Reseña: Dioscuros II. El fénix de hielo, de Erya

Título: El fénix de hielo. Dioscuros #2
Autor: Erya
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Ayaxia ediciones

Sinopsis

Dicen que nada puede escapar de la guardiana. Es más rápida que el viento, más fuerte que un gigante, más fría que el corazón de un dioscuro.

Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder. Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos que se acerca a mis dominios con intenciones perversas, pero estoy preparado para ellos. La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado. Tampoco lo hará esta vez. Ella los detendrá.

Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí, mejor… Tengo una sorpresa para ellos.
¡Hola mis queridos lectores!

No voy a pediros disculpas por mi larga ausencia, sé que tengo el blog muy abandonado, pero estos últimos meses digamos que no he pasado por un buen momento y la verdad es que no me apetecía mucho pasarme por aquí. Creo que se nota mucho cuando una reseña la escribes con el corazón, y quería esperar a sentirme un poco mejor para volver y traeros reseñas tan chulas como las que he ofrecido desde los comienzos de este blog.

Dicho esto, quería volver con la reseña de un libro que me ha encantado (¡puedo decir que hasta más que el anterior!): Dioscuros. El fénix de hielo. Que vendría a ser la segunda parte de la short saga escrita por Erya y publicada por la editorial Ayaxia, llamada precisamente Dioscuros.

Este segundo libro empieza justito donde terminó el anterior, con nuestro grupo de protagonistas, que recordemos está compuesto por: Erehna, Dedk, Oione, el rey Cudrínn y el cazador Fhiro junto a su (adorable para mi) lince Oerara, dirigiéndose en esta ocasión a encontrarse con el Dioscuro del Norte, después de haber visitado al Dioscuro del Oeste, todo con tal de descifrar las misteriosas runas de un pergamino.

En esta nueva entrega de Dioscuros, conocerán a una dyr, que vendría a ser así como una persona que se transforma en animal, en este caso en un fénix de hielo (de ahí el titulo de este libro), que sé unirá al equipo y les prestará ayuda para llegar hasta su destino. Pero no todo será tan fácil porque un integrante de este variopinto grupo guarda un secreto que los dejará a todos de piedra ¿Queréis saber cual es el secreto? Pues os recomiendo leeros el libro, yo hasta aquí puedo contar.

Cuando os digo que este segundo libro me gustó mucho más que el anterior no os miento.

El primer libro fue un pelín introductorio, a modo de presentarnos a los personajes de esta historia, pero en este, sin embargo, no paran de ocurrir cosas. El estilo de escribir de Erya me encanta, sigue sin enfrascarse en kilométricas descripciones, y aún así, a pesar de que es un libro cortito, que no llega ni a las 100 páginas, lo tiene todo. Esto sigue demostrando que no hace falta que una historia tenga 500 o 1000 páginas para ser perfecta.

En cuanto a los personajes, si antes me gustaban, ¡ahora me encantan!. Cada uno tiene vida propia, y cuesta mucho decidirse por un favorito, porque hasta al rey que resulta ser un amargado a veces, le coges cariño. En esta nueva entrega los conocemos un poco más, vemos como se relacionan los unos con los otros, y es bastante interesante. Y ya os digo, alguno que otro os sorprenderá un poco.

Y como os dije en la reseña anterior, va a ser una saga de 4 libros ¡Erya publica el tercero ya!. Yo os recomiendo un montón esta historia si os gusta la fantasía tanto como a mi, son libros que se nota que están escritos con mimo y dedicación, no le faltan detalles a pesar de ser libros cortos y vienen genial para desconectar un poco, se pueden leer en una tarde ¿qué más podemos pedir? Ah, si, los libros son super baratitos, en papel los tenéis solo a 5€ y en digital a menos de 1€ (Os dejo aquí el link).

Lo que más me ha gustado:

En esta entrega conoces más a los personajes.
Que con pocas descripciones ya te imaginas los mundos dentro de estos libros.