5/28/2016

Primer aniversario del blog + 12 preguntas para bloggers

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola por aquí! ^^

Creo que esta es mi segunda o tercera publicación de la semana (segunda más bien), así que la cosa va mejorando y voy recuperando mi ritmo de publicación normal; esperemos que así siga y no vuelva a desaparecer en acción. Hace poco, si mal no recuerdo, el día 4 o el 5, este blog cumplió su primer añito ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Parece que fue ayer cuando publiqué mi primera reseña (qué nostalgia me entra), con ese miedo de si lo estaba haciendo bien o tal vez no, porque la verdad nunca, ¡jamás! en mi vida había escrito una reseña. Ahora que echo la vista para atrás me alegro de, finalmente, haber decidido a publicar esa reseña, y en definitiva, haber creado este blog. Agradezco de corazón desde el primer hasta el último comentario que me habéis ido dejando, todo el apoyo, vuestras visitas, etc, etc...Y es que sin vosotros este blog no sería nada. Muchísimas gracias por estar allí.

Espero muy pronto poder recompensaros con algún sorteillo o actividad ¡Ya lo estoy planeando! ;)


Bien, a parte de esto, he querido hacer un booktag muy chulo que me encontré por otro blog, que hace muchísimo tiempo que no hago un booktag y la ocasión lo merece. Se trata de 12 preguntas para bloggers, me pareció interesante porque así me podéis conocer un poco más como blogger.

¿Empezamos?

¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

Mi interés nace hace unos 5 o 6 años, cuando el mundo blogger aún estaba en pleno auge y había pocos blogs. Mi primer blog (que como sabéis, no es este), lo creé en el año 2009 y estuvo activo durante casi 6 años, hasta que decidí dejarlo en stand by y dedicarme por completo a este.

La verdad tenía ganas de crear un blog literario desde el 2011, pero para ese entonces me iba muy bien con el otro y me daba penilla tener que dejarlo de lado.

¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Normalmente los planifico, aunque hace un tiempo ya que no subo más que reseñas.

Se supone que tengo distintas secciones e infinidad de ideas para llenar cada una con sus entradas correspondientes, pero al haber "desaparecido" se me han ido acumulando las reseñas y les estoy dando más prioridad.

¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Todo depende. Si se trata de una reseña puedo tardar entre 1 hora y hora y media, las suelo hacer antes a modo de borrador en una libreta, pero luego lo paso al editor de blogger, corrijo, justifico el texto, le añado cosas que se me hayan pasado por alto, le quito otras, etc, etc ... Para los booktags sin embargo, no suelo tardar nada, 30 minutos o 40 como mucho.

¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?

Para editar imágenes photoshop y no hago vídeos, así que para eso nada.

¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Pues, mi momento favorito para publicar es por la mañana sobre las 9 o 10, pero como no podemos tener todo en esta vida, a veces me tengo que conformar con publicar por la tarde (como hoy, por ejemplo) y rara vez he publicado en la noche.

¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?

Suelo analizarlos, pero no me obsesiono con ello.

Para ese análisis suelo mirar las estadísticas que la propia web de Blogger ofrece.

¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?

Me encanta interactuar con mis lectores y con todos los bloggers en general. En el caso de la gente que se toma su tiempo para pasarse por este blog a dejarme un comentario, si que suelo responder sus comentarios, aunque tengo un ligero problemilla, y es que no salen mis respuestas debajo del comentario que quiero responder...cosa que ya solucionaré. Pero responder, respondo siempre.

Siempre que puedo también suelo pasarme por otros blog a comentar.

¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Las básicas. Para mi otro blog si que las utilizaba mucho, pero terminé agobiándome, así que para este las uso lo justo.

¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Para mi que soy tan perfeccionista (manías mías), el diseño es muy importante, es lo primero que entra por los ojos de quien te visita por primera vez. Cuido al milímetro cada detalle, y no solo en el diseño, también me fijo en que el texto este bien centrado o justificado, y en general que no haya nada fuera de lugar.

¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?

Nunca se me ha ocurrido. De momento lo dejo tal cual.

¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Muchas veces, aunque no con este si no con el otro blog que tenía.

Si os soy sincera, cuesta mucho y os lo digo porque lo intenté. Poniendo publicidad se gana poco y como no te pongas a vender algo o te pases al mundo de Youtube no vas a ver ningún céntimo.

Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...

Mi consejo para los nuevos bloggers es:

Si habéis decidido meteros en este mundo que lo hagáis porque de verdad os gusta u os llama la atención. No desistáis si veis que conseguir comentarios o seguidores va a paso lento, que al fin y al cabo nadie dijo que fuera fácil ¿no? Todo llega en su momento. Tener un blog es muchísimo más que ganar seguidores.

Disfrutad con lo que hacéis e interactuar con otros bloggers, que se conoce gente maravillosa.

Para este booktag os nomino a todos (quienes no lo hayáis hecho) y sobre todo a:

Carol de The blood lines

45 comentarios :

Lara on 28 de mayo de 2016, 17:17 dijo...

Que bien, jaja, feliz cumpleaños a "The Books and You"!!
Me han encantado las preguntas y también las respuestas! No conocía este tag!
Nos leemos!!!!

Amor por los libros on 28 de mayo de 2016, 17:25 dijo...

¡Oh!
FELICIDADES.
Yo celebro hoy el primer aniversario del mío y he publicado un sorteo para celebrarlo, por si te apetece pasarte. ^^

UN besazo.

Violeta on 28 de mayo de 2016, 17:29 dijo...

Hola guapa!
Felicidades! me ha gustado mucho conocerte un poquito más. Besotes

Inés on 28 de mayo de 2016, 18:17 dijo...

¡Muchas felicidades! y que sigan sumando ;)
Besos

Verónica Lightwood on 28 de mayo de 2016, 19:18 dijo...

¡Hola!
Felicidades por este primer aniversario <3
Coincidimos en algunas de tus respuestas :)
Un saludo ^^

Atthis on 28 de mayo de 2016, 19:20 dijo...

Hola!
Enhorabuena por tu cumpleaños blogguero, aunque por lo que leo no eres nueva en este mundillo ;P
Y lo del diseño tienes razón, además de que tienes un diseño precioso :D
Un beso!

Unknown on 28 de mayo de 2016, 20:01 dijo...

¡Muchas felicidades, y que cumpla muchos más!
Besos

Albatecuenta on 28 de mayo de 2016, 20:33 dijo...

¡Felicidades! e ha encantado conocerte un poco más.
Besitos.

Omaira G on 28 de mayo de 2016, 20:38 dijo...

¡Hola! Enhorabuena por el año en blogger :D Y bueno, aunque no hayas podido estar tanto por aquí, creo que eso nos ha pasado a todos en algún momento, así que no te preocupes.
Tus respuestas me han gustado, yo tampoco hago vídeos y lo de los seguidores.. tienes toda la razón, hay que tener pacientes. Sobre lo del diseño, yo no me fijo tanto, mi blog no es de lo más en eso, más bien veo la forma de escribir y si tenemos algún tipo de afinidad.
¡Saludos! ;-)

Alberto Glez on 28 de mayo de 2016, 21:15 dijo...

Hola!!1
Muchas felicidades por el aniversario de tu blog, espero que sean muchos años más.
El tag me gustó mucho y yo no sabía que tenías otro blog, ¿de qué iba?

Saludos!!!

Sandra García on 28 de mayo de 2016, 21:38 dijo...

Holaaa felicidades! Ojala yo pueda escribir dentro de poco menos de un año que mi blog también cumple un año! Me ha encantado leer tus respuestas y coincidimos en varias cosas. Yo también pienso que un blog es para disfrutar y conocer gente con tus mismos gustos y pasiones.
Un beso guapa y que cumplas muchos más!! =)

Yoli / Lectora de 1994 on 29 de mayo de 2016, 0:01 dijo...

Enhorabuena por ese primer aniversario.
Me ha gustado mucho conocerte un poco más.
Un beso

Marya on 29 de mayo de 2016, 0:40 dijo...

¡Enhorabuena por ese aniversario! No sabía que habías tenido otro blog antes. Un besote :)

Yomi MR on 29 de mayo de 2016, 3:27 dijo...

¡Holis! Muchas felicidades por el aniversario del blog, las preguntas blogger se me hacen super interesantes <3 Se me hace un blog super bonito, y uff, tampoco me demoro con las reseñas, pero suelo tener una agenda con cositas que voy a poner para que no se me vayan olvidando ;)
Mucha suerte en los años venideros, un beso :3

Fey Es on 29 de mayo de 2016, 4:48 dijo...

Hola, antes que nada FELICIDADES por tu primer año, coincidimos en lo del diseño... soy bien quisquillosa al respecto y cuando estoy trabajando en un nuevo diseño no dpy mas de neurotica... puedo pasar hasta semanas cuidando el minimo detalle y soñando con codigos html
besos y nos leemos pronto

Chica Sombra on 29 de mayo de 2016, 8:37 dijo...

Felicidades por tu aniversario y por tu premio ^^

Carolina on 29 de mayo de 2016, 9:02 dijo...

Felicidades por tu aniversario Bea. Ahora ya te conozco un poquito más. :)

RoseThebooksandyou on 29 de mayo de 2016, 11:17 dijo...

Muchísimas gracias Arwen! ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 29 de mayo de 2016, 11:20 dijo...

Amor por los libros (lo siento, no sé tu nombre), muchas gracias. Y felicidades también por ese primer aniversario, me pasaré por tu blog en un ratito ;)
Un besito

RoseThebooksandyou on 29 de mayo de 2016, 11:28 dijo...

Gracias Violeta, a mi me encanta también que me conozcáis un poco más :)
Besotes para ti también

RoseThebooksandyou on 29 de mayo de 2016, 11:30 dijo...

Inés, gracias!
Un beso

RoseThebooksandyou on 29 de mayo de 2016, 11:32 dijo...

Verónica me alegra que coincidamos en algunas cosas y muchísimas gracias ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 29 de mayo de 2016, 11:37 dijo...

Atthis, gracias! Aunque no sea nueva es un gustazo ver como tu blog va sumando añitos, yo me emociono con cada año. Y gracias por lo del diseño, la verdad a mi me tiene encantada y dudo que lo cambie en mucho tiempo ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 29 de mayo de 2016, 11:39 dijo...

Midnight Readings (lo siento, tampoco sé tu nombre) gracias ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 29 de mayo de 2016, 11:41 dijo...

Alba, gracias guapa.
Besitos para ti también

Alba Mellark on 29 de mayo de 2016, 12:20 dijo...

¡Hoola! Muchísimas felicidades bonita, de verdad. Espero que se convierta en muchos más años. Yo también tardo sobre 40 minutos para entradas normales, y una hora en reseñas bien hechas

Un beso

Eva on 29 de mayo de 2016, 18:49 dijo...

Feliz aniversario! Me encantan estos tags! :D

Saysa on 30 de mayo de 2016, 10:09 dijo...

Muchas felicidades por el año. Ya has pasado la prueba más complicada de un blog jejeje. La verdad es que a veces cuesta más llevar esto pero lo importante es no desanimarse.

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:09 dijo...

Gracias Omaira ^^
Me alegra que te hayan gustado mis respuestas, coincidimos en lo de la afinidad, también me fijo en eso :)
Besos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:11 dijo...

Alberto, muchísimas gracias! Jajajajajaja mi otro blog iba de maquillaje, como soy maquilladora pensé que sería una buena salida para darme a conocer.
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:15 dijo...

Mi rincón de libros: muchas gracias ^^ me agrada saber que coincidimos en algunas cositas.
Ya verás como pronto estarás anunciando también el aniversario de tu blog.
Un beso

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:16 dijo...

Yoli, gracias guapa ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:19 dijo...

Marya gracias guapa, jeje, si, estuve 6 años con otro blog antes de abrir este, no soy muy nueva en este mundo :p
Besotes

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:22 dijo...

Yomi gracias, me alegra que mi blog te parezca bonito, intento que así sea siempre. Lo de la agenda es infalible, no sé a ti pero a mi me facilita un montón las cosas ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:27 dijo...

Gracias Fey! Jajajajajaja me pasa lo mismo, yo cuando cambio de diseño estoy unos días soñando con códigos html, paletas de colores, fuentes y demás xD
Besitos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:31 dijo...

Gracias Tamara ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 11:34 dijo...

Gracias Carol :*
Jajajajajaja ya me vas conociendo para futuros tests :p
Un besote

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 20:44 dijo...

Gracias Alba ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 20:46 dijo...

Gracias Aoife, a mi también me encantan aunque ya no subo tantos como al principio.
Besos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2016, 20:49 dijo...

Gracias Saysa. Jaja, si ya he pasado lo más complicado ^^
Un besito

Paseando entre páginas on 31 de mayo de 2016, 12:38 dijo...

Felicidades por el aniversario! ¡Por lo que he leído tardas poquísimo en hacer los Tags, a mí es lo que más me cuesta!

Un saludo,
Laura

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 0:35 dijo...

Laura, muchas gracias guapa. Pues yo no tardo nada la verdad, más tardo revisando las reseñas ^^
Besitos

Ray on 3 de junio de 2016, 19:17 dijo...

Muchas felicidades Rose!! No todos los días se cumple.
Un tag muy chulo, coincidimos bastante en las respuestas.

Un beso ;)

María C. on 7 de junio de 2016, 0:12 dijo...

¡Hola por aquí guapísima!
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, no tengo excusa solo que soy una vaga de cuidado, jejeje
¡Muchísimas felicidades por este primer cumple blog, que sean muchos más y que yo lo vea!
Gracias por la nominación, el tag me ha encantado y tus respuestas también, coincidimos en algunas (cómo no compi de pitis <3).

Un besazo guapísima, espero poder pasarme más por aquí y no hacerte la visita anual para que sepas que estoy viva :p

Romances encontrados on 1 de julio de 2016, 9:15 dijo...

Hola Rose!!
Muchas Felicidades por el tu primer año, te lo mereces y ahora a por muchos más!!
La verdad es que coincidimos en varias cosas sobre todo en la última pregunta!
Besos <33

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou