11/23/2015

Reseña: Estela de sueños de Alba Montero Jodra

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Estela de sueños
Autor: Alba Montero Jodra
Género: Fantasía
Editorial: Éride ediciones

Sinopsis

Stella es una chica normal que se muda a París desde Los Ángeles. Allí conocerá a sus amigos y encontrará una misteriosa concha azul próxima al Sena. Esta concha cambiará su vida y provocará numerosos problemas que pondrán en peligro la ciudad de París, además de llevarla a viajar más lejos.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Tenía esta reseña pendiente desde hace un tiempo, y es que últimamente a pesar de que me leo los libros que tengo pendientes de leer, las reseñas se me van acumulando.

Estela de sueños, nos relata la historia de Stella, una adolescente que al principio de la historia se muda a París, ya que a su padre encontró un mejor trabajo en esa ciudad. Acostumbrada a su vida en Los Ángeles, Stella tendrá que adaptarse rápidamente a un nuevo entorno, nuevo país, nuevo instituto y hacer nuevos amigos. 

Un día que sale con sus nuevas amistades, una de sus nuevas amigas desaparece misteriosamente, cuando deciden hacer una excursión a ver si la encuentran por la zona al día siguiente, Stella se encuentra en el suelo una enigmática concha azul, tan azul como el mismo océano. En cuanto la coge nota una extraña sensación en el cuerpo, aunque ella misma no se nota ninguna diferencia.  

Muy pronto descubre que es una bruja de los mares.

Debo admitir que me ha costado un poco hacer el resumen que acostumbro a hacer de un libro ¿Por qué?, porque si os cuento la mayoría de las cosas estaría contándoos toda la historia.  

Estela de sueños es un libro corto, simple con una historia de corte fantástico muy bien planteada, más no me ha parecido que la autora la hubiese llevado bien a cabo. La trama en si está muy bien construida, pero pienso que le faltó un poco más. Los diálogos muchas veces resultan flojos.

Tengo entendido que la autora escribió este libro cuando tenía 15 años, por lo cual entiendo que la historia no esté del todo bien pulida, La idea del libro es buena, pero la narrativa de la autora regular, creo que si lo hubiera escrito teniendo un poco más de edad la historia le hubiese quedado aún mejor, porque como digo, la historia esta bien perfilada lo único que hace falta es pulirla. 

Me desconcertaron bastantes cosas, como por ejemplo: que la protagonista se enamore nada más ver a un chico que le llama la atención, el amor tan precipitado que nace entre ellos, muchas de las conversaciones que llenan el libro carecían un poco de sentido, y ni que decir cuando Stella cuenta que es una bruja de los mares, a todos les parece genial, no hacen preguntas y lo aceptan como si nada. Yo llego a decir en la vida real que soy una bruja de los mares y me toman por chiflada. 

Me hubiese gustado conocer un poco más a los personajes, porque la verdad me parecieron planos. No sé si se les llegará a conocer mucho más en las próximas entregas de la saga (son varios libros tengo entendido), pero espero que si. 

En cuanto al libro en general, tiene poco más de 200 páginas y se lee rápido, la historia a pesar de todo engancha, y no puedes parar de leer a ver que pasa con Stella. Yo en cuanto lo recibí me puse a leerlo, estaba haciendo cola en el banco, y mientras esperaba terminé leyendo poco más de la mitad del libro. Así que si, resulta ágil su lectura. 

Le voy a dar la puntuación que le voy a dar, por esos fallos que tiene, pero que desde aquí invito a la autora a mejorar, y por supuesto a no desanimarse. 

Yo mientras tanto esperaré la segunda parte a ver que tal está. 

21 comentarios :

Unknown on 23 de noviembre de 2015, 11:50 dijo...

Hola!! no conocia este libro, pero parece que no has disfrutado mucho, asi que lo dejare pasar. Pero gracias por la reseña
Un abrazo

Chica Sombra on 23 de noviembre de 2015, 11:53 dijo...

Este la verdad es que no me atrae nada, así que no creo que lo lea.
Un beso ^^

Paseando entre páginas on 23 de noviembre de 2015, 14:10 dijo...

No me llamaba en un principio y por lo que cuentas menos aún.

eѕтнer™ on 23 de noviembre de 2015, 14:38 dijo...

¡Hola!

Uf, yo con este libro no sé qué hacer. He leído muy poquitas reseñas pero con la tuya creo que me queda claro que no lo leeré, más que nada porque es de corte fantástico y la fantasía no me llama demasiado...

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Deya on 23 de noviembre de 2015, 14:39 dijo...

Hola, no conocía el libro, pero por lo que dices, creo que es mejor que siga así =/
Saludos

Té con pastas y literatura on 23 de noviembre de 2015, 15:53 dijo...

¡Hola! No me termina de concencer; aunque a lo mejor le doy una oportunidad cuando necesite leer algo ligero .
Un beso

Criss

Irene M on 23 de noviembre de 2015, 15:54 dijo...

¡Hola!

Mmmm no me termina de llamar, a ver por una parte no tiene mala pinta pero es que ESA PORTADA... me quita todas las ganas, de verdad.

¡muchos besos!

Anónimo dijo...

¿Y què edad tiene la autora ahora? me parece una poco floja la historia, te agradezco la sinceridad para reseñarla. Creo que si la escribiò a los 15 años, antes de publicarla debiò pulirla. Yo la portada la encuentro preciosa, pero igual no creo que lo lea.

De todas formas seguirè al pendiente a ver si la cosa mejorar con los siguientes libros. Nunca se sabe !

Arual Gallardo on 23 de noviembre de 2015, 17:03 dijo...

¡Hola!
tiene muy buena pinta jeje, pero tal vez algo flojilla así que por ahora lo dejaré pasar, tal vez en un futuro se haga una gran escritora,
Te espero por mi blog, Un beso :P.

Albatecuenta on 23 de noviembre de 2015, 18:39 dijo...

No me atrae nada, pero buena reseña;)
Besos.

Julieta on 23 de noviembre de 2015, 19:11 dijo...

Hola! no conocia este libro pero por el momento no me apetece leer este tipo de historias, asique lo voy a dejar pasar. Espero que la segunda parte de guste un poquitin más ^-^ un besote!

Luu Martinez on 23 de noviembre de 2015, 21:51 dijo...

Hola!
Me llama eso de la bruja del mar, pero me tira para atrás lo que comentaste, que los diálogos sean flojos y el romance precipitado. No se, estos libros que se escriben en la adolescencia, creo que deberían revisarse cuando adulto y darle una mirada más adulta sin que pierda su esencia .3.
Saludos!

Bajolapieldeunlector. Cris on 23 de noviembre de 2015, 23:01 dijo...

¡Hola!

A mi no me llama mucho la trama así que no creo que lo lea.

Me ha gustado tu reseña, eres muy sincera y eso se agradece siempre. Este tipo de reseñas a mi son las que más me cuesta hacer, es difícil decir que no nos ha convencido cuando son escritores noveles.

Besos

Neftis on 23 de noviembre de 2015, 23:09 dijo...

No tiene mala pinta pero los instalove me escaman un poco.

Saludos

La Fabulosa Historia on 23 de noviembre de 2015, 23:44 dijo...

Hola, no concia el libro pero tampoco me llama mucho así que lo dejare pasar...

Besitos

Marya on 24 de noviembre de 2015, 0:58 dijo...

No lo conocía pero la verdad es que no es un libro que me apetezca leer ahora mismo. Un besote :)

Unknown on 24 de noviembre de 2015, 10:10 dijo...

Te iba a decir que me llamaba mucho la atención y que posiblemente lo leía. Pero viendo lo que dices... lo dejo pasar. Lo cierto es que no entiendo a esas autoras que publican novelas sin tocar escritas cuando eran unas niñas y ponen como escusa "es que la escribí con 15 años". No sé, si buscas editorial y quieres que te publiquen una novela que escribiste hace mucho, leéte la obra y trata de mejorarla. Porque tanto los artistas como los escritores mejoran y maduran su talento con el tiempo : / pero bueno, allá cada uno con sus cosas jajajajaaja xD

Jeny (Lectora de sueños) on 24 de noviembre de 2015, 17:34 dijo...

¡Hola! Esta novela no tiene mala pinta, pero por ahora, la dejaré pasar, porque con tantas lecturas pendientes... es muy difícil jeje ¡Gracias por la reseña! :)

¡Un besito!^^

María C. on 24 de noviembre de 2015, 17:46 dijo...

¡Hola!
La verdad es que por un lado sí me llama la atención, por lo que dices de que tiene algo de enigma con su amiga desaparecida y todo eso, pero por otro creo que de momento lo dejaré pasar, tengo tantas lecturas pendientes que si vieras la lista te marearías, jejejeje Aunque no lo descarto del todo y tal vez en otro momento me decida a cogerlo.

Una reseña genial siguiendo tu línea.
Un besazo guapa^^

Lara on 25 de noviembre de 2015, 0:02 dijo...

Hola Rose! No conocía este libro, me llamó mucho la atención.
Te cuento que te nominé a un mini-premio en mi blog, podés pasarte por allí a mirarlo. Saludos!

Ray on 26 de noviembre de 2015, 17:57 dijo...

Una lástima que no haya resultado como esperabas. Espero que el próximo sea mejor.

Un beso ;)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou