7/18/2015

Iniciativa carta abierta: Libros para leer en verano

Publicado por RoseThebooksandyou
De: The Books & You

Para: Argonauta Perdido en el Tiempo 

--------------------------------------------------------------

Querido Alberto:

¡Que bueno ha sido recibir noticias tuyas!

Yo acabo de volver de mis vacaciones hace apenas unos días. Me alegra que tu también dispongas de mucho tiempo libre, espero que lo aproveches.

Aquí en Madrid hace un calor terrible, con decirte que no se puede ni salir a la calle. Pero como tu dices, "así es el verano", toca acostumbrarse.

Sobre el tema de que me hablas, lo he pensado detenidamente...

Entiendo tu punto de vista, muchas personas pensarán como tu, de hecho yo estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices, pero difiero en otras. Te explico...

Creo que los libros de verano, quiero decir, los que realmente están escritos para leer en verano son necesarios. Muchas personas prefieren leerse algo corto, que no lleve una trama complicada, ni haga pensar mucho. A pesar de que en verano disponemos de mucho tiempo libre, hay personas que prefieren leerse un libro en un día o dos y descansar.

Lo de leer libros extensos esta muy bien, pero conllevaría a seguir con la lectura durante muchos días, y a lo mejor hay personas que quieren dedicar sus vacaciones a la lectura, pero también a otras cosas, y no quieren atarse a un libro, para al final, si las vacaciones son muy buenas, dejarlo olvidado.

Claro que siempre podemos leer estos libros "de verano" en otoño o primavera, siempre he pensado que los libros son atemporales, uno lee lo que le apetece en el momento, eso depende ya del gusto de la persona.

Ya que me cuentas que prefieres leer un libro largo en vacaciones, yo te cuento que hago todo lo contrario. Ahora que estoy libre, me gusta leer mucho más, y un libro muy largo impediría que pudiera leerme los que tengo planeado leer. Tengo una lista muy larga de libros pendientes, y particularmente me gustaría ir reduciéndola, porque se que después de las vacaciones, tendré más libros para apuntar, y odio que se me acumulen.

No te preocupes, no me has aburrido para nada, entiendo tu punto de vista, de hecho me ha encantado conocerlo. Y como ves, aunque yo hago todo lo contrario que tu, pienso que los libros de verano también se pueden leer en cualquier momento, haga frío o calor.

Espero que disfrutes mucho de tu verano, y tengas una lectura provechosa. ¡Ya me contarás que tal ese libro largo! ;) Yo de momento seguiré con mi lista de lectura de verano.

Te envío un afectuoso abrazo desde la calurosa Madrid.

Con cariño,
Rose

Si queréis saber más sobre esta iniciativa, os recomiendo visitar el siguiente enlace.

12 comentarios :

Tarde de leer on 18 de julio de 2015, 14:29 dijo...

¡Me parece un tema interesante!
Quizás haga un debate en mi blog :D
Yo en verano prefiero leer libros cortos jaja
Un beso

Marta Roldán on 18 de julio de 2015, 14:48 dijo...

¡Hola! Te he nominado a un premio , muak !
http://algunostrozosdemivida.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

Unknown on 18 de julio de 2015, 16:32 dijo...

Hola. es una iniciativa muy interesante recuperar el género epistolar. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Irene M on 18 de julio de 2015, 16:33 dijo...

¡Hola!

Pues el tema es digno de debatir, la verdad, de todas formas me voy a pasar por el enlace para averiguar más sobre la iniciativa.

¡besos!

Alberto Glez on 18 de julio de 2015, 18:45 dijo...

Hola!!!
Creo que acerte en enviarte la carta a ti porque mi objetivo era ver puntos de vista diferentes y tu lo has logrado yeii
De verdad me gustaron los puntos que diste y son muy validos.
Muy buena respuesta.

Saludos!!!

Inma Swan on 19 de julio de 2015, 12:02 dijo...

Muy original la entrada. Estoy de acuerdo contigo, en verano prefiero más lecturas cortas, sencillas y frescas para poder leer en cualquier momento. Hay momentos en los que hace mucha calor y no apetece hacer nada así que si tengo un libro corto me dan más ganas de leer que si es uno largo que me apetece más leerlo en invierno con el frío.
¡Un besote!

RoseThebooksandyou on 20 de julio de 2015, 0:22 dijo...

Si haces un debate me pasaré, la verdad es un tema muy interesante y con opiniones muy distintas.
Yo también soy de libros cortos ^^
Un beso

RoseThebooksandyou on 20 de julio de 2015, 0:24 dijo...

Muchas gracias por nominarme, me ha hecho mucha ilusión, ya he pasado a recogerlo.
Un besito

RoseThebooksandyou on 20 de julio de 2015, 0:25 dijo...

Hola, muchas gracias por seguirme. Tienes un blog muy interesante, ya te sigo también.
Un beso

RoseThebooksandyou on 20 de julio de 2015, 0:27 dijo...

Pues si, es un tema super interesante. Espero te guste la iniciativa y te apuntes ^^
Un besito

RoseThebooksandyou on 20 de julio de 2015, 0:29 dijo...

Me alegra un montón que te gustara mi carta y mis puntos de vista. La verdad la pasé genial expresando lo que pensaba sobre este tema tan interesante.
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 20 de julio de 2015, 0:33 dijo...

Pienso totalmente igual que tu, yo prefiero los libros de menos de 500 páginas, son más ligeros de leer que a veces preferimos disfrutar de las vacaciones en vez de pasarnos leyendo un mismo libro. Yo aunque diga esto, leo mucho durante verano, me sirve para ir disminuyendo mis libros pendientes.
Un besito

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou