9/01/2017

Reseña: Espérame en la última página de Sofía Rhei

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Espérame en la última página
Autor: Sofía Rhei
Género: Narrativa, Romántica Contemporánea
Editorial: Plaza & Janés

Lee el primer capítulo aquí.

✽ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza. 

Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido al pasado o iluminar el camino al futuro. 

Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también. 

Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle. 

Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...
Finalmente llega el día que muchos no queríamos que llegara, el final de las vacaciones de verano. Con ello vuelvo a las andadas, y espero poder traeros todas esas reseñas que tengo pendientes.

Hoy traigo la primera reseña de esta nueva temporada, y es precisamente la reseña de un libro que leí durante mis vacaciones, y que aunque no es lo acostumbro a leer, me sorprendió gratamente, y la verdad es que le tenía ganas, para que os voy a mentir... ¿De que libro hablo? De Espérame en la última página de Sofía Rhei.

En Espérame en la última página conoceremos a Silvia, una mujer a punto de cumplir los 40, que se encuentra en medio de una relación tóxica con Alain, un hombre que para colmo está casado. él le promete que dejará a su mujer y ella siempre ilusa, cada vez que le hace esta promesa le cree.

A medida que avanza la trama, iremos conociendo las idas y venidas de Silvia con Alain, la soledad de la protagonista y lo mal que se siente al darlo todo en una relación de la que no obtiene nada a cambio más que promesas sin cumplir. Cansada de ver lo mal que lo esta pasando su amiga, Isabel, le recomienda a Silvia un consejero, pero no es un consejero cualquiera, sino uno que practica una extraña y curiosa terapia sanadora... a través de los libros.

Decir que me ha gustado muchísimo este libro se queda corto, y después de leerlo me reafirmo: los libros tienen el poder de sanarnos. Como descubrimos en esta historia, un libro siempre puede ser la solución a nuestros problemas, no solo son buenos compañeros, sino también buenos consejeros.

La verdad es que es la primera vez que leo algo de esta autora... Como primera toma de contacto ha estado bien, tiene una manera de narrar bastante ágil, y no se enfrasca en largas descripciones. De hecho las descripciones tan detalladas que hace de la ciudad de París (que es donde vive Silvia) me transportaron hasta allí.

De la historia me gustaron muchísimas cosas, no solo la manera en la que Silvia evoluciona, sino también el tema de la literatura, hay muchas citas y referencias de grandes obras y se nombra a autores como: Oscar Wilde, Gustave Flaubert o Terry Pratchett, entre otros.

Los personajes están maravillosamente perfilados, tienen vida propia, y aunque a veces me dieron ganas de darle un guantazo (o dos) a la protagonista para que espabilara y se diera cuenta de que estaban jugando con ella, al final entendí que las cosas tenían que seguir su curso, y que ella tarde o temprano iba a aprender de sus errores.

Otros personajes de los que disfruté mucho fueron Isabel, la mejor amiga de Silvia y su hija Isolde, y también, del enigmático terapeuta literario, que si queréis saber más de él tenéis que leer el libro. Solo deciros que es un personaje muy sabio, misterioso y con una pequeña sorpresa al final.

Pero no todo me gustó de esta historia.

Aunque hay una preciosa historia de amor, a mi me sobró un poco. Y tampoco me gustó que el tema de los libros se viera eclipsado por otras cosas. Salvo esas dos pequeñas pegas, creo que es un libro que debería leer todo amante de la literatura.

¿Os lo recomiendo? Si. Es un libro que le gustará a cualquier amante de la literatura, además se lee rápido y aunque no es una historia donde haya mucha acción, engancha.

Lo que más me ha gustado:

❤ El tema de la terapia con libros.
❤ La muchas referencias literarias o de autores.
❤ La narrativa de la autora es bastante fluida.
❤ La evolución de la protagonista.

Lo que menos me ha gustado:

El tema de la terapia con libros a veces quedaba en segundo plano.
Me sobró un poco el romance que hay al final.

Citas favoritas


Hay muchas maneras de que te toque la lotería. Una de las mejores es estar enamorada y ser correspondida.

A veces estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados a nosotros también. Es lo que se llama el efecto Pigmalión: si le damos mucha importancia a la proyección que otros hacen de nosotros, a la versión de nuestra personalidad que transmiten, nos la acabamos creyendo.

—La mayoría de las enfermedades nos las causamos nosotros. Poir eso, para curarlas, hace falta una herramienta capaz de penetrar en lo más secreto, en lo más vulnerable de nosotros mismos. ¿Existe algo que pueda llegar más adentro, calar más profundamente en el alma que un libro? Solo lo que nos hace mella puede levantar lo enquistado, rascar lo podrido.

Estamos hechos de pedazos de cosas muy diferentes, todos tenemos partes que han muerto y que han renacido. Todos ocultamos cosas, todos nos escondemos, y en muchas situaciones nos da miedo mostrarnos tal y como somos.

La vida proporciona con frecuencia inicios fascinantes, posibles principios de historias terriblemente prometedoras. pero muy pocos de esos principios tendrán un desarrollo y, mucho menos, un final a su altura.

12 comentarios :

Sandry on 1 de septiembre de 2017, 12:19 dijo...

Holaaa
Me gusta un montón como escribe Sofía :) Este libro tengo que leerlo si o si, adoré Rondola.
Un besitoo

Espe on 1 de septiembre de 2017, 12:43 dijo...

Me gusta que sea un libro que trate en cierta medida de libros, le daré una oportunidad seguro.
Un beso y gracias por la reseña.

Estefania castellanos on 1 de septiembre de 2017, 13:35 dijo...

Hola!!
La verdad que tiene buena pinta, espero leerlo pronto.
Un saludo :)

Carolina on 1 de septiembre de 2017, 19:55 dijo...

Hola Bea.
Me alegro de que te haya gustado el libro.
Yo este lo voy a dejar pasar. No me llama mucho y tengo un montón de pendientes aun por leer.
Saludos.

Unknown on 1 de septiembre de 2017, 22:39 dijo...

Hola, cuando descubrí el argumento de esta novela, ¡quise leerla de inmediato! Pero me han entrado dudas después de tu reseña porque creo que no es exactamente lo que me esperaba. De todas formas, parece un libro entretenido y siento curiosidad. Así que lo leeré, pero me lo guardo para otro momento. Gracias por compartir :)

Neftis on 1 de septiembre de 2017, 23:33 dijo...

No me llama mucho la atencion este libro, lo dejo pasar.

Saludos

RoseThebooksandyou on 13 de septiembre de 2017, 1:49 dijo...

Hola Sandry,
Yo tengo pendiente de leer Rondola, este ya te digo que si te gusta el estilo de la autora, te encantará ;)

Besitos

RoseThebooksandyou on 13 de septiembre de 2017, 1:51 dijo...

Hola Espe ^^

Me alegra que decidas darle una oportunidad, espero que lo disfrutes tanto como yo.

Un beso.

RoseThebooksandyou on 13 de septiembre de 2017, 1:52 dijo...

Hola Estefanía :)

Si,la verdad es un libro estupendo, vale la pena leerlo, seguro te gustará cuando lo leas.

Besos!

RoseThebooksandyou on 13 de septiembre de 2017, 2:19 dijo...

Hola Carol ( ^ω^)

Jajaja me imaginaba que este no te llamaría, no es tu tipo de libro.

Un besote :*

RoseThebooksandyou on 13 de septiembre de 2017, 2:22 dijo...

Mjinn, siento haberte creado dudas con respecto a este libro. La verdad es que para mi tampoco fue lo que me esperaba, pero aún así me gustó y lo disfrute un montón. Vale la pena darle una oportunidad, créeme.

Besos!!!

RoseThebooksandyou on 13 de septiembre de 2017, 2:23 dijo...

Hola Neftis,

Una lástima que no te llame :( pero no pasa nada, espero que el próximo libro que reseñe si te llame más la atención.

Besitos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou