5/08/2015

Reseña: Maybe Someday de Collen Hoover

Publicado por Unknown
Título original: Maybe Someday
Autora: Colleen Hoover
ISBN: 1476753164
Género: Juvenil adulto, Romántico
Fecha de publicación: 18 de Marzo 2014

Sinopsis

A los veintidós años, la aspirante a músico, Sydney Blake, tiene una gran vida: está en la universidad, tiene un trabajo estable, el amor de su maravilloso novio, Hunter, y viviendo junto a su buena amiga, Tori. Pero todo cambia cuando descubre a Hunter engañandola con Tori, y tiene que decidir qué hacer a continuación.

Sydney queda cautivada por su misterioso vecino, Ridge Lawson. No puede apartar los ojos de él o dejar de escuchar la guitarra que toca todos los días en su balcón. Puede sentir la armonía y las vibraciones en su música. Y hay lago en Sydney que Ridge no puede ignorar tampoco: parece que por fin ha encontrado a su música.

Cuando ocurre el inevitable encuentro, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido...
Quise empezar mi blog con la reseña de este libro, porque Colleen Hoover, se ha convertido esta misma semana en una de mis autoras favoritas. Este es el segundo libro escrito por ella que leo en esta semana, y la verdad en cada obra me enamoro más y más de su estilo al escribir.

Los personajes de sus libros te atrapan al instante, empatizas con ellos, sientes sus momentos buenos o malos como si estuvieras allí presente viviendo segundo a segundo.

De este libro me gusto todo, empezando por la trama. Como os cuenta la sinopsis Sydney descrubre que su novio desde hace dos años, la engaña con su amiga Tori, que además es su compañera de piso. descrubrir esta traición hace que tenga que abandonar el piso inmeditamente, y sin tener a donde ir va a parar a casa de su vecino Ridge, a quien conoce tan solo hace 2 semanas antes de todo esto, y con el que ha tenido apenas conversaciones a través de mensajes.

La verdad me esperaba una historia típica de esas donde la chica comparte piso con un chico y terminan juntos, pero hay mucho más. Me encanta que les haya unido la música (se conocieron gracias a que ella le escuchaba tocar la guitarra desde su balcón), pero me gustó mucho más la sorpresa que se descubre sobre el personaje de Ridge, como maneja su situación, y como se lo toma Sydney cuando él se lo hace saber.

El libro tiene bastante momentos divertidos, en los que yo no hacía más que reir, pero también tenía momentos muy tristes, en los que sentía la impotencia de los personajes y su sufrimiento.

Los personajes principales están muy bien desarrollados, me enamoré de Ridge desde el primer momento, y ame a Sydney por ser tan fuerte y aguantar situaciones que ni yo misma soportaría. Los secundarios también tienen un peso fuerte en el libro, sobretodo Warren. En los libros de Colleen Hoover, no puede faltar un parsonaje que sirva de "consejero", y Warren lo es en este libro. A Maggie la amé tanto como la odié, no resulto ser una mala chica, sus circunstancias me sorprendieron bastante. Tori y Hunter, no tengo nada que decir de ellos, los odié durante todo el libro por la traición a Sydney, pero entiendo también que eran necesarios para que así ella pudiera entrar en la vida de Ridge.

En general es un libro muy bonito, te hace reflexionar, deja frases que realmente vale la pena analizar y releer. La historia no te aburre en ningún momento, te mantiene enganchado, yo por lo menos no podía parar de leer una vez pasado el primer capítulo. A pesar de ser un libro de género romántico, encontraréis de todo en el, no solo miel y flores.

Hay un poco de realidad en el porque algunas de las cosas que ocurren creo que podrían pasarle a cualquiera: una infidelidad de parte de tu novio con tu mejor amiga, enamorarte de un chico o chica inalcanzable con el que no crees que tengas nunca futuro, bromas pesadas entre compañeros de piso, etc, etc.

Yo os lo recomiendo un montón, al igual que todos los libros de esta autora, por el momento me he leído solo dos y ya me he empezado el tercero. Os iré contando sobre cada uno poco a poco, pero si no conocéis a la autora y queréis empezar con uno de sus libros os sugiero este, os encantará tanto como a mi.

Citas favoritas

He aprendido que al corazón no se le puede decir cuando, a quién, y como debería amar. El corazón hace lo que sea que quiere hacer. Lo único que podemos controlar es si le damos a nuestras vidas y mentes la oportunidad de ponerse al día con nuestros corazones

A veces tienes que tener días realmente malos para que los buenos sigan llegando.

Tratamos tan fuertemente de ocultar todo lo que realmente sentimos de aquellos quienes probablemente más necesitan saber nuestros verdaderos sentimientos. La gente intenta enfrascar sus emociones, como si de alguna manera estuviera mal tener reacciones naturales a la vida.

Nunca he sentido tanto al mismo tiempo, nunca necesité sentir más.


¡Hasta la próxima!
¡Que tengáis una feliz lectura!

4 comentarios :

La biblioteca de un ángel on 10 de mayo de 2015, 17:30 dijo...

¡Enhorabuena por tu primera reseña!
Besos.

RoseThebooksandyou on 26 de mayo de 2015, 12:48 dijo...

Gracias :) Lo hago lo mejor que puedo, espero con el tiempo ir mejorando!
Un beso ^^

Unknown on 6 de julio de 2015, 3:04 dijo...

Me encanta el blooog!!! Y este libro me ha encantaado ♡ Colleen Hoover me mata con sus libros. Me quedo, aunque no entiendo mucho de estas cosas, es decir no se si debo suscribirme o algo parecido para que me lleguen las notificaciones de cuando alzas algo :o jaja lo siento, soy muy mala en esto! Besos :*

RoseThebooksandyou on 23 de julio de 2015, 16:13 dijo...

Me alegra que te encante mi blog ^^
Para recibir mis actualizaciones sólo basta con seguirme.
Un beso

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou