1/30/2018

Reseña: Dioscuros. El pergamino de la reina de Erya

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: El pergamino de la reina. Dioscuros #1
Autor: Erya (blog de la autora) 
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Ayaxia ediciones
Podéis haceros con el libro aquí 

❥ Gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar.

Sinopsis

Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo. 

¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos. Sonrío. 

 Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?
¡Holaaa por aquí queridos lectores! Hoy os voy a hablar de un libro que me he leído hace poquito y con el cual su autora me ha demostrado que, para escribir una gran historia no se necesitan muchas páginas. Os hablo del primer libro de la short saga Dioscuros, de Erya.

Erehna trabaja como bibliotecaria en la "bibliotaberna" de Gabbeindar al inicio de esta historia, allí acude asiduamente Dedk, un joven héroe, que salvó a la difunta reina hace muchos años, pero que ahora se encuentra en horas bajas y ahoga sus penas en alcohol.

Un día todo se complica para los habitantes de Arcadia, cuando aparecen guerreros enviados por la malvada Dioscura para acabar con ellos.

Por suerte Erehna, Dedk y Oione, una misteriosa chica que habla sola, logran escapar de la muerte y se verán en la tarea de descifrar un pergamino para acabar con la Dioscura que ha causado mal en todo el reino. A su misión se unirán Cudrínn, el hijo de la difunta reina (y actual rey), y Fhiro, un hábil cazador.

Esta es la primera short saga que empiezo a leer en mi vida, y tengo que decir que me ha dejado un buen sabor de boca. Al principio estaba reticente, y no me explicaba como en un libro tan pequeñito y finito se podría desarrollar una historia que te llegara a llenar, y a enganchar sobre todo. Pero lo ha hecho, Erya ha necesitado menos de 70 páginas para desarrollar una historia digna de entrar en mi top de lecturas favoritas de género fantasía.

Su estilo narrativo me ha dejado maravillada, la verdad es que al ser una historia corta uno piensa que no le dará mucho margen para descripciones, pero las hay, y no cuesta nada adentrarte en el mundo que ha creado, en conocer a los personajes. Personajes con los que conectas, cada uno tiene una personalidad única, y para seros sincera también me ha dejado sorprendida porque están muy bien perfilados cada uno de ellos.

Es verdad que es un primer libro y no llegas a conocer del todo a los personajes, cada uno tiene sus cositas que supongo iremos descubriendo en el resto de entregas de la saga.

Como ya sabemos, los primeros libros de una saga suelen ser un poquitín introductorios, pero este no me lo ha parecido y me ha mantenido enganchada en todo momento.

No tengo ninguna queja con esto de las short sagas, y ojalá existieran más libros así, no solo por el precio, que resulta asequible para todos los bolsillos (este cuesta 3€), sino también porque los veo ideales y bastante cómodos para llevar en viajes cortitos, para leer mientras vamos en el autobús o en el tren camino al trabajo, o mientras hacemos la cola en el banco.

Como información extra os puedo adelantar que la segunda entrega ya esta de camino y que van a ser 4 en total.

¿Qué os parece a vosotros esto de las short sagas? ¡Contadme en los comentarios!

Lo que más me ha gustado:

Que la autora logre contarte una historia genial en tan pocas páginas.
Los personajes.
La idea tan original de las sagas cortas, me ha descubierto un nuevo mundo.

Lo que menos me ha gustado:

X No puedo ponerle ninguna pega, desearía no tener que esperar para leer las próximas entregas. Soy impaciente, no lo puedo evitar.

6 comentarios :

Estefania castellanos on 30 de enero de 2018, 14:25 dijo...

Hola!!
Con este no creo que me anime, me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un besin :)

Cris GJ on 30 de enero de 2018, 18:52 dijo...

¡Hola! Muchas gracias por esta reseña, me ha emocionado muchísimo :D He comentado un poco en mi blog, te dejo el enlace de la entrada al final del comentario. Me encanta tu blog, me estoy dando un paseo por aquí y es genial, ¡sigue así!

http://www.ayaxiaediciones.com/dioscuros.php

Un abrazo y gracias :D

Neftis on 30 de enero de 2018, 23:11 dijo...

Lo dejo pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

Saludos

Unknown on 25 de febrero de 2018, 16:36 dijo...

Hola ^^
Ay, lo has disfrutado mucho, ¿eh? Yo no lo conocía, pero veo que es de fantasía, y es mi género favorito. Así que... tiene pinta de ser una lectura que encaje con mis gustos.

Un abrazacoooo ;)

Isabel Tomma on 28 de abril de 2018, 23:52 dijo...

Hola!
Hace poco escuché sobre este formato de short saga y me da bastante curiosidad. No puedo negar que me genera un poco de dudas porque tengo la idea de que al tratarse de fantasía, pues se necesita un poco más de páginas para conocer al detalle la ambientación que se ha creado pero mencionas que aquí está muy bien desarrollada esa parte y pues haces que me de curiosidad. No descarto darle una oportunidad en un futuro.
Gracias por darnos tu opinión.
Bεѕ🌟ѕ

Benedetta Leoni on 4 de mayo de 2018, 16:25 dijo...

Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


Si quieres te espero como lectora permanente

Gracias

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou