8/02/2015

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

Publicado por RoseThebooksandyou
Titulo original: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith
Género: Romántico
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 8 de Febrero 2012

Sinopsis

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Poneros en situación, perdéis vuestro vuelo, habéis tenido un mal día, y justo cuando estáis en el aeropuerto esperando al próximo avión conocéis al que puede ser el amor de vuestras vidas. Eso es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia de amor cargada de tópicos, que solemos encontrar en libros de este género.

Hadley nuestra protagonista debe trasladarse de Estados Unidos a Londres, para acompañar a su padre en el día de su boda con su nueva novia. Padre que hace mucho tiempo que Hadley no ve, porque como es obvio, no le ha sentado nada bien que su padre rehiciera su vida después de abandonarlas a ella y a su madre.

Pero justo el día que tiene que abordar el avión que la va a llevar a su destino, por una cosa u otra, termina llegando 4 minutos tarde, y pierde el avión. Al estar esperando el próximo avión que la llevará a su destino, conoce a un misterioso chico con el que termina congeniando bastante bien.

La suerte esta de su parte ese día, o es cosa del destino, pero el chico termina siendo su compañero de asiento en el avión, y durante las largas horas que dura el vuelo emprenden una conversación, donde se dan cuenta que tienen muchas cosas en común. Él, que se llama Oliver, ayuda a Hadley a superar el viaje (ella sufre de claustrofobia), pero eso no es todo, entre ellos va haciéndose más evidente una mutua atracción, que ambos saben que al bajar del avión tendrá que llegar a su fin porque no se volverán a ver... O eso es lo que ellos piensan.

No quiero seguir resumiendo el libro, porque prefiero que seáis vosotros mismos si lo llegáis a leer, los que descubráis como termina esta historia. En primer lugar tenemos a Hadley y a Oliver, que se conocen en el aeropuerto y casi al instante surge el flechazo.

Podría decirse que esta historia esta dividida en dos partes, la primera parte nos cuenta como se conocen nuestros protagonistas, como poco a poco se van haciendo más cercanos y compartiendo cosas en común. Y la segunda parte nos narra la boda, cuando Hadley después de tantos años, se reencuentra con su padre y conoce a su nueva novia.

Los personajes que más conocemos son los de Hadley y Oliver. Ella al principio se muestra un poco inmadura, algunas veces me pareció un poco egoísta, porque no estaba de acuerdo en que su padre rehiciera su vida. Entiendo que le doliera mucho que él las dejara a ella y a su madre, pero tampoco lo hizo en malos términos. Su actitud va cambiando a medida que va avanzando el libro y se da cuenta de que él es feliz.

Hadley es un personaje en el que notamos evolución, y eso me gusta mucho.

Oliver, ya de por si cuando lo conocemos es muy maduro. Me enamoré totalmente de él. Es atento con Hadley, se preocupa por ella (nada más con querer distraerla para que ella se olvidara de su claustrofobia, se ganó mi corazón), y siempre esta de buen humor. De él no conocemos mucho en el momento del avión, solo lo que cuenta.

Una vez avanzada la historia, conocemos realmente por lo que ha pasado nuestro protagonista, y nos damos cuenta de que es una persona fuerte, que a pesar de todo lo malo siempre tiene una sonrisa para regalarle a los demás. Su historia es muy similar a la de Hadley, pero mucho más dolorosa, de allí a que se entiendan tan bien.

Los demás personajes, aunque aparecen poco en el libro también me han gustado mucho, el padre de Hadley no me ha resultado tan malo, es un hombre que lucha por recuperar el cariño de su hija, y compatibilizar un poco su nueva vida con la anterior. Charlotte, la nueva novia de este, no resulta ser la típica madrastra malvada, la conocemos poco, pero me pareció una mujer adorable.

En general me pareció un libro muy bonito y emotivo, que si que esta lleno de clichés románticos y demás, pero tiene mucho más que eso, nos habla también del amor hacía la familia, de pasar página, perdonar y darle una segunda oportunidad a las personas que amamos.

La autora ha sabido llevar muy bien la historia, esta perfectamente narrada, y tenemos alguno que otro momento empalagoso, pero no en exceso. También nos encontramos algún flashback de la vida de Hadley, que nos ayudará a entender ciertas cosas.

El libro se lee relativamente rápido, sobretodo la primera parte, donde nuestros protagonistas van en el avión. Admito que la parte de la boda y posterior, se me hizo un poco pesada.

Y el final, ¡que bonito final!. Realmente me encantó. Terminó como quería que terminara, aunque estaba esperando algo más, tipo un epílogo que nos contará como siguió la historia de nuestros protagonistas o si Hadley llegó a visitar a su padre después de su boda.

Si os gustan los libros donde surja el amor a primera vista, os recomiendo este, y si no os gustan también. Es un libro diferente, que estoy segura os gustará.

Citas favoritas

- Cuando ya lo has vivido - continúa -, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. Igual que, cuando eres joven y estas enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera.

Oliver la está observando con gesto interrogante, así que Hadley lee las palabras con un murmullo, deslizando el dedo sobre el subrayado, que debe ser de su padre.
- ¿Es mejor tener algo bueno y perderlo, o no haberlo tenido nunca?.

- A mi me parece muy valiente.
- ¿El qué?
- Que vayas. Que te atrevas a enfrentarte a ello. Que dejes que la vida siga. Me parece valiente.
- Pues yo no me siento así.
- Eso es porque te está pasando. Pero ya lo verás.

Hay algo distinto en su aspecto, algo roto, un vacío en la mirada que convence a Hadley que ir hasta allí ha sido una equivocación. Pero los ojos de Oliver la impiden moverse, fijándola al suelo en el lugar exacto donde está, debatiéndose entre el impulso de salir corriendo o atravesar el espacio que los separa.

- ¿Sabías que dos personas que se encuentran por lo menos tres veces en menos de veinticuatro horas tiene un noventa y ocho por ciento más de probabilidades de volver a encontrarse?

16 comentarios :

Historias Impresas on 2 de agosto de 2015, 14:19 dijo...

Hola!!
Yo leí este libro el año pasado y me encantó, sobre todo como tu has dicho ese final tan bonito. Saludos ^^
Anabel- Historias Impresas

Historias Impresas on 2 de agosto de 2015, 14:19 dijo...

Hola!!
Yo leí este libro el año pasado y me encantó, sobre todo como tu has dicho ese final tan bonito. Saludos ^^
Anabel- Historias Impresas

RoseThebooksandyou on 2 de agosto de 2015, 14:33 dijo...

Si, el final me encantó, aunque sigo diciendo que esperaba un poco más, me hubiese gustado saber como continuaba todo.
Un beso

Finding Books on 2 de agosto de 2015, 14:42 dijo...

¡Hola!
Pues no es que tuvier muchas ganas de leer este libro en un primer lugar pero ahora aún menos. No puedo con el instalove y los flechazos a primera vista y esto tiene pinta de llevarse la palma así que no creo que lo lea. Me gusta que la protagonista evolucione a media que transcurre el libro pero más allá de eso no hay nada que me llame la atención así que lo dejaré pasar.

Besos.

Vane on 2 de agosto de 2015, 14:44 dijo...

Hola, no lo he leído pero creo que me puede resultar demasiado predecible y no me llama mucho.Quizás más adelante le dé una oportunidad.Besos

Mary-chan on 2 de agosto de 2015, 15:58 dijo...

Lo leí hace ya bastantes meses, y me gustó mucho. Tiene muchos tópicos del género, pero la forma en la que se conocen los protagonistas, y como surge la atracción entre ellos, me pareció de lo más original. Y entre que es corto, y lo que engancha, me duró poquito.

Un beso!

Carme A la luz de las velas on 2 de agosto de 2015, 17:16 dijo...

¡Hola, Rose! ^^

A mí no me sale a cuentas leer este tipo de reseñas, en serio. Ahora mismo mi lista de pendientes está al borde del suicidio. Me da a mí que ni en un millón de años voy a poder leer todo lo que quiero leer jajajajajaja Ahora en serio: no me llamaba nada la atención el libro y has conseguido que lo añada a la lista de pendientes, ¡ya te vale! ;D
La historia sí que peca de típica: chica que se va a la boda de su padre, que la abandonó a ella y a su madre, un avión que se va sin ella y un chico misterioso en el aeropuerto. Eso sí... si yo me encuentro uno de esos por perder un tren, por mí perfecto jajajajajajajajajaja
Me ha gustado mucho lo que comentas de que Oliver hace lo imposible porque la protagonista olvide su claustrofobia. Supongo que el insta-love haría que el libro perdiera puntos, pero, por lo que comentas, no deja de ser una historia muy bonita :')
Me han encantado todas las citas, aunque si destacara alguna sería, sin duda, la última *.*
Al igual que tú, valoro mucho la evolución de los personajes y que la protagonista evolucione... (*lista de pendientes dándose de cabezazos contra las paredes*) es genial ^.^ Oliver es un personaje que me ha llamado un montón la atención. Me muero por conocer su pasado :)
Me alegro de que ni el padre ni la madrastra fueran personajes odiosos - que el libro no caiga en ese tópico hace que a mis ojos gane muchos puntos, la verdad -.
La reseña está genial, muy completa ^.^ ¡¡Me alegro de que te haya gustado tanto!! :D
¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

Viviendo entre palabras on 2 de agosto de 2015, 18:38 dijo...

Pues no sé si me acaba de convencer mucho este tipo de libro, por ahora lo dejo pasar. Felices lecturas y saludos

Pd. me quedo por aquí :D

Chica Sombra on 2 de agosto de 2015, 21:13 dijo...

No es que me atraiga del todo, pero tampoco descarto si surge la ocasión.
Un beso ^^

Marya on 3 de agosto de 2015, 1:02 dijo...

No es que esté loca por leer este libro pero sí me llama lo suficiente como para darle una oportunidad así que a ver si me animo. Un besote :)

Chema Fernández on 3 de agosto de 2015, 11:21 dijo...

No me llama nada el libro por lo que lo dejaré pasar. Un beso! :)

Nube de Frases on 3 de agosto de 2015, 12:25 dijo...

Siempre me ha llamado la atención este libro... y además creo que están preparando la adaptación al cine. Un beso.

Ceni on 3 de agosto de 2015, 16:36 dijo...

No me va mucho el instalove pero parece adorable :3
La primera de las frass me ha dejado reflexionando un rato y la última también! Jajaja
Y bueno, me gusta la estadística así que quizás le de una oportunidad aunque admito que antes tengo un montón de pendientes!
un beso
nos leemos :3

Modus Leyendi on 4 de agosto de 2015, 22:01 dijo...

Lo tengo pendiente, está en el e-book cogiendo polvo virtual y aún no me ha dado por leerlo, quizás lo haga pronto ¡Un besito!

Abracalibro on 6 de agosto de 2015, 12:59 dijo...

No me llama mucho, así que creo que lo voy a dejar pasar. De cualquier modo, gracias por la reseña.
¡Nos leemos! :)

Mundo Palabras on 18 de enero de 2016, 17:21 dijo...

Me ha venido genial la reseña de la novela ,he leído el libro y me ha encantado !!!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou