5/21/2016

Reseña: El elixir: Crónicas de Limbo I de Cecilia Hahn

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: El elixir: Crónicas de Limbo I
Autor: Cecilia Hahn
Género: Fantasía, Juvenil, Romance
Editorial: Autopublicado
Comprar el libro por Amazon

Sinopsis

Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta....a menos que te atrapen.


La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada in fraganti y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado. Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos. Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.
¡Hola! ¿Cuánto tiempo, no? Hoy os vengo con la reseña de El elixir, el primer libro perteneciente a la Trilogía Arwendome de las Crónicas de Limbo, de la autora novel argentina Cecilia Hahn. Este libro lo conocí gracias a mi queridísima compi Lilly del blog Mi oasis de palabras, que publicó una reseña magnifica sobre el mismo y más adelante anunció que la autora estaba preparando un blog tour, al cual yo no dudé ni un minuto en apuntarme.

Al comienzo de la historia conoceremos a Evangeline (Eva), una ladrona profesional a la que han encargado robar un misterioso frasco, sin especificarle de que se trata y para que lo quieren. A ella el trabajo que le han encomendado la resulta realmente fácil, pero todo se le complica cuando a los pocos minutos de tener el frasco en sus manos aparece un misterioso chico.

Ese chico resulta ser Finrod, un agente de la organización Limbo; organización llena de magia y secretos que se encarga de proteger a los humanos de seres que no son de este mundo y viceversa. En esta organización conoceremos a seres muy peculiares, entre ellos elfos, brujas, demonios, etc.

A partir de allí a Eva no le quedará más remedio que colaborar con esta organización, cosa que le hará vivir muchas aventuras y peligros.

Si os soy sincera este ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, y me ha encantado a partes iguales. La autora tiene una manera de escribir de la que te enamoras al instante, me ha encantado su estilo, y que a la hora de leer no se me hiciera una lectura para nada pesada ni tediosa, de hecho engancha mucho y vas pasando de página casi sin darte cuenta...hasta que llegas al final.

Respecto a los personajes, hay unos cuantos (principalmente secundarios), y vamos conociéndolos a todos una vez Evangeline ingresa a trabajar en Limbo. En ese preciso momento, junto con nuestra protagonista, nos iremos dando cuenta que muchos de esos personajes no son lo que parecen, y que algunos de ellos guardan pequeños secretitos de lo que en realidad son.

Mi personaje favorito entre todos sin duda alguna ha sido Finrod, él desde el principio me encantó. Es el típico chico duro (que no malo), pero con un buen corazón. Eva también me gustó muchísimo, de hecho su personalidad en ocasiones me recordaba a mi. Al principio de la historia puede resultar un poco fría y solitaria, pero poco a poco demuestra que es todo lo contrario. Debo admitir que a mi de primeras no es que me cayera muy bien, sobre todo cuando se negaba a cooperar con Limbo.

Entre estos dos personajes surgirá algo...pero os tenéis que leer la historia para saberlo...

Continuo hablando un poco del libro el libro...

Deciros que me ha encantado que, a pesar de que la autora es de Argentina ha utilizado un español neutro que se entiende a la perfección y no he tenido ningún problema a la hora de leer.

El final de este primer libro os advierto que queda muy abierto y con razones más que obvias, tiene una segunda parte, que yo (y me consta que más personas que leyeron el libro) estoy deseando leer.

Lo que más me ha gustado:

La pluma de la autora y la historia en si.

Lo que menos me ha gustado

Que el libro se me hizo corto y que hay cositas de las que me hubiese gustado saber más y conocer más, pero todo eso que quedó en el aire supongo se resolverá un poco más en el segundo libro.

Yo os recomiendo este libro porque sé que a los amantes de la fantasía os gustará tanto como a mi (y a quién le guste las aventuras y el romance, también); además pasaréis un rato ameno leyéndolo y de vez en cuando os sacará alguna sonrisilla.

18 comentarios :

Chica Sombra on 21 de mayo de 2016, 14:56 dijo...

No soy muy amante de la fantasía así que no creo que lo lea.
Un beso ^^

Marta Carrascosa on 21 de mayo de 2016, 15:37 dijo...

¡Hola!
Este libro tiene una pinta genial lo apuntaré^^
Muchas gracias por la reseña :D
Un beso desde https://books-for-our-minds.blogspot.com.es <3

Yennely on 21 de mayo de 2016, 16:15 dijo...

Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
Besos

Tamara on 21 de mayo de 2016, 19:20 dijo...

Hola! Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta me lo apunto. Besotes! ^.^

Sandra García on 21 de mayo de 2016, 22:35 dijo...

Holaa!
Es bueno cuando un libro se te hace corto porque significa que has disfrutado y no te has aburrido, pero hay veces que se hacen demasiado cortos, aunque como tu dices, seguramente se desarrollara más en el segundo libro.
Un beso =)

Marya on 22 de mayo de 2016, 0:31 dijo...

No lo conocía pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

Isabel Tomma on 22 de mayo de 2016, 2:41 dijo...

Hola!
No había escuchado sobre este libro pero tiene una premisa interesante, más porque la fantasía es uno de mis géneros favoritos. Lo que me echa un poco para atrás es que no sea un tomo único porque tengo muchas sagas/trilogías empezadas que debo evacuar.
Gracias por la reseña.
Besos

Estefania castellanos on 22 de mayo de 2016, 10:17 dijo...

Hola!!
Tiene una pinta estupenda, me lo apunto.
Un saludo :)

Libro Ideal on 22 de mayo de 2016, 14:07 dijo...

Ha sido una entrada bastante completa.
Me ha interesado la historia y me gusta mucho la fantasia, espero poder leermelo dentro de poco.
Un beso.

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:16 dijo...

Tamara, no pasa nada guapa ;)
Besitos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:17 dijo...

Marta me alegra que te llame la atención el libro, espero te animes a leerlo prontito ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:18 dijo...

Gracias a ti Yennely por pasarte ;)
Besitos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:20 dijo...

Nada Tamara, espero te guste si lo lees ;)
Besotes para ti también

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:22 dijo...

Mi rincón de libros; coincido contigo cuando un libro se hace corto es porque lo hemos disfrutado, creo que eso me ha pasado con este :D
Besos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:23 dijo...

Marya, no pasa nada, espero que en un futuro le des una oportunidad.
Besitos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:24 dijo...

Isabel, aunque no sea auticonclusivo yo te lo recomiendo, de verdad que se lee súper rápido ;)
Otro beso para ti

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:26 dijo...

Estefania, espero que te guste si lo lees ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:27 dijo...

Jennifer, me alegra que te pareciera una reseña completita y espero que puedas leer este libro y que te guste. Besos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou