10/01/2018

Reseña: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz de Julio Marín García

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
Autor: Julio Marín García
Género: Thriller psicológico
Editorial: Soldesol
Podéis haceros con el libro aquí.

Sinopsis

¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? 

«–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».

¡Buenos días y feliz inicio de semana mis lectores!

Hoy voy a reseñar un libro muy especial, y que desde ya os digo que atesoro entre mis mejores lecturas del 2018 ¿De que libro se trata? De Los 3 suicidios de Marcos Ruiz, de Julio Marín García, que desde ya os digo, que si aún no lo conocéis quedaros bien con su nombre, porque es un autor que promete, y mucho.

Esta historia comienza con tres mujeres de ojos verdes ¿quiénes son estas mujeres? no lo sabremos hasta el final, y eso queridos amigos tenéis que descubrirlo por vosotros mismos. A su vez también conoceremos a nuestro protagonista, Marcos Ruiz, quien al principio del libro tiene 22 años y acaba de terminar la universidad. Para celebrar este hecho, acude a una fiesta, una fiesta que lo cambia todo para él. A partir de allí tendrá que acarrear con las consecuencias de lo que ocurrió ese día, sumergiéndose así en una vorágine intensa de sentimientos y vivencias que lo harán querer acabar con su vida.

La verdad es que me es muy difícil hacer un resumen de este libro, no por nada en particular, sino porque me da miedo destriparos algo que sea clave en la trama. Es un libro que simplemente me ha encantado, y que tenéis que leer para sacar vuestras propias conclusiones. Julio tiene una prosa maravillosa, te atrapa desde que empiezas a leer la primera página ¿lo mejor? que ha mi me ha transmitido esa angustia que vivía en todo momento el protagonista, me sentí parte de la historia.

El clima de la historia es un tanto oscuro, bueno normal para un thriller psicológico, me ha gustado la manera cruda de contar ciertas cosas, como trata ciertos temas, y la forma en la que poco a poco y con puntada fina fue hilando la historia hasta esa vuelta de tuerca final, que para mi fue tan inesperada como impactante. Y me encantó, vaya si me encantó.

Los personajes quizás alguno me convenció más que otro, a Marcos lo odié por momentos, pero no es un punto que condicione para nada la lectura.

¿Os recomiendo el libro? DEFINITIVAMENTE. Así en mayúsculas. Es de esas historias que cala hondo, pero a la vez se lleva un pedacito de ti, una lectura que vives, disfrutas y que se te queda clavada en la mente. Pienso que trata temas muy importantes y es muy necesario.

Dicho esto, no me queda más que darle mi enhorabuena a Julio, y por supuesto si pudiera darle más puntuación se la daría, pero como sabéis puntúo con 5/5 como máximo, y eso es lo que le daré a este libro porque se lo merece con creces. 

Lo que más me ha gustado:

Lo que transmite la historia, sientes que estas dentro de ella.
La vuelta de tuerca final.
El misterio que te mantiene enganchado a sus páginas.

Lo que menos me ha gustado:

El protagonista se me ha hecho un poco insoportable en ocasiones, por lo demás no tengo nada que objetar porque es un libro perfecto.

5 comentarios :

La vida de mi silencio on 1 de octubre de 2018, 13:35 dijo...

Después de leer tu reseña me ha entrado el gusanillo y voy a darle una oportunidad. Creo que puede ser una de esas historias que se quedan conmigo. ¡Muchas gracias por la reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Neftis on 1 de octubre de 2018, 23:37 dijo...

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Marya on 2 de octubre de 2018, 1:00 dijo...

¡Hola! Sé que no estará entre mis próximas lecturas pero me parece un libro lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

Chica Sombra on 2 de octubre de 2018, 11:04 dijo...

Veo que te ha gustado y sorprendido, así que para nada lo descarto.
Un beso :)

Yoli / Lectora de 1994 on 14 de octubre de 2018, 20:36 dijo...

¡Hola!
Me ha parecido interesante lo que cuentas del libro y si además te hace pensar ya me parece perfecto.
Me lo anoto como posible lectura.
Un besito, nos leemos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou