11/05/2018

Reseña: Estrella errante de Romina Russell

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título: Estrella errante (Saga Zodíaco #2)
Autor: Romina Russell
Género: Ciencia ficción, Juvenil
Editorial: Del Nuevo Extremo

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. 

Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. 

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear. 

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar
¡Buenos días queridos lectores!

En esta ocasión os traigo la reseña de la segunda parte de Zodíaco de la autora Romina Russell, un libro que como sabéis, leí a finales del año pasado y me encantó. He tardado en traeros esta reseña, porque como ya sabéis, este año ha sido un poco complicado en cuanto a tiempo para actualizar el blog. En fin, ya no os hago esperar más, solo adelantaros que igual que os recomendé Zodíaco, os recomiendo este, porque la historia se va poniendo cada vez más interesante.

Esta segunda parte comienza casi justo donde quedó la primera, no ha pasado mucho tiempo y Rho se encuentra junto con los supervivientes de su planeta: cáncer, en el planeta de Capricornio, sé ha reencontrado por fin con su hermano, y deberá hacer frente no solo a los sucesos que ocurrieron en el anterior libro, sino que tendrá que intentar reconstruir, y luchar por sacar adelante un nuevo hogar para su gente.

No quiero avanzaros mucho más para no haceros spoilers, pero la verdad este segundo libro me ha sorprendido muchísimo más que el primero, y no me extraña, que como me dijo la propia Romina, sea su libro favorito de la saga.

Es una historia que va de menos a más, comienza de manera pausada (como el primer libro), para darnos la dosis de acción que estábamos esperando. Hay nuevos villanos, lo cual me ha encantado, y solo por adelantar alguna que otra sorpresita que la verdad no me esperaba.

Los personajes son otra de las bazas a favor de este libro, mi querido Hysan me ha conquistado una vez más (¡Viva el Team Hyzan!), me ha encantado conocer al hermano de Rho: Stanton, y ella misma ha evolucionado de una manera, que puedo decir ¡¡que me ha gustado más que en el primer libro!! Ese si, tiene sus momentitos de que la mataría, pero aún así me quedo con la Rho de este libro.

En cuanto a la trama general, se descubren nuevas cosas, nos aclaran cosas que quedaron en el aire y al estar más familiarizados ya con el exquisito mundo que ha construido la autora y los términos "raros" resulta mucho más fácil de leer.

Y ¿Que puedo deciros? Estoy deseando hacerme pronto con los dos libros restantes para saber como continua esta historia que te deja al final con ganas de más. Yo, como os decía al principio, os lo recomiendo, y eso que como sabéis, no soy muy fan de este género, pero la verdad estos libros me han hecho querer un poco más a la ciencia ficción.

Lo que más me ha gustado:

❤ La evolución de la protagonista.
❤ Que se introducen nuevos personajes interesantes.
❤ Algunos giros y sorpresas que no esperas.

Lo que menos me ha gustado:

X El triángulo amoroso persiste (y ya sabéis que los odio un poco).
X Me hizo sufrir un poco, es un libro cargado de sentimientos (bueno, esto no es tan malo).

3 comentarios :

Marya on 5 de noviembre de 2018, 13:58 dijo...

¡Hola! Me llaman estos libros desde hace tiempo pero ahora como que ya se me fueron un poco las ganas así que los seguiré teniendo ahí como pendientes. Un besote :)

Estefania castellanos on 5 de noviembre de 2018, 15:28 dijo...

Hola!
Estos libros no los veo para mi, pero las portadas son preciosas.
Besitos :)

Neftis on 5 de noviembre de 2018, 23:10 dijo...

Estos libros no entran por ahora en mis planes de lectura.

Saludos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou