5/31/2016

Reseña: Tú, yo y la vida de otros de Vincent Maston

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Tú, yo y la vida de otros
Autor: Vincent Maston
Género: Narrativa
Editorial: Duomo Ediciones
Lee los dos primeros capítulos aquí

Sinopsis

A veces querrías cambiar el mundo. A veces querrías gritar y en cambio callas. Sin embargo, hay momentos en los que la vida te ofrece pequeños instantes de justicia. Momentos en los que puedes decir no a los prepotentes o a los indiferentes y eres como un héroe invisible. Así es Germain. Vive entre dos mundos: en uno es un muchacho serio y trabajador, apasionado por la música, un poco introvertido por su tartamudeo y enamorado secretamente de Clotilde, su logopeda; en el otro, asume las dimensiones tentaculares del metro parisino y se transforma en un superhéroe tomándose pequeños gestos de justicia, jugando al azar entre los límites del bien y del mal y divirtiéndose adivinando la vida de los otros.
Hoy voy a reseñar este libro que, la verdad, cuando lo empecé a leer me dio la impresión de que me iba a llevar una decepción, pero no fue así. A las pocas páginas me enganchó de tal manera que no lo podía soltar, y me veía a mi misma diciendo eso de "venga, otro capítulo más".

El libro en cuestión es Tú, yo y la vida de otros, de Vincent Maston. En esta historia, conoceremos a Germain, nuestro retraído y peculiar protagonista, que parece un chico normal de 30 años, con un buen trabajo, una rutina, pero con un pequeñísimo problema: es tartamudo. Este problema lo lleva a aislarse un poco de todos, de hecho solo cuenta con un amigo, que a la vez es su jefe.

Germain tiene un pasatiempo muy, digamos que raro, y es que le encanta analizar a la gente en el metro... ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? ¡Que levante la mano! No solo se fija en los detalles de cada pasajero que lo compaña en el vagón, sino que también encuentra entretenido hacerle alguna maldad a los que demuestren alguna conducta inapropiada (como por ejemplo algún joven que no le ofrezca su asiento a un anciano o a una mujer embarazada, etc).

Un día como tiene acostumbrado, se fija en una chica de diadema rosa que hace lo mismo que él ¡y no se lo puede creer! La busca insistentemente, hasta que da con ella y descubre que se llama Claire y que forma parte de un grupo que se encarga de hacer lo mismo que él, solo que el grupo está más organizado y planean un poco esos "ataques".

El resto dejo que lo descubráis vosotros...

Me ha costado resumir la historia y no contaros parte fundamental de la trama. Este es un libro que me ha sorprendido muchísimo, y si, sé que lo digo muy a menudo, pero de verdad esperaba algo y me encontré con otra cosa mucho mejor.

Tengo entendido que esta es la primera novela del autor y la verdad es un gran comienzo, tiene una manera de escribir impecable, preciosa, que con cada párrafo te enamora.

Al principio puede parecer una historia de humor negro, o incluso hasta de romance, pero a medida que vas avanzando, vas dándote cuenta que se convierte en una novela actual, que nos habla de la vida misma con sus alegrías y sus decepciones.

Los personajes me han encantado todos y cada uno de ellos, pero tengo que destacar, por supuesto a Germain. Él me ha hecho reflexionar un poco. Es un personaje real, perfectamente construido, que nos enseña que tenemos que aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, a pesar de nuestros defectos, y no intentar agradarle a nadie haciendo cosas que van en contra de nuestros principios.

Entre otros de los personajes que me han gustado esta el padre de nuestro protagonista.

Lo que más me ha gustado:

La trama, que da pequeños giros pero continúa en la misma línea y hace que estés deseando saber que pasa en el siguiente capítulo.

La narrativa del autor, que no se pasa con las descripciones y los personajes tan bien construidos.

Lo que menos me ha gustado:

El capítulo 13... Esta bien que el autor haya querido hacer como una especie de ¿paréntesis? pero no sé, a mi la verdad me chocó un poco esa página, incluso dije "aquí falta algo" y llegué a pensar que sería un error, pero no, al parecer es parte del libro.

Os recomiendo Tú, yo y la vida de otros si estáis buscando leer algo distinto, real, que se pueda leer en un par de días (o menos). Pero os advierto, preparad post its que los necesitaréis, este libro tiene frases dignas de leer y releer.

Citas favoritas

A veces imagino qué sería mi vida sin el metro. Un infierno en la tierra, donde yo no podría sino mirar cómo el mundo vive a mi alrededor, sin lograr participar jamás. Estos viajes son probablemente lo único que me impide saltar al Sena cuando la voz me sale tan entrecortada que ni mi propia hermana consigue entenderme.

Hay personas que merecen medallas y de las que sin embargo nadie se acordará. No los veis pavonearse en los Juegos Olímpicos, ni los científicos que reciben premios Nobel. No, todo eso esta muy bien, pero yo hablo de los héroes de todos los días, de esos que, cuando se enfrentan a un problema, no retroceden y se mantienen firmes. De esos que, solamente por la fuerza de su carácter, se quedan de pie ahí donde otros se habrían derrumbado.

—¿Cómo que no eres mejor que ellos?¡Tú vales cien veces más que esos tipos!¡Sabes muchas más cosas que ellos te interesan muchos ámbitos del conocimiento! Quizás hablas menos rápido que la mayoría de ellos, pero si me dan a elegir, será siempre a ti a quien escuche.
—¿Eh?
—Por supuesto, ¿crees que no veo que todos esos tipos son idiotas? Los veo perfectamente, son basura, en todas partes. En París, en Poulain... Si supieras cuantas veces he querido dar de bofetadas a todos esos brutos.
—¿Per...perdón?
Estoy alucinando. Nunca había oído a mi padre insultar a nadie.
—Pero por supuesto, ¿acaso crees que estoy ciego? ¿Y sabes cómo lo soporto? Porque sé que valgo más que ellos. Porque sé que mis hijos valen más que los suyos y que a pesar de que lo nieguen, ellos también lo sabes.

[...]¿Tú te crees un malvado, empujando a los chicos que están sentados en un tren abarrotado? Intenta sonreírles, pasaran un día mucho peor[...]

23 comentarios :

Marina Córdoba on 31 de mayo de 2016, 11:28 dijo...

Yo también me quedé a cuadros con el capítulo 13, y tal y como comento en mi reseña, espero que este nuevo recurso literario no se ponga de moda.
Besos

Estefania castellanos on 31 de mayo de 2016, 11:38 dijo...

Hola!!
No me llama demasiado.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

Sandra García on 31 de mayo de 2016, 15:33 dijo...

Holaaa!
Es un libro que me voy a a apuntar porque me encantan esos libros que estas todos el rato como tu dices "venga, un capítulo más".
Tiene muy buena pinta la historia.
Un beso =)

Viviendo entre palabras on 31 de mayo de 2016, 21:14 dijo...

Pues tenía mis dudas con este libro pero creo que me puede gustar. Saludos :D

Neftis on 1 de junio de 2016, 0:11 dijo...

No lo conocia y aunque no pinta mal por ahora lo voy a dejar pasar.

Saludos

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 0:24 dijo...

Marina, me pasaré a leer tu reseña, pero si con el capítulo 13 me quedé a cuadros.
Besos

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 0:25 dijo...

Estefania, gracias a ti por pasarte guapa ^^
Besos

Marya on 1 de junio de 2016, 0:28 dijo...

No lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 0:29 dijo...

Mi rincón de libros...guapa mr vas a tener que decir como te llamo para cuando te responda jajaja. Me alegra que te llame la atención y te apuntes, espero te guste tanto como a mi ^^
Besotes

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 0:30 dijo...

José, seguro te gustará mucho ;)
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 0:31 dijo...

Neftis, no pasa nada guapa, gracias por pasarte ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 0:33 dijo...

Marya, me alegra habertelo dado a conocer al menos, una lástima que no te llame demasiado.
Besitos

Fey Es on 1 de junio de 2016, 2:44 dijo...

Hola, no sabia de este libro aunque el autor me suena! me ha gustado tu reseña y por ser muy especifica con respecto al capitulo 13... lo apuntare en mi larga e interminable wishlist.
Besos

Lit on 1 de junio de 2016, 20:12 dijo...

Hola!
Parece entretenido y distinto a lo que estoy leyendo últimamente. Me lo apunto!
Me quedo por aquí ^^
Un beso!

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 21:05 dijo...

Fey, me alegra que te haya gustado mi reseña guapa, espero que le des una oportunidad ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 1 de junio de 2016, 21:14 dijo...

Hola Lit ^^
Si, es un libro un poco diferente hasta para mi, pero me sorprendió mucho, espero que lo leas y te guste tanto como a mi.
Besotes

Paseando entre páginas on 1 de junio de 2016, 21:30 dijo...

Interesante, al principio pensaba que trataba de una cosa, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión. Un planteamiento interesante, me la apunto

Ainigriv Rewrite on 2 de junio de 2016, 2:46 dijo...

Hola ,no suena mal , no termina de convencerme pero quizas más adelante le de una oportunidad.saludos!

Ray on 3 de junio de 2016, 19:13 dijo...

La portada es muy bonita y sugerente, pero no me termina de llamar. Muy buena reseña.

Un beso ;)

Ester Fernández García on 7 de junio de 2016, 14:03 dijo...

Hola guapa!
No soy muy de este tipo de libros. Aunque el protagonista tiene muy mala baba. Jajajaja, sí el joven no puede ir de pie? ves hay que ver los dos lados de una misma momeda. XD
Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejaré pasar, no me llama tanto como para leerlo.
Aun así... Lo apunto.
Besos

Unknown on 9 de junio de 2016, 13:28 dijo...

Buen comentario. Dan ganas de leerlo.Te invito a mi blog (en construcción) Literato Luis Rodríguez. Gracias.

Unknown on 9 de junio de 2016, 13:28 dijo...

Buen comentario. Dan ganas de leerlo.Te invito a mi blog (en construcción) Literato Luis Rodríguez. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Este comentario va a ser muy breve: tartamudez, observar a la gente, fantasear... esas citas D: Para míiii ♥

Aka: me lo llevo a pendientes, gracias por el hallazgo ♥ ♥ ♥

¡Abrazotes! ♪

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou