡¡¡Me alegra volver a leerte de nuevo!!! No he leído el libro pero si vi la película hace algunos años. No sé si en algún futuro lejano (o cercano) lo leeré (no me tientes con una LC que nos conocemos jajajaja), pero las ilustraciones de este libro me parecen chulísimas.

Un besazo.
Criss.

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou