5/15/2015

Reseña: After (Serie After #1) de Anna Todd

Publicado por RoseThebooksandyou

Título original: After (Serie After #1)
Autora: Anna Todd
ISBN: 9788408133537
Género: New adult, Romántico, Erótica
Fecha de publicación: 29 de Octubre 2014

Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

La verdad, dudé mucho sobre si leer este libro o no. En un principio me echaba para atrás la idea de se haya escrito a partir de un fanfic de One Direction. No es que tenga algo contra el grupo, pero no me llama la atención.

Después de varias semanas dudando entre si leerlo o no, al final me decidí, y fue una buena decisión, porque resulta que ahora estoy muy enganchada a esta saga.

En todos mis años como lectora, debo admitir que nunca leí un libro me haya hecho sufrir tanto. After nos introduce en la relación entre Tessa y Hardin, y ¡que relación tan inestable!. Al principio del libro piensas que es la historia normal de chica conoce a chico en la universidad, el chico rebelde que no quiere compromiso, y la chica un poco tonta que termina haciendo que él se enamore.

Tessa es la típica chica snob, con una vida muy bien planeada y perfecta, una madre muy remilgada y un novio de toda la vida. Hardin, sin embargo, como venimos viendo en muchos libros últimamente, es el chico malo, el chulito con un pasado oscuro, y tiene esa actitud de "odio al mundo entero".


Este primer libro de After comienza con la llegada de Tessa a la residencia de su nueva universidad. Ella espera que todo le vaya según lo planeado, pero se encuentra con una compañera de habitación un poco particular, con unas amistades muy particulares (entre estas Hardin), que le van a complicar un poco las cosas.

A medida de que van pasando los capítulos, vemos como Tessa y Hardin entran en un tira y afloja, y una relación amor-odio, que más de una vez (por lo menos a mi), me llegó a cansar. Era leer un capítulo, y al siguiente ya estaban discutiendo por cualquier tontería, y así en casi todo el libro.

Tessa me resultó cargante en varias ocasiones, también un poco tonta y bastante confiada. Hardin, ¿que decir de Hardin?, tengo una relación amor-odio con este personaje, a veces me resultaba un idiota integral, y otras (como cuando se preocupaba por Tessa o intentaba protegerla), me parecía que simplemente era un incomprendido en busca de afecto.

En cuanto a personajes secundarios tenemos a la madre de Tessa. Esta mujer me pareció una petulante desde el principio. Quiere controlar todo lo que hace Tessa, lo cual me sacaba de mis casillas. Entiendo que hay madres así en la realidad, pero lo de esta mujer ya raya el límite.

Noah, el novio perfecto de Tessa no me aporto realmente nada. Lo odié mucho cada vez que se chivaba de todo lo que hacía Tessa, entiendo que tuviera una buena relación con la madre de esta, pero de allí a comunicarle todo lo que hacía su hija...supongo que se preocupaba mucho por ella, pero no era la forma correcta de proceder.

También nos encontramos a Steph, la compañera de habitación de Tessa, y a todo su grupo de amigos (Molly, Zed, Logan, Tristan, Nate, Jace...). Steph es la que me dió más confianza, ayuda a Tessa y la sirve de apoyo en muchas ocasiones, pero en general ninguno de los de este grupo me pareció trigo limpio, incluído Hardin.

El primer libro, esta contado todo en primera persona por Tessa. A pesar de que tiene poco más de 500 páginas, se lee realmente rápido, la historia te atrapa y se hace fácil de seguir. Yo por lo menos no podía dejar de leer, cada capítulo te dejaba con ganas de más. El final, no os lo quiero destripar, pero es realmente lo que esperaba, aunque lo pasé bastante mal por la protagonista (incluso hasta lloré de rabia). La autora va dejando algunas pistas a lo largo del libro sobre lo que va a suceder. A mi no me sorprendió tanto, pero me impactó y me dejo deseando leerme el segundo libro de la saga.

Lo que menos me gustó, es quizás que la historia me pareció un poco al estilo "circulo vicioso", a veces se estancaba y esperaba que los protagonistas se dejaran de tanta pelea-reconciliación.

Si estáis buscando leer una historia de amor diferente, os lo recomiendo. No es el típico libro donde el chico cambia de la noche a la mañana, se enamora de la chica y vivieron felices para siempre. Tened en cuenta que son 4 libros, y en este primero pasan muchas cosas, pero no definen nada aún.

Citas favoritas

Me siento como si yo fuera hielo y él fuego. Somos totalmente diferentes, pero a la vez tan iguales.

Él es la droga de la que nunca tengo suficiente.

Por favor, quédate. Te lo estoy suplicando, y yo no suplico.

Se que debería estar asustada o nerviosa, pero lo único que siento es lo mucho que lo quiero y lo mucho que él me quiere a mí.

¿Cómo es posible que ésta sea la misma persona que hace unos días me susurraba lo mucho que me quería al oído pensando que estaba dormida.

Si fuera posible que el corazón se me cayera más abajo de los pies, el mío estaría ya en el núcleo terrestre.

2 comentarios :

Anael on 28 de mayo de 2015, 3:13 dijo...

Hola Rose!
A mi el libro me llama muchísimo la atención por todas las buenas críticas que tiene pero a la vez no quiero leerlo porque no soy mucho de los libros chuchis/cursis y así .. y mucho menos si hay tantas vueltas entre los protagonistas ¡se aman y punto! ah jajaj
Igual espero tener la oportunidad algún día leerlo así saco mi propia conclusión y crítica acerca de la saga :)
Me gustó mucho tu blog!
Saludos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2015, 0:27 dijo...

Hola Tani :)
Gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te guste.
Bueno, este libro cursi, cursi que digamos no es, hay momentos en los que si, pero pasas la página y ya están discutiendo los protagonistas de nuevo. Por esa parte es desesperante jajajaja pero engancha.
Un beso

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou