12/11/2017

Reseña: El caminante de arena I El sueño de piro de J. G. González

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título: El caminante de arena I El sueño de piro
Autor: J. G. González
Género: Fantasía, Fantasía épica
Editorial: Entrelíneas Editores

Podéis adquirir el libro en:
Amazon
Web de la editorial

Sinopsis

Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza. Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad. 

Mi nombre es Namir y me conoce como El caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos en busca de consejo. Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender... su libertad.
¡Muy buenas por aquí! Sé que desde hace tiempo que no actualizo, pero estas últimas semanas han sido bastante complicadas para mi, y una a parte del blog, y de mi pasión por la lectura, tiene una vida que hay que organizar. Dicho esto, os adelanto que a partir de hoy voy a ir publicando algunas de las reseñas que tengo pendientes desde hace algún tiempo, intercalándolas con otras reseñas de los libros más recientes que he leído o he terminado de leer estas últimas semanas. La cosa es que quiero volver a la normalidad con el blog, y espero esta vez poder cumplirlo.

En fin, la reseña de hoy es de un libro que he leído este año, me lo envío el autor para que lo leyera y ¡desde aquí le pido mil disculpas por haberme retrasado tanto!. El libro del que os hablo es El caminante de arena, el sueño de Piro.

En El caminante de arena, conoceremos a Piro, nuestro protagonista, un éniar que habita en Éniaril. Al comienzo de esta historia, se está preparando para competir en los Juegos de Invierno. El día de los juegos las cosas parecen ir bien, salvo una que otra dificultad para Piro, hasta que como premio especial por su victoria lo mandan a matar a un dragón, criatura por la cual él siente admiración, a pesar de que su raza es conocida como “los matadragones”.

Debido a su rotunda negativa a cumplir tan honorable e importante petición, es desterrado, y si no bastara con eso, negado y repudiado por los suyos. A pesar de ello, Piro emprenderá un viaje para recuperar su honor. Por el camino se cruzará con Dáiel, el dragón al que le “salvó la vida” (y ya os cuento que os vais a llevar muchas sorpresas con este dragón), dos hermanos enanos: Ramblin y Níor, y un aliado muy particular que se unirá a este peculiar grupo, un poco más adelante: Nitnam. Todos juntos vivirán muchas aventuras en este primer libro de una serie de libros, que os digo ya, promete y mucho.

Si es verdad que leí este libro hace un buen tiempo, pero cuando una historia es tan buena como esta y te sumerge en un mundo fantástico tan bien construido, nunca se olvida. La primera vez que leí la sinopsis de esta historia me llamó la atención de inmediato y no me arrepiento de haberme sumergido entre sus páginas.

Jesús, el autor ha creado un mundo bastante extenso y unos personajes excepcionales, su narrativa es perfecta y bastante fluida, aunque si tengo que poner una pega yo diría que los capítulos se me hicieron demasiado largos.

Agradezco enormemente que para este tipo de libro se incluya mapa y un glosario (que me hubiese gustado que estuviera en las primeras páginas y no en las últimas). Incluso llegamos a encontrar ilustraciones para imaginarnos a los personajes, mundos, torres y hasta varios esquemas donde se explican las distintas razas, dioses y dragones que inundan esta historia.

En cuanto a los personajes, todos son maravillosamente perfectos, cada uno tiene su propio peso y no eclipsa a los demás. Si tengo que destacar a dos, esos serían sin duda mis queridos enanos, y por supuesto Dáiel, el dragón.

Yo os recomiendo esta novela a los amantes del género fantástico (y a los que no están tan encantados con el género también), es una historia fácil de digerir a pesar de todos los términos, variopintos personajes y mundos que encontraremos, no os aburriréis porque tiene muchísima acción de principio a fin, os aseguro que os dejará con ganas de más.

Lo que más me ha gustado:

La narrativa fluida del autor.
El mundo tan perfectamente construido en el que transcurre la historia.
Las descripciones.
Que el autor hubiera incluido mapas, esquemas y un completo glosario.

Lo que menos me ha gustado:

X Capítulos muy largos.
X Me hubiera gustado que el glosario al menos se hubiera incluido en las primeras páginas y no en las últimas, hubiese sido más cómodo a la hora de mirar algún término.

Citas favoritas

Competir no es superar los obstáculos que aparezcan en tu camino, es ser capaz de dar a tu mente la fuerza necesaria para pasar cada uno de ellos y crecer en espíritu y fortaleza con ellos; ese es el verdadero reto.

En todos los logros importantes que queramos conseguir en el camino de nuestras vidas, nadie nos garantizará que con entrega y esfuerzo vayamos a conseguir lo que intentamos, pero si nos asegurarán que sin estas dos actitudes no llegaremos a nuestro objetivo. Ese esfuerzo y entrega a los que me refiero no son sinónimos de sufrimiento, sino de enriquecimiento.

Con el tiempo aprenderás, Piro, que el sentirse solo o no está en el interior del ser y no depende de quien tengamos al lado. Aprenderás que tu camino debes recorrerlo tú, y nadie vivirá esa experiencia por ti. Muchos podrán acompañarte en el camino, pero tus pies solo puedes moverlos tú.

No se puede pensar en mala suerte o en un fatal destino, pues esos conceptos no existen. Solo debemos pensar en la aceptación de que hay situaciones en la vida que suceden simplemente porque forman parte de ella y que ponen a prueba nuestro coraje y fuerza de voluntad.

A veces una persona ama profundamente a otra, y piensa que todo lo que intenta hacer por ella nace del bien que habita en su corazón, pero la otra persona está sufriendo enormemente con esa manera en la que la aman y le demuestran su amor. Para esa persona, recibir ese amor le provocará dolor en cada una de las demostraciones, pero la otra parte le argumentará que lo está haciendo con todo el aprecio que su alma puede albergar. No se puede decir que esa persona no nos ame, pero hemos de ver si la forma en la que nos aman, a nosotros nos hace bien.

8 comentarios :

Tamara López on 11 de diciembre de 2017, 20:35 dijo...

Creo que podría gustarle más a mi novio que a mí, se lo comentaré :)

Marya on 11 de diciembre de 2017, 21:32 dijo...

No lo conocía pero la verdad es que no me animo con él porque no me parece de mi estilo. Un besote :)

Neftis on 11 de diciembre de 2017, 23:37 dijo...

No conocia este libro y me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Yennely on 13 de diciembre de 2017, 1:09 dijo...

Hola.
No es un libro que me llame especialmente la atención pero que bueno lo disfrutaras.

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 1:05 dijo...

Hola Tamara,

Si le gusta la fantasía épica recomiéndaselo totalmente de mi parte ;)

Besitos

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 1:06 dijo...

Hola Mayra,

Una lástima que no sea tu estilo de lectura :(

Un besito

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 1:07 dijo...

Hola Neftis,

Oh, una pena que no te termine de convencer, la verdad es que no es una mala lectura, pero si no te llama no pasa nada ;)

Besos

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 1:08 dijo...

Hola Yennely,

Si, lo disfruté un montón, esta muy bien la historia. Lástima que a ti no te llame :(

Besotes

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou