9/25/2018

Reseña: Aunque tu no lo sepas de Irene Cid Vega y Alejandro Sotodosos Fernández

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Aunque tu no lo sepas
Autor: Irene Cid Vega, Alejandro Sotodosos Fdez.
Género: Poesía
Editorial: viveLibro

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Aunque tú no lo sepas, Desde que me tropecé contigo pude Vivir Amando, Vivir en tu sonrisa y disfruté de La magia de los principios. 

Confío en el Ahora, en Existir, en el Silencio del Se busca(n) Más huellas y menos pronombres posesivos, en el Diario de un insomnio para cuando Te sigo echando de menos y todo lo que No fue ni será. Si no te hubieras ido, nunca hubiera sentido cómo Algo se rompe por dentro, que hay Mucha gente y muy pocas personas y Parasiempres desdibujados. Hoy te he vuelto a ver, Hoy te he visto por primera vez, he comprendido que somos Corazones de segunda mano, y he recordado Cuando latimos a contratiempo. 

Lo que las palabras no dicen es cómo Romperte los miedos, encontrar a Alguien de cero, luchar Contra el olvido y seguir Cosiendo Naufragios. El día que entiendas lo que Un amigo es, encontrarás A la chica de las dudas infinitas, llena De huracanes y estrellas fugaces. Entenderás que Los rugidos de la Tierra no son nada comparados con el placer de leer A quien nos ha hecho eternos.
Hola mis preciosos lectores. Hoy vengo a hablaros de un libro que, bueno cuando lo recibí, me llegó cuando estaba en horas bajas, y leerlo fue especial, pero a la vez me hizo sentir mucho (y soltar algunas lagrimillas). Se trata de Aunque tu no lo sepas de Irene Cid Vega y Alejandro Sotodosos Fernández, quienes llevan el blog Contra las cuerdas, a algunos os quizás sonará, a otros no, pero si pincháis en el nombre podéis conocerlos.

Si os soy sincera este es el primer libro de poesía o relatos de prosa poética que reseño, y si, tienen razón los que suelen decir que es complicado reseñarlos. Creo que este tipo de libros le transmite a cada persona una sensación diferente, y a partir de allí voy a formular mi reseña: contándoos mis sensaciones al leerlo.

Aunque tu no lo sepas es un libro corto constituido por una serie de relatos escritos en poesía, que no de la poesía que suele pensar todo el mundo, esto más bien tira hacía la poesía urbana. Los relatos son a cada cual más diferente, pero algunos están conectados ligeramente por los temas que ocupan, donde predominan los de desamor. Aquí tengo que destacar dos en particular, de los que más me gustaron: No fue, ni será. Un relato que nos recuerda de manera breve que todos siempre tendremos un “¿Y si? en nuestras vidas. Y luego está el más bonito de todos, el que se le dedica a una enfermedad de esas que destrozan vidas y familias, el Alzheimer, este relato esta titulado como Contra el olvido.

Y podría seguir desglosando todos y cada uno de ellos por aquí porque dan para mucho y tengo opinión para muchos, pero prefiero que seáis vosotros quienes descubráis esta obra de arte hecha libro. Los autores lo petan, su manera de escribir es tan fluida, maravillosa, no se me hizo pesado ni un párrafo, ni una sola línea, de verdad que transmiten y ¿Qué queréis que os diga? Me quedé con ganas de más.

Una cosa a comentar de la que me di cuenta cuando ya iba por el tercer o cuarto relato, es que los números de las páginas van de atrás hacía delante. El prólogo que vendría a ser el principio lleva el numero 96. Cosa curiosa desde luego.

Lo que más me ha gustado:

La delicadeza con la que está escrito.
Todos y cada uno de los sentimientos que transmite.
Su preciosa edición.

Lo que menos me ha gustado:

No tengo ningún punto negativo a destacar. Quizás que me pareció corto.

Citas favoritas

Un amigo da siempre su opinión aunque duela. Es quien te dice la verdad que otros no se atreven a decir, son los que meten el dedo en la llaga porque no quieres curártela con agua y sal.

Eres la casualidad que me demostró que todavía existen personas regalo.

Espero que estés orgulloso de lo que has dejado aquí abajo, y que me cuides como solo tu sabías. Porque desde aquí abajo, no pasa un solo día en que no piense que alguien como tú no debería haberse ido jamás.

La vida es todo aquello que le robamos al tiempo que nos queda.

Tener miedo significa tener algo que perder. Algo que sabes que te podría romper. Tener miedo también significa que elegir implica perder, y todos queremos ganar siempre.

5 comentarios :

La vida de mi silencio on 25 de septiembre de 2018, 13:23 dijo...

Totalmente de acuerdo, poemarios es muy complicado. Me lo apunto para echarle un ojo. ¡Gracias por la reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Irene M on 25 de septiembre de 2018, 14:08 dijo...

¡Hola!

Tiene buena pinta, me gustaría iniciarme en el mundo de la poesía. Me ha dado curiosidad el poema que habla de ese eterno ¿Y si...? que todos hemos tenido jaja

¡besos!

Carolina on 25 de septiembre de 2018, 14:19 dijo...

Hola.
Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya gustado.
Como ya sabes, este libro no es para mi, por lo que lo voy a dejar pasar.
Nos leemos.

Estefania castellanos on 25 de septiembre de 2018, 20:22 dijo...

Hola!
La verdad que la poesía no es lo mio, así que lo dejo pasar.
Besitos :)

Marya on 25 de septiembre de 2018, 22:17 dijo...

¡Hola! No lo conocía pero ya solo la portada me parece maravillosa y me alegra ver lo que has disfrutado tanto. Un besote :)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou