10/23/2018

Reseña: La buscadora de niños de Rene Denfeld

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: La buscadora de niños
Autor: Rene Denfeld
Género: Thriller
Editorial: Del Nuevo Extremo

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad en el Bosque Nacional Skookum de Oregón. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su amada hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a los niños perdidos y desaparecidos.

Conocida por la policía y un selecto grupo de padres como la Buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida.

Mientras Naomi descubre lentamente la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿finalmente revelará los secretos de su propia vida?
¡Saludos queridos lectores!

Primero que nada quiero pedir disculpas a la editorial por haber tardado tanto en traer esta reseña, ya sabéis que no he sido constante este último año con mis reseñas (al menos por el blog), por diversos problemas personales y por falta de tiempo. Mi montoncito de libro leídos esperando por reseña va creciendo cada vez más, y espero antes de terminar el año haber publicado todas.

El libro que os voy a reseñar hoy, fue un libro que me sorprendió bastante, no solo por su dureza, sino que para ser una historia relativamente corta (porque tiene poco más de 200 páginas), está bien construida. Os hablo de La buscadora de niños, de Rene Denfeld.

En La buscadora de niños conoceremos a Nomi, una investigadora que se encarga de buscar niños perdidos, al principio de la historia los padres de la pequeña Madison la contratan, ya que su hija lleva tres años desaparecida, y aún tienen la esperanza de encontrarla con vida.

Por supuesto, Madison sigue viva, y cautiva, viviendo con un captor "El señor B.", La niña a través de una realidad alternativa que inventa, gracias a su pasión hacía los cuentos de hadas, consigue sobrevivir durante todos esos años, a pesar de enfrentarse a un monstruo bastante violento y sin piedad. A su vez conoceremos también el pasado de Nomi "La buscadora de niños", quien fue una niña perdida en su infancia, y es quien más entiende por lo que pasan las pequeñas victimas.

Como os he dicho al principio, esta es una historia que me ha sorprendido gratamente, la autora ha sabido construir una trama, que a pesar de su dureza te mantiene enganchado de principio a fin. Si bien al inicio el libro se me hizo algo denso, la verdad es que no cuesta nada sumergirse en lo que te está contando. Me ha encantado su manera de narrarlo y sobre todo los personajes.

Los personajes están muy bien construidos y no cuesta nada empatizar con ellos, la protagonista, Nomi, está muy bien desarrollada y la niña de la nieve que vendría a ser Madison, me ha tocado el corazón, para ser una niña me ha resultado bastante madura e inteligente.

Es un thriller bastante interesante, que yo recomendaría a los amantes de este género y también a los que no están tan familiarizados con el, porque al ser una historia corta no se hace nada difícil de leer, quizás por sus momentos duros si, pero la verdad es que merece muchísimo la pena.

Lo que más me ha gustado:

Los personajes tan bien construidos.
Que es una historia corta y se lee bastante rápido.
La narrativa de la autora.

Lo que menos me ha gustado:

X Me costó arrancar al principio, pero solo con los dos primeros capítulos ya luego la lectura se hace más fluida.

4 comentarios :

La vida de mi silencio on 23 de octubre de 2018, 15:15 dijo...

Pues me llama bastante la premisa así que me la apunto. Muchas gracias por tu reseña.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Marya on 23 de octubre de 2018, 21:40 dijo...

¡Hola! De vez en cuando me apetece leer algún thriller así que no lo descarto pero tampoco es de los que más me llaman. Un besote :)

Estefania castellanos on 24 de octubre de 2018, 8:09 dijo...

Hola!
Me gusta mucho el género, así que me lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Dark Princess on 1 de noviembre de 2018, 22:41 dijo...

Me tiene buena pinta... ¿Se sabe desde el principio que la niña está viva, o me has hecho spoiler? :O

A ver si me lo pienso para un futuro, cuando no me acuerde de eso, y tenga menos libros en pendientes.

Saludos, guapa.

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou