5/19/2015

Reseña: Vicky tiene un vestido de Gema Samaro

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título original: Vicky tiene un vestido
Autora: Gema Samaro
Editorial: MeGustaEscribir
Género: Romántica Contemporánea
Fecha de publicación: 21 de Abril 2015

Sinopsis

“Soy Vicky y tengo un vestido; es un Balenciaga que heredé de Priscila. Es un vestido de novia, una obra de arte pero, como ni tengo novio, ni el más mínimo deseo de casarme, voy a venderlo. La antigua dueña me ha puesto como condición que lo venda a una persona completamente enamorada en el plazo de un año. Y, para asegurarse de que cumplo con su voluntad, tengo que contar con la aprobación de Joaquín, el sobrino de Priscila, quien si no encuentro comprador, pasado el año, acabará heredando el vestido.

Joaquín se ha flechado de mí, a pesar de que tiene una novia que se quiere casar con mi vestido y a la que yo no pienso vendérselo, porque es la mujer menos enamorada que jamás he conocido.

Loca por quitármelo de encima, puesto que aún sigo con el duelo de mi última relación, pongo el vestido a la venta. Por el salón de mi casa pasan posibles compradoras capaces de todo para hacerse con el vestido, pero ninguna me convence.

Y a todo esto, Joaquín cada día se enamora más y más de mí.

Y yo comienzo a perder la cabeza.

Y todo se enreda más y más porque, además de un vestido que no quiero, tengo una madre con un novio insoportable, Hans Soto; una exsuegra pesadísima, Apolonia; un pretendiente navegante, Juan Piamonte; unos amigos que no me dejan en paz, Marisol y Roberto; y a Joaquín, claro.

Y el vestido que sigue en mi salón…
Y el amor que aparece a pesar de mis resistencias.
Y yo que ya no entiendo nada…

¿Puede hacer un vestido que vuelva a creer en la magia del amor?”.
Debo de confesar que este es el primer libro que leo de Gema Samaro. Me llamó bastante la portada y la premisa desde la que partía. Me alegro mucho de haberlo leído, porque me encantó.

El libro comienza con la historia de Vicky, una cardióloga que está pasando por un duelo amoroso, no quiere saber nada del amor ni de hombres. Vicky tiene una relación muy especial con sus pacientes, y en especial con Priscila. Me gustó mucho la relación entre estas dos mujeres, iba más allá de lo profesional, Priscila siempre intentaba que Vicky siguiera adelante y reconstruyera su vida.

Por cosa mala del destino Priscila muere, dejando a Vicky en herencia un maravilloso vestido diseñado por Balenciaga, una auténtica obra de arte, que solo podía estar en manos de una persona realmente enamorada. Y allí es cuando empiezan los enredos...

Vicky no quiere el vestido, pero Priscila le ha puesto condiciones. Tiene el plazo de un año para venderlo a una novia realmente enamorada. En toda esta historia del vestido aparece Joaquín el sobrino de Priscila. Él debe supervisar que las candidatas a adquirir el vestido estén realmente enamoradas de sus parejas.

Como dice el dicho el roce hace el cariño, por lo cual Vicky y Joaquín van sintiendo una atracción mutua. Esto se hace realmente un problema, ya que Joaquín está a punto de casarse, y Vicky quiere seguir como está, sin saber nada de relaciones, a pesar de lo que va sintiendo.

El libro es realmente entretenido, me lo leí en menos de un día. La lectura se hace realmente corta, porque en todo el libro van sucediendo cosas que te dejan con ganas de más. Esta ambientado en una época actual. Me ha gustado la manera de narrar las cosas que tiene la autora, es desenfadada, divertida, el tipo de lectura con el que sabes que de verdad vas a pasar un buen rato.

A pesar de que es un libro de género romántico, tiene toques de humor por todos lados. Yo no pude parar de reír en más de una ocasión.

Los personajes, aunque son pocos, están muy bien construidos y desarrollados. Vicky evoluciona mucho, al principio es una mujer triste, un tanto amargada y sin ilusión de nada. Joaquín es de ese tipo de hombres de los que hay pocos, no teme expresar lo que siente, es un romántico empedernido.

Marisol y Roberto, amigos de Vicky, también me encantaron un montón. Me hubiese gustado más que la autora profundizara en ellos, aunque aparecen mucho a lo largo del libro.

Los dos personajes que menos me gustaron (pero no porque fueran malos, sino por insoportables), fueron la ex suegra de Vicky: Apolonia y la novia caprichosa de Joaquín: Elena, o la Garjones como es llamada en casi todo el libro.

Apolonia es una señora aparentemente recatada, no hace más que recordarle a Vicky que debe guardar su virtud. Pienso que ella era en parte culpable de que la protagonista no pudiera seguir adelante con su vida.

La Garjones fue la más insoportable de todas, desde el principio noté que no estaba enamorada de Joaquín, solo quería el vestido por capricho. No es un personaje que aparezca mucho en el libro, lo cual agradezco.

Para finalizar entre los personajes tenemos a la madre de Vicky, y su nuevo novio Hans Soto. Están a miles de kilómetros de ella, por lo cual su única vía para comunicarse es a través de Skype. Las conversaciones entre ellos, son principalmente desternillantes. Hans Soto es un personaje al que le cogí bastante cariño.

Lo que más me ha gustado del libro es su toque de humor y el tema del vestido, que a todas estas me ha parecido el protagonista principal y el motivo de todos los enredos. Lo que menos, la historia de amor tan repentina entre Vicky y Joaquín. Creo en los flechazos, pero este ha sido desde el principio un poco exagerado y me ha costado un poco creérmelo al comienzo, sobretodo de parte de Joaquín. Aún así me ha parecido todo muy bonito, empalagoso y me ha dejado pensando que deberían de existir más hombres como él en el mundo.

Citas favoritas

Quiero que este vestido sea para ti y sé que el día que te lo pongas lo harás tuyo, se adaptará a ti, como en su día lo hizo conmigo, porque no habrá mujer más enamorada que tú.

Porque jamás me han mirado como lo hace este hombre que está empezando a ponerme nerviosa: sin duda, es momento de huir.

A tu mar le pondré olas y a mis olas les pondrás viento.

El vestido es tan bonito que me dan ganas de postrarme de rodillas, llorar y después morir de un ataque de belleza...

Sus labios saben a mar, a viento, a libertad y a sueños. ¿El dolor dónde está? No lo sé.

4 comentarios :

Lecturas Carla on 23 de mayo de 2015, 15:34 dijo...

Hola!
No me suelen gustar os flechazos, necesito que el amor sea creíble. De momento la dejo pasar.
Un beso :))

Rose TheBooksandYou on 25 de mayo de 2015, 20:38 dijo...

A mi me gustan, que todo vaya a su ritmo, en este libro es que es un poco exagerado.
Un beso, gracias por pasarte!

Ángela J. Font on 30 de mayo de 2015, 11:18 dijo...

Parece todo muy precipitado, ¿no? Casi antinatural. De todos modos yo me leo todo (hasta los botes de champú, siempre lo digo), así que no lo descarto ^^

¡Gracias por la reseña, Rose!

Rose TheBooksandYou on 30 de mayo de 2015, 12:32 dijo...

jajajaja yo también me leo hasta los botes de champú...Y si en el libro las cosas ocurren muy rápido, pero a pesar de eso esta bien, no te aburres con la lectura en ningún momento. Gracias a ti por pasarte :)
Un beso!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou