3/25/2017

Foto reseña: Bestiario de H.P Lovecraft

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Bestiario
H.P Lovecraft
Ilustraciones: Enrique Alcatena
Género: Terror
Editorial: Libros del Zorro Rojo

Sinopsis

Cthulhu, el gran durmiente venido de las estrellas, es la «montañosa monstruosidad» lovecraftiana más popular y recurrente en la literatura de terror. Pero ¿qué otros inquietantes seres recorren los relatos del gran maestro de la literatura fantástica? Este Bestiario es un ejercicio interpretativo, repleto de insinuaciones, que reúne veintidós pavorosas criaturas representadas por Enrique Alcatena, cumplimentadas con extractos de las obras capitales de H. P. Lovecraft: un magistral descenso hacia los abismos del terror.

Hongos de Yuggoth, los Nocturnos, Los Tsathoggua o los Shoggoths, entre otros, protagonizan esta panorámica de la inenarrable atmósfera de miedo del escritor estadounidense, que sobrepasa las previas manifestaciones literarias de lo fantasmagórico y lo sangriento.
¡Hola! Hoy os traigo la tercera foto reseña del blog.

Como sabéis hay muchos libros con ediciones chulísimas que merecen ser fotografiados, y el que os voy a mostrar en esta ocasión es uno de ellos. Se trata de Bestiario, del gran maestro del terror H.P Lovecraft.


Esta edición, es una edición ilustrada por el dibujante argentino Enrique Alcatena, donde podremos encontrar veintidós de las criaturas que aparecen en las obras de H. P Lovecraft. Las encontraremos de todos los tamaños, las hay que dan más o menos miedo, las hay más o menos espantosas, pero todas y cada una de ellas nos transportarán a los mundos fantásticos creados por el autor.


A pesar de lo que podamos pensar, este no se trata de un Bestiario al uso. No encontraremos mucha información de las criaturas, si algunas descripciones acompañadas del fragmento de la obra donde aparecen, pero poco más.


En cada página al lado de la ilustración de la criatura podemos ver el nombre de la misma, aunque aquí voy a poner una pequeñísima pega: la fuente a veces me costaba entenderla. Es muy bonita y encaja con como está montada toda la edición, pero a mi me costó un poco distinguir el nombre de algunas criaturas.

Debajo de cada fragmento se encuentra el título de la obra y el año en la que fue publicada.


Sobre las ilustraciones, son sencillamente maravillosas, representan a la perfección a las criaturas y gozan de mucha textura y un brillante colorido. Da muchísimo gusto quedarse mirándolas durante un buen rato, aunque las criaturas resulten horrorosas y den miedo (que quien me conozca sabe que a mi el miedo no me echa para atrás).

Las páginas de este libro son otra de las cosas que me han encantado, no solo son resistentes, sino que también tienen un efecto antiguo muy bien logrado.


En las últimas páginas de este libro tenemos una breve especie de biografía de H.P Lovecraft (a mi me ha resultado fascinante). ¡Y no solo de él! También podremos conocer un poquitín más sobre el magnifico ilustrador de esta edición.

En resumen. Bestiario de H.P Lovecraft, es un libro ideal para coleccionistas y amantes de la obra de este autor. De igual modo, lo recomiendo a todas aquellas personas a las que os guste tener entre vuestras manos un libro con una edición ilustrada bastante cuidada, no os arrepentiréis de tenerlo en vuestra estantería.

Os dejo con una frase del autor que me ha encantado:


*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Y ahora os pregunto ¿Qué os parece a vosotros esta edición?

23 comentarios :

La Fabulosa Historia on 25 de marzo de 2017, 10:30 dijo...

Hola, un libro interesante y sobretodo curioso, gracias por la reseña ^^

Victoria SableNoble on 25 de marzo de 2017, 13:08 dijo...

Qué pasada de libro!! Se nota lo bien cuidada que está la edición. Sinceramente yo no he leído nada de Lovecraft, me tira para atrás lo raro que es y que no pueda gustarme, pero lo haré pronto, a mi igual me ha encantado esa frase!! Gracias por compartirla

Un beso

Chica Sombra on 25 de marzo de 2017, 15:42 dijo...

Jolin, qué preciosidad ^^

Maria Ligeia Amate on 25 de marzo de 2017, 18:23 dijo...

Me encanta!! soy fan de Lovecraft y tengo muchos de sus libros; he visto muchos fanarts de sus criaturas y descripciones de cómo son pero nada como tenerlos todos en un libro. Sin duda será un buen autorregalo. Besos!

Inquilinas Netherfield on 25 de marzo de 2017, 19:49 dijo...

Lo que está haciendo Libros del zorro rojo para los que veneramos los libros ilustrados es maravilloso. Son libros de extrema calidad en el formato y en el contenido literario, y dan ganas de tenerlos todos :). Este en concreto creo que quienes más lo disfrutarán serán quienes conozcan muy bien la obra de Lovecraft,, pero aun así es una magnífica edición.

Mil gracias por la foto-reseña, guapa :)

Barbara Tovar on 25 de marzo de 2017, 20:02 dijo...

¡Hola! No había escuchado de este libro, pero esta nueva edición esta super linda. Me ha llamado mucho la atención, y las ilustraciones me encantaron. Espero poder leer pronto completo y apreciar cada trabajo realizado.

Saludos ♥

Yennely on 25 de marzo de 2017, 20:17 dijo...

Está precioso.

Sandra Lovegood on 25 de marzo de 2017, 21:50 dijo...

Hola
no sabia de la existencia de este libro pero me han dado ganas de comprármelo y verlo por que se ve realmente precioso y si ya las imágenes te dejan con la boca abierta ya leerlo debe de ser una gozada.
Un saludo y nos leemos
SannyLovegood~

Ana Arcia on 26 de marzo de 2017, 7:09 dijo...

¡Agh! Lo necesito ahora mismo. YA.
Se ve precioso *-*

María C. on 30 de marzo de 2017, 2:52 dijo...

Cómo mola la edición *-* Y muy buena la frase ;)
Besos compi guapa^^

Carolina on 7 de abril de 2017, 17:05 dijo...

Hola.
Las imágenes son muy chulas.
Saludos wapa.

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:10 dijo...

Hola Mandy,

Desde luego esos serían adjetivos perfectos para describir este libro, sobre todo lo curioso que es.

Un besito

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:12 dijo...

Hola Clara ^^

Es verdad que Lovecraft es un autor un tanto peliagudo de leer, pero creo que su estilo único lo hace interesante y merece la pena leerlo alguna vez. Ojalá te animes.

Gracias a ti por pasarte.

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:14 dijo...

Siiii es una edición preciosa Tamara, da mucho gusto encontrarse con ediciones así de cuidadas.

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:17 dijo...

Hola ML :)

Pues este es el libro ideal para ti, están un montón de criaturas creadas por este autor representadas allí en un mismo libro además la edición es super bonita merece la pena.

Besos guapa!!!

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:22 dijo...

Inquilinas Netherfield, estoy totalmente de acuerdo, esta editorial se esmera tanto en sacar estas ediciones tan bonitas y tan cuidadas que dan ganas de tenerlas todas.

Es verdad que lo disfrutarán más los amantes de este autor, pero a los que no han leído nada de él también les vendría bien para familiarizarse con su estilo ya que tiene pequeños fragmentos de sus relatos.

Gracias a vosotras por pasaros.

Besitos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:24 dijo...

Hola Bárbara,

Espero que puedas leerlo y ver esas ilustraciones al completo, son muy muy bonitas.

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:25 dijo...

Siiii Yennely, es un libro super bonito, a mi me ha encantado no sólo por su apariencia sino también por su contenido.

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:28 dijo...

Hola Sanny,

Leerlo es una gozada, no es un libro para leerlo deprisa, sino para leerlo despacito y disfrutando de los relatos y las ilustraciones. Te lo digo por si te llegas a hacer con el ;)

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:29 dijo...

Jajajaja así me sentí yo la primera vez que lo vi Ana, este libro es una necesidad.

Besitos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:31 dijo...

Hola compi guapa :)

Si quieres ver más fotitos dime que te las paso por el whatsapp encantada.

Un besote

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:32 dijo...

Si que lo son Carol, una pasada, las ilustraciones están para enmarcarlas <3

Besitos

ALDOBAS on 15 de febrero de 2018, 23:43 dijo...

Gracias por compartir, me acabas de ahorrar 20 euros:). Bonitas las ilustraciones pero no es mi gusto. Se que es muy subjetivo pero dadas las descripciones de H.P., voy más con mi imaginación. Saludos.

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou