10/14/2015

Reseña: Diario de un zombi de Sergi Llauger

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título original: Diario de un zombi
Autor: Sergi Llauger
Género: Terror, Apocalíptico
Editorial: Dolmen

Sinopsis

Diario de un Zombi, nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación,  donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar.

No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Erico, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas.
Primero que nada avisaros antes de empezar con la reseña de este libro, que estaré publicando reseñas más seguido. Tengo unas seis reseñas pendientes y se me están acumulando (cosa que no me gusta), por lo cual ahora en vez de publicar reseñas solo los viernes, intentaré publicarlas también los lunes o miércoles. 

Como cada mes, os traigo reseña de un libro elegido para la lectura mensual del Club de lectura de Sinfonía Literaria (si os interesa apuntaros pinchad aquí). El mes de septiembre el género ganador fue el apocalíptico, o vamos, para ser clara un libro de temática zombi.

El libro elegido se titula Diario de un zombi, de Sergi Llauger. ¿El título no so recuerda a otro libro?.

La historia nos cuenta las peripecias de Erico, un protagonista un tanto peculiar, porque se trata de un zombi, y no un zombi cualquiera, él puede razonar, hablar y pensar a pesar de su condición de no muerto. Al contrario que sus otros compañeros zombis no va por ahí con ganas de consumir humanos, le encanta la tranquilidad, ver películas y de vez en cuando dar paseos. Pero se siente muy solo.

Un día, en uno de sus paseos solitarios que suele dar se encuentra con una pequeña niña, quien se le queda mirando sin emoción alguna por estar frente a un zombi, y en un pestañear desaparece. Por cosas de la vida Erico se aleja más de lo normal de su zona de confort y da a parar a un edificio donde conoce a Annete y a la pequeña Paula (que da la casualidad es la niña que se le apareció), allí se entera mediante unos diarios que la niña es la clave para elaborar una cura para la plaga que ha infectado a toda la humanidad, por lo cual decide ayudarlas y emprenden un viaje desde Barcelona hasta los Pirineos franceses donde se encuentra el laboratorio donde podrán elaborar la tan ansiada cura.

Durante su viaje no todo será un camino de rosas para las dos humanas y el zombi, en su camino se encontrarán con alguno que otro zombi hambriento (de carne humana), y unas terribles bestias llamadas los Arcángeles, destinados a destruir todo lo que se interponga ante su paso.

Bueno, os he resumido el libro un poco con algo miedo para no contaros más de lo normal, aunque si os soy sincera no hay mucho que contar de esta historia. A mi la verdad me decepcionó un poco, no estoy diciendo que el libro sea malo, pero esperaba un poco más.

Me gustó realmente como empezó, el autor posee una narrativa fresca que al primer momento te engancha y te deja con ganas de más. Pero a medida de que iba a avanzando en la historia se me pareció mucho a otra que yo y seguramente muchos de vosotros habéis leído (si, tiene que ver con un zombi adolescente). Un zombi con alma de humano que piensa como humano, e incluso habla bastante bien para ser lo que es. Se que os suena...

Lo malo del libro no es la historia, que de por si está muy bien planteada, sino que transcurre muy lenta y en un un 80% carece de acción. Al tratarse de un libro de temática zombie esperaba más. Adoro a los zombis y estoy acostumbrada a que me aporten algo más de acción ya sea en un libro, serie o película.

Hubo cosas que me descolocaron como leer que Erico escalaba ciertos obstáculos de mucha altura o que "corría" ¿desde cuando los zombis disponen de la rapidez necesaria para correr?. Yo no me los imagino de esa manera.

En cuanto a los personajes son muy pocos, principales son solo dos: Erico y Paula. Ellos son los que aparecen en la portada del libro y de ellos va la historia, principalmente de Erico. Él me gustó y a la vez no. Su personalidad en si estuvo bien, era sarcástico y le daba un punto de humor al libro con sus diálogos, aunque a la mitad del libro se torna más serio. Ese punto de humanidad que le dio el autor me encantó, no siempre podemos meternos en la mente de un zombi (aunque este no es un zombi normal).

Paula sin embargo me dejó fría. La vi un personaje plano, no logró transmitirme absolutamente nada.

La relación entre ellos me pareció forzada, si que se relacionaban bien, pero no lo sentí real.

Si tengo que decir algo que me gustase del libro, yo diría que los Arcángeles. Ya sabéis que adoro a los antagonistas y estos, a pesar de que aparecían en ocasiones fugazmente para putear un poco al personal, fueron los que aportaron una dosis de acción y movimiento a la trama.

También destaco la ambientación, que es en Barcelona y por último algunos giros que nos regaló el autor.

Lo peor: la carencia de acción, que algunos hechos no me terminaran de encajar y que el final del libro me resultó un poco abrupto, necesitaba más explicaciones, como ¿Qué fue de los Arcángeles? no me basta la explicación que se da en el libro, tampoco supe quien los envió exactamente y con que fin exacto. Definitivamente esperaba más.

Os tengo acostumbrados a dar entre 3 y 5 corazones siempre, pero esta vez tengo que ser objetiva, y aunque me gustó el libro (estuvo entretenido...un poco nada más) voy a dar por primera vez solo dos puntos. ¿Qué significa?, como os llevo diciendo un buen rato, que la historia pudo estar mejor.

17 comentarios :

Skar28 on 14 de octubre de 2015, 10:50 dijo...

Hola! :S la verdad es que no me gustan muchos los zombies, y me agobia bastante los mundo pos-apocalípticos... >-< y por lo que cuentas... nop.. no me llama xD
Saludos!

Ana M. on 14 de octubre de 2015, 11:12 dijo...

¡Hola preciosa!
La verdad es que no soy fan de los zombis, siempre me han dado repelús, no sé porque. Aún así, los mundos post-apocalípticos me gustan bastante, pero por lo que veo en tu reseña, la carencia de acción es lo que me echa para atrás. Si le falta chicha, seguramente no disfrutaré tanto del libro como me gustaría, así que por una vez, lo voy a dejar pasar.

Muchas gracias por tu reseña ^^

¡Besitos!

Yzzi Blue on 14 de octubre de 2015, 11:23 dijo...

¿Arcángeles? en una de zombie... leyendo la sinopsis me llama mucho, no he leído ningún libro sobre el tema pero por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña, no lo conocía.
¡Un besito!

Yoli / Pequeña lectora on 14 de octubre de 2015, 11:33 dijo...

¡Hola!
La verdad es que me hubiera metido de lleno con este libro, pero al ver que no tiene casi acción no podré con él.
Un beso

Mónica Br. on 14 de octubre de 2015, 11:54 dijo...

Esta esta novela desde hace años y todavía no le he dado una oportunidad. No he leído nada de zombis, así que quizá me anime por fin con esta historia.

¡Mua!

Mary-chan on 14 de octubre de 2015, 12:32 dijo...

Me encanta el género de terror, y la temática zombie (solo hay que ver el vicio que tengo con "The Walking Dead" xD) pero después de leer tu reseña, no me dan muchas ganas de leerlo. Aunque sea entretenido, parece un libro del montón, así que prefiero leer otro que me llene más.

Un beso!

MeriiXún on 14 de octubre de 2015, 13:13 dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llamaba nada la atención y ahora, tras leer tu reseña, descarto totalmente leerlo, no creo que me fuese a gustar.
un beso!

Eva Fraile on 14 de octubre de 2015, 14:09 dijo...

Hola cielo, ¿cómo estás? Oh qué pena que el libro no te haya gustado mucho. La verdad es que en cuanto he visto la portada y leído la sinopsis que nos has puesto (no había escuchado hablar antes de él), me había emocionado porque a mí también me gustan mucho los zombies... y encima una historia contada por un zombi nunca lo había visto, igual existen más libros, los conoces y me puedes recomendar (si se te ocurre alguno, déjamelo cuando pases por mi blog). Si la historia es lenta y los personajes escasos y planos.. pues la puntuación está bien dada.

Te mando un abrazo, y que tengas una buena semana!

eѕтнer™ on 14 de octubre de 2015, 14:32 dijo...

¡Hola!

Es una pena que no te haya gustado, pero es que si un libro carece de acción ya le resta muchos puntos en mi opinión =/ A mi este libro no me llama casi nada, si acaso sí que me llama que el protagonista sea un zombie, pero poco más, así que dudo mucho que lo lea :')

¡Besos!

Ray on 14 de octubre de 2015, 17:16 dijo...

Qué confusión. Verás, por un lado me encanta el género de terror, pero de todos sus subgéneros, el único que no me llama nada es el de zombis (me parece que siempre cuenta lo mismo). Sin embargo la trama que este plantea me pareció original, y aun así, tras tu conclusión final, veo que no me iba a gustar demasiado. Una pena, pues la portada y el arranque de la novela me parecían atractivos.

Un beso ;)

Marc Everdeen on 14 de octubre de 2015, 22:21 dijo...

Hola, no he leído aún nada de zombies pero tras tu reseña.. Menos aún. Besos

Marie Blue on 14 de octubre de 2015, 23:40 dijo...

No creo que me agrade este libro ajajaj, los zombies y yo no congeniamos. Gracias por la reseña
Saludos

Marya on 15 de octubre de 2015, 0:44 dijo...

No me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

Letras Escondidas on 15 de octubre de 2015, 1:49 dijo...

Pues lo dejaré pasar porque me gustaría que tuviese mas acción de la que mencionas :D
Besos

Saray on 15 de octubre de 2015, 22:05 dijo...

Hola!

No lo conocía y la verdad es que es una pena que no te haya gustado, porque soy muy fan del género de zombies. Pero por lo que cuentas no es la opción más adecuada... que haya tantas similitudes con otro libro, que no haya acción y no esté bien desarrollada... Dudo que lo lea..

Un beso!

Jeny (Lectora de sueños) on 16 de octubre de 2015, 9:40 dijo...

¡Hola! Desde que vi este libro la primera vez, dije, lo quiero leer, pero si es tan parecido al libro que comentas, me va a resultar muy repetitivo (a pesar de que ese libro me encantó), además de que si no tiene mucha acción, me va a resultar un tanto aburrida. Quizá lo lea en un fufuro, pero por ahora, no es que me apetezca demasiado. Gracias por la reseña.

¡Un besito!^^

MyuMyu on 22 de octubre de 2015, 0:49 dijo...

¡Hola! Yo no conocía el libro y me gusta la temática, pero lo que comentas me pone algo en duda, aunque suelen gustarme los libros lentos y sin mucha acción, así que tal vez...
¡Besos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou