9/24/2018

Reseña: Un bolso y un destino de Leigh Himes

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Un bolso y un destino
Autor: Leigh Himes
Género: Chick lit
Editorial: Maeva

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

¿Quién no ha soñado alguna vez con una vida perfecta? 
Un cuento de hadas moderno y chispeante que nos invita a explorar esa otra vida con la que a veces soñamos y que quizá tampoco sería tan ideal como imaginamos. 

 Abbey Lahey, una agente de publicidad de 37 años y ajetreada madre de familia, lleva una vida caótica. Su familia tiene dificultades económicasy no consigue conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, Gloria y Sam. Un día ve una fotografía de Alex van Holt, uno de sus pretendientes del instituto, en una revista, y se pregunta cómo hubiese sido su vida al lado de ese atractivo heredero de una gran fortuna. Muy pronto tendrá la oportunidad de salir de dudas. Un sábado, cuando se dirige a un centro comercial para devolver un bolso que no puede permitirse, sufre un accidente al caer por las escaleras mecánicas, recibe un golpe en la cabeza y se despierta… en una vida paralela.
¡Hola queridos lectores! Sigo con mis publicaciones de reseñas pendientes. El libro del que os voy a hablar hoy, tengo que admitir que llegó a mi en el momento ideal en el que necesitaba una lectura de este tipo, si os soy sincera, a pesar de que hacía tiempo que no leía nada de este género, disfruté bastante con esta historia.

¿Quién no ha soñado con tener una vida perfecta? En Un bolso y un destino, el libro que os reseño en esta ocasión, conoceremos a Abbey, una mujer de mediana edad con una vida caótica que va del trabajo al cuidado de sus dos hijos, sin tiempo alguno para ella. Además de esto, a pesar de llevar años casada con un hombre maravilloso, se empieza a cuestionar si esa vida es la que merece vivir.

Un día ve de casualidad en una revista una foto de Alex Van Holt, un antiguo amor frustrado y heredero de una gran fortuna. Por culpa de esta foto, y a causa de la disconformidad con su vida actual, nuestra protagonista se empezará a preguntar como hubiese sido su vida con él.

Después de un desafortunado accidente (por no decir también un tanto ¿surrealista?), Abby pierde la conciencia y al despertar su mundo estará patas arriba: se encontrará que está casada con Alex, su antiguo amor, y que lleva una vida de lujos donde no le falta de nada.

Como os comentaba, disfrute de este libro, esperaba encontrarme la típica novela chick lit, pero me encontré mucho más. Esta novela nos habla sobre las decisiones que toma cada quien en su vida, nos hace reflexionar si son las correctas, nos hace preguntarnos a nosotros mismos ¿Y si hubiera hecho esto o aquello de este otro modo? ¿Mi vida hubiera sido mejor si…? Es una historia con un mensaje, pese a que no lo parezca, cala hondo en quien la lee.

Aunque sea la obra debut de esta autora, su pluma me ha resultado impecable, ágil, no entra en clichés ni en descripciones y explicaciones excesivas, de hecho la lectura se hace bastante amena. Me gustó que haya incluido ligeros toques de humor dentro de todo el drama que vive nuestra protagonista.

En cuanto a los personajes, para mí, la única con la que logré conectar fue con Abbey, sobre todo porque te ves un poco reflejada en ella en ocasiones, me pareció un personaje bastante real.

Algo que me hizo bastante gracia es que esta historia se podría adaptar fácilmente a una película (de esas que echan en la tele por las tardes los fines de semana), aunque creo recordar que ya he visto una película con un argumento similar, pero enfocada a la época navideña.

Yo os recomiendo este libro porque estoy segura que lo disfrutaréis, sobre todo a las personas que os guste el chick lit, es un libro de fácil lectura, ideal para leer en época invernal junto a una taza de chocolate bien calentito y una mantita.

Lo que más me ha gustado:

La protagonista, es fácil conectar con ella.
La narrativa de la autora.
Se lee rápido a pesar de carecer de acción todo el tiempo.

Lo que menos me ha gustado:

X Que no conecté con todos los personajes.
X A veces me daba la impresión de que las cosas sucedían muy rápido.

6 comentarios :

Luz on 24 de septiembre de 2018, 14:36 dijo...

Lo tengo pendiente! espero poder leerlo pronto...
¡Nos leemos! :3

buhoevanescente on 24 de septiembre de 2018, 15:17 dijo...

hola! tiene un monton de ingredientes que lo vuelven interesante, de momento te compartimos en el muro para que mas gente lo vea!! saludosbuhos

Estefania castellanos on 24 de septiembre de 2018, 15:18 dijo...

Hola!
Lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, a ver si lo leo.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Marya on 24 de septiembre de 2018, 22:52 dijo...

¡Hola! La verdad es que yo suelo disfrutar de las lecturas de este tipo así que creo que podría pasar un rato agradable con él. Un besote :)

Neftis on 24 de septiembre de 2018, 23:07 dijo...

Por ahora lo dejo pasar, no me termina de convencer.

Saludos

Chica Sombra on 25 de septiembre de 2018, 11:52 dijo...

Lo tengo en la estantería pendiente, por lo que te leo por encima. Me da miedo no conectar, al igual que tú, con los personajes :/

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou