1/08/2018

Reseña: Nieve como cenizas de Sara Raasch

Publicado por RoseThebooksandyou
Título:  Nieve como cenizas (#1)
Autor: Sara Raasch
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Del Nuevo Extremo

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. 

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
¡Saludos mis queridos lectores!

En esta ocasión, os traigo la primera reseña del año ¡y como no! se trata de otro de los maravillosos libros publicados por la editorial Del nuevo extremo. Si habéis visto mi lateral estos días sabréis de que libro se trata (aún lo tengo ahí a un ladito), y no es otro que Nieve como cenizas, de Sara Raasch, la primera parte de esta trilogía.

En Nieve como cenizas, conoceremos a Meira, una inverneña, que tras la caída del reino de Invierno debido a su guerra con el reino de Primavera, se ve destinada a huir con otras siete personas, entre las que se encuentra Mather, el futuro rey de Invierno.

Al inicio de esta historia, Meira entrena con Mather para llegar a ser una gran guerrera, su sueño es luchar contra los que hagan falta para recuperar las dos mitades de un relicario, el cual es la clave para recuperar Invierno y liberar a todos los inverneños que están capturados y han sido obligados a trabajar para el reino de Primavera.

En una peligrosa misión (su primera misión), nuestra protagonista logrará recuperar una de las dos partes del relicario, pero no sin pagar un alto precio: soldados de Primavera dan con el paradero del grupo de inverneños escondidos, por lo cual, se verán obligados a huir hacía otro reino para buscar aliados que los ayuden en su búsqueda y su lucha.

La verdad este libro tenía muchas ganas de leerlo, y aunque no estaba en mis planes y lo recibí por sorpresa, lo agradezco muchísimo porque en el he encontrado una historia fascinante y única.

La pluma de la autora me ha resultado impecable, ágil, fácil de leer. Las páginas se pasaban solas, es una lectura que te engancha de inicio a fin. Destaco el mundo tan especial que ha creado, todo dividido en reinos por estaciones y no solo eso, cada población tiene sus propias características (por poneros un ejemplo, los inverneños tienen la piel muy blanca y el pelo blanco).

Por lo general, el primer libro de una saga/trilogía suele ser un poco introductorio, este no solo nos explica todo lo que necesitamos saber, sino que también nos regala momentos de acción donde no podrás apartar la vista del libro y estarás deseando leer un capítulo más.

Como os digo, la ambientación es una de las cosas que más me ha gustado. Estoy deseando conocer otros reinos en los próximos libros.

¿Los personajes? Otro de los puntos fuertes de este libro. No ha habido ningún personaje que haya dicho "no me gusta", son perfectos y transmiten de verdad. Meira me ha resultado una protagonista excelente, me ha gustado su fuerza, su espíritu de lucha.

Mather también me ha encantado, está ahí desde el principio y es un grandísimo apoyo para Meira, definitivamente soy #TeamMather ¿Por qué digo esto? Pues porque hay un triángulo amoroso, pero debo decir que el tema amor no tiene mucha relevancia y queda muy en segundo plano.

Sobre el tercero de este triángulo no os voy a contar nada, porque quiero dejar que seáis vosotros quienes descubráis esta trama que cambiará los panes de nuestra protagonista.

La historia os podrá recordar a otras, pero el mundo es muy original, y a mi definitivamente me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. Si os gusta la fantasía estoy segura que es un libro que vais a disfrutar, además se lee bastante rápido.

Lo que más me ha gustado:

El maravilloso mundo dividido por estaciones en el que nos sumerge la autora.
Los personajes.
Las dosis de acción.
Que se haya incluido un mapa al inicio del libro.

Lo que menos me ha gustado:

X A pesar de tener acción, algunas partes pierden intensidad.
X Eché en falta más descripciones.

Citas favoritas


—¡Bloquea!
 —¿Dónde?
—No puedo decirte dónde. ¡Debes seguir mis movimientos!
 —Pues entonces no te muevas tan rápido.
 Mather pone cara de exasperación.
 —A un soldado enemigo no puedes decirle que se mueva más despacio.

Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre queda a interpretación, y podría ser cientos de cosas diferentes para cien personas diferentes. Nunca es lo mismo dos veces.

Algún día seremos más que palabras en la oscuridad

El miedo es una semilla que, una vez plantada, nunca deja de crecer

Tal vez puedas mirar más allá de la realidad de nuestra situación e imaginar algún otro resultado, pero todo lo que vi, todo lo que veo, es un recordatorio de que nuestras vidas no son nuestras.

12 comentarios :

Carolina on 8 de enero de 2018, 14:48 dijo...

Hola!
Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro. Ese es uno de los que tengo pendientes y que espero conseguir pronto, que encima van a sacar la tercera parte dentro de poco.
La historia tiene muy buena pinta al igual que los personajes, y la portada me gusta mucho.
Nos leemos.

Alba Mellark on 8 de enero de 2018, 16:16 dijo...

¡Hoooola! Me muero de ganas por leer este libro, tiene una pinta increíble y todo el mundo dice maravillas de él. Me alegra mucho que lo disfrutaras

Un besote, nos leemos

Estefania castellanos on 8 de enero de 2018, 20:41 dijo...

Hola!!
Me alegro que lo hayas disfrutado, por el momento no creo que me anime.
Un besin :)

Marya on 8 de enero de 2018, 21:17 dijo...

A mí no me importaría leer el segundo pero tampoco me pareció una maravilla de libro así que no creo que tengo muy claro que vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 21:18 dijo...

Carol te lo recomiendo totalmente, es un libro que conociéndote como te conozco vas a disfrutar bastante ;)

Un besote

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 21:20 dijo...

@Alba, te animo a leerlo, todas las maravillas que hablan de el son ciertas, es una lectura bastante entretenida y adictiva.
Besitos!!!

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 21:21 dijo...

@Estefanía, una lástima que no te animes :( la verdad es que es un libro que cualquiera podría disfrutar.
Besitos guapa.

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 21:23 dijo...

@Marya, espero te animes a leer el segundo, yo estoy locaaa por leerlo para saber cómo sigue y a ver que pasa con el triángulo amoroso jajajaja.
Besotes!!

Neftis on 8 de enero de 2018, 23:30 dijo...

Lo tengo pendiente y esperando en la estanteria practicamente desde que salio y no me termino de decidir pero veo que tengo que subirlo en la lista de pendientes y darle prioridad.

Saludos

La Mitad de tu Sonrisa on 9 de enero de 2018, 22:14 dijo...

Hola cielo:
Tengo unas ganas locas de hacerme con este libro, intente que cayera en navidades pero aun no he tenido suerte... Pero espero poder conseguirlo !
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

RoseThebooksandyou on 10 de enero de 2018, 0:07 dijo...

@Neftis, espero que pronto deje de estar en tu lista de pendientes, disfruta mucho de su lectura ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 10 de enero de 2018, 0:10 dijo...

Hola guapísima!!
Que lastima que no haya caído en navidades, pero aún estás a tiempo y estoy segurísima que te va a encantar, el libro esta genial!!!!
Un besito amore :*

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou