11/07/2018

Reseña: Búscame de J.S. Monroe

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Búscame
Autor: J.S. Monroe
Género: Thriller
Editorial: HarperCollins

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente eso lo que sucedió? El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e-mail… 

“Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren”. 

¿De verdad murió Rosa? Y si murió, ¿quién intenta jugar con sus seres queridos? 
¡Saludos mis queridos lectores!

Hoy os voy a hablar de un libro de género thriller, que como sabéis es uno de mis géneros favoritos, aunque tengo que confesar, que últimamente lo tengo un poco abandonadillo. El libro en cuestión se titula Búscame, de J.S. Monroe.

Hace 5 años que Rosa murió, pero Jar, su novio, no se resigna, y últimamente ha empezado a tener alucinaciones donde la ve, la última es tan real que empieza a cuestionarse si esta muerta o no. Poco a poco descubre que las cosas no son como él creía, y se verá envuelto en una red de mentiras, conspiraciones e infinidad de situaciones peligrosas, que lo llevarán al descubrimiento de lo que ha pasado realmente con su novia.

Cuando empecé a leer esta historia intuía que me iba a gustar y a sorprender, ya por su sinopsis te haces una idea de que entre sus páginas vas a encontrar una trama de género thriller bastante interesante y trepidante, con mucho misterio, y sobre todo lo que yo busco en este tipo de libros, mucha acción.

La narrativa es buena, el autor hace que nos comamos la cabeza mientras leemos, te lleva por un camino, pero al rato sale por otro. Yo como lectora me puse muy paranoica intentando resolver el puzzle, el misterio que inunda la trama, y al final da un giro impresionante que no te esperas. La historia se divide en dos partes. Es narrada por Jar en algunas ocasiones, y también encontraremos algunos capítulos narrados mediante el diario de la misma Rosa, y en menor medida hay capítulos narrados por otro personaje, que no os diré de quien se trata para no desvelaros algo importante, eso tendréis que descubrirlo vosotros.

Siempre he dicho que cuando una historia no sigue una cronología concreta me lío un poco (por no decir mucho), y es verdad, quizás lo que menos me gustó es que hay capítulos que no siguen un orden y todo retrocede al pasado, te sales de la trama del presente y a mi eso no me gusta, pero entiendo que aquí es un poco necesario para entender que ha pasado con Rosa.

En cuanto a personajes, cada uno es destacable y tienen la misma relevancia, pero con el único que logré conectar fue con Jar, quizás porque es prácticamente el protagonista y el que nos transmite más, puedes sentir su angustia fácilmente.

Para mi ha resultado un thriller psicológico de lectura fácil, aunque me han sobrado descripciones y si os soy sincera, algún que otro capítulo también. Pero igualmente lo recomiendo, sobre todo para quienes no estéis acostumbrados a leer este género, para familiarizaros un poco con el.

Lo que más me ha gustado:

Se lee rápido.
La narrativa del autor es impecable.
Los giros que da la historia, te sorprenden un montón.
El autor se ha documentado con algunos temas que trata en el libro.

Lo que menos me ha gustado:

X Que a veces se saltaba del presente al pasado y me liaba un poco.
X Me sobraron descripciones.

3 comentarios :

Sandry on 7 de noviembre de 2018, 10:24 dijo...

Holaa
Se lo regalé a mi madre hace unos años y creo que aun no lo ha leído jajaja Yo de momento no creo que lo lea, demasiados pendientes.
Un besitooo

Marya on 7 de noviembre de 2018, 14:03 dijo...

¡Hola! No llevo yo muy bien el tema del exceso de descripciones pero aún así no lo descarto, creo que podría entretenerme. Un besote :)

Neftis on 7 de noviembre de 2018, 23:46 dijo...

No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou