5/26/2015

Reseña: Tú te vas, tú te quedas de M.J Arlidge

Publicado por RoseThebooksandyou
Titulo original: Tú te vas, tú te quedas
Autor: M.J Arlidge
ISBN: 9788483658086
Editorial: SUMA
Género: Policial, Thriller, Misterio
Fecha de publicación: 12 de Marzo 2015

Sinopsis

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Hace unas semanas vi este libro en una librería mientras buscaba que leer. Lo primero que llamó mi atención fue el título, lo segundo la portada y lo tercero una única frase: "solo uno sobrevive".

Sin duda la sinopsis te explica muy bien de que trata, y te deja con ganas de leerlo, es lo que me paso a mi. Tanto me llamó la atención, que al día siguiente lo empecé a leer.

El libro comienza con el secuestro de Amy y Sam, una pareja que ha sido dejada en las peores condiciones en un lugar donde les es imposible salir, sin comida ni agua. Lo único que se encuentran cerca es una pistola y un teléfono. Al principio no entendemos muy bien de que va, pero lo deducimos: solo uno puede quedar con vida.

Y así se repite la historia varias veces, en distintos escenarios y con distintas víctimas. Lo que tenemos claro desde el principio, es que el secuestrador siempre elige parejas, las deja sin alimento ni agua, y en unas condiciones terribles, con el arma y el teléfono.

Allí es donde entra Helen Grace, la protagonista del libro. Ella intentará dar con el asesino a toda costa. Junto a su equipo, irá investigando el modo de proceder del asesino/secuestrador, que relación tienen las víctimas y la razón detrás de todo esto.

Lo que he tenido claro desde el primer momento, es que a Helen o la amas, o la odias. Es un personaje complicado, con un pasado (lo deducimos al principio) un poco oscuro, y tiene un método para liberarse de las culpas, un tanto extraño. Sin duda es una mujer fuerte, aunque un poco complicada.

La parte buena es que Helen no se rinde ante nada, y aunque al principio le cuesta mucho tener una idea de quién puede ser el asesino, después de un par de pistas lo tiene súper claro (esto hacia el final del libro).

Helen Grace no esta sola en su misión, cuenta con un amplio equipo del que se pueden destacar Mark y Charlie.

Mark, es un personaje que me gustó muchísimo, me gustó incluso más que Helen. También tiene un pasado turbio que vamos conociendo, y problemas con la bebida, pero aún así te compadeces de él, y te parece más humano. Como policía es muy bueno en lo suyo, ayuda muchísimo a Helen. Lo que menos me gustó quizás fue un poco su relación en lo personal con ella.

Charlie, es la típica policía inexperta. Apenas tiene experiencia, y aspira a ser tan buena como Helen. Me resultó una chica muy dulce, alegre y optimista. También odié su relación con Helen, se que la admira, pero en más de una ocasión hacía las cosas solo pensando en Helen, si ella se sentiría orgullosa, o si le agradarían, o al contrario. Cosa que le llevó a cometer algún error.

Como os decía al principio, me llamó mucho el tema del libro, la extraña manera que tiene el asesino de poner a prueba a las víctimas. Desde luego, es un libro que te hace pensar mucho, ¿Qué pasaría si estuvieras en una situación similar?¿Matarías o te dejarías matar?. Lo que está claro es que, se trata de la supervivencia del más fuerte.

Por supuesto, no todas las víctimas del libro reaccionan igual. En varios capítulos te vas poniendo en la piel de todas ellas, antes, durante y después del secuestro. Es interesante ver como unas reaccionan de manera agresiva o a otras les invade la culpa.

Sobre el asesino, no voy a decir más que lo justo para no develar nada, solo puedo comentaros que todas las víctimas se relacionan con ella al principio, y si, he dicho "ella", porque es una mujer. Esto ayuda a ganarse la confianza de todos, y creo que es un punto interesante que el asesino sea un ella y no un él.

En cuanto al libro, las 384 páginas que tiene se leen relativamente rápido. Yo tardé un poco en leerlo, porque iba analizando capítulo a capítulo para no perder detalle. Los capítulos eso si, son súper cortos, algunos de página y media, esto agiliza mucho la lectura, aparte que te deja con ganas de más.

El libro esta narrado desde diversos puntos de vista, en algunos capítulos se enfocan en Helen, Mark, Charlie o cualquier otro personaje relevante; en otros nos encontramos los puntos de vista de los secuestrados. Lo más interesante es que también encontramos capítulos donde nos introducen en la mente de la asesina (sin revelar nada hasta el final).

Lo que más me ha sorprendido, es que el autor no se corta a la hora de escribir, el libro tiene muchas escenas la mar de explícitas e impactantes, a la altura de cualquier película de género gore.

El final del libro queda abierto, porque según he leído es parte de una serie de libros que irán saliendo sobre Helen Grace. Yo desde luego me los leeré todos, porque Tú te vas, tú te quedas, me dejo con ganas de más.

Yo os lo recomiendo si sois fans de este género, o si estáis buscando algo de este género que resulte fácil de leer. Se lo difícil que es dar con un buen libro de género policial, pero este libro se supera con creces.

8 comentarios :

mydreamsmya on 27 de mayo de 2015, 10:59 dijo...

¡Hola! no conocía este libro pero me ha llamado la atención, la verdad, tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
Un beso, me quedo por aquí ^^

RoseThebooksandyou on 27 de mayo de 2015, 12:33 dijo...

Hola guapa! Gracias por pasarte y quedarte...
El libro es bastante bueno, es interesante, de lo mejor que hay en el género. Lo malo es que hay que esperar por los otros libros de la serie.
Un beso ^^

Begoña Pérez Ruiz on 30 de mayo de 2015, 0:21 dijo...

¡Hola! Me han hablado muy bien de este libro, pero ahora mismo no me apetecen los thrillers. Me quedo por tu mundo. Besitos

RoseThebooksandyou on 30 de mayo de 2015, 2:33 dijo...

Hola guapa, gracias por pasarte y quedarte :)
Espero que algún día llegues a leer este libro, es muy bueno, yo también te diría muchas cosas buenas de el. Desde que lo leí lo he recomendado un montón jeje
Un beso

Anxiety & me on 31 de mayo de 2015, 3:12 dijo...

¡Pinta muy bien este libro! Con esa portada tan llamativa y la sinopsis, tan cautivadora, me dan ganas de leerlo. Me gustan mucho los libros de este tipo, donde hay misterio e intriga. Lo añadiré en mi lista. Espero y nos leamos pronto. Saluditosº3º

RoseThebooksandyou on 31 de mayo de 2015, 11:16 dijo...

Si! A mi también la portada fue una de las primeras cosas que más me llamó la atención, tiene ese no se que, que indica que la historia tiene mucha sangre, muertes y demás...desde luego para mi fue todo un acierto escogerlo y leerlo.
Un besito guapa, gracias por pasarte!

Unknown on 4 de junio de 2015, 11:33 dijo...

¡Ya la tenía ganas a esta novela! Ahora, después de haber leído tu reseña está claro que no me lo puedo perder.

RoseThebooksandyou on 4 de junio de 2015, 21:05 dijo...

Me alegra que mi reseña te haya animado a leerlo, la verdad es un libro muy bueno. Yo estoy loca por leer el segundo de la saga
Besos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou