7/25/2015

Reseña: Sencilla Obsesión de Haimi Snown

Publicado por RoseThebooksandyou
Titulo original: Sencilla Obsesión
Autor: Haimi Snown
Género: Romántico, Juvenil, Fantasía
Editorial: Nova Casa Editorial

Sinopsis

Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo. Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece. Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar. Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?. Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.

Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final. Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.
Tenía muchas ganas de escribir esta reseña. No es porque os vaya a contar algo sorprendente, ni nada por el estilo, sino que este fue uno de los tres libros que pude leerme durante las vacaciones, y estaba deseando expresar todo lo que sentí al leerlo.

Este libro lo leí gracias a una lectura conjunta que se organizó en la Biblioteca de Flashia. Acepté apuntarme, porque me llamó bastante la atención tanto la portada, como la sinopsis del libro. Antes de eso, no conocía ni de que iba, ni nada de nada, de hecho no había visto reseñas de esta historia.

Cuando empecé a leer el libro, me di cuenta que esperaba algo distinto a lo que me encontré. ¿Que esperaba?, no se, una historia con más magia o algo por el estilo, por el tema de las estrellas. Que aunque si hay magia, y sucesos que no tienen explicación, me pareció que faltaba más. Por la sinopsis me hice una idea, pero resultó ser diferente.

La historia nos presenta en primer lugar a Jared, un chico que vive en un pequeño pueblo y es propietario de un hotel. Casi toda su vida ha vivido allí, y digamos que lleva una vida apacible, hasta que al pedir un deseo a una estrella todo cambia. 

Tras el deseo a la estrella, reaparece su amor de la adolescencia: Íria. Íria, se fue hace trece años, dejando a un Jared con el corazón roto y sin ninguna explicación de su marcha. Tras su vuelta ella intenta acercarse a él, intentar empezar una amistad, pero como está claro y después de tanto tiempo, Jared no la quiere ver ni en pintura. 

A partir de allí empieza un tira y afloja de parte de ambos, él porque intenta alejarse de ella, y ella, porque no hace más que acercarse y aparecérsele por todos lados, aunque él no quiera. 

Pero eso no es todo, no, no. La historia también cuenta con el punto de vista de Íria, que nos lleva de viaje al pasado, y nos cuenta todo desde como conoció a Jared, hasta como se enamoraron y tuvieron su intensa y breve historia juntos, todo esto hasta llegar al final, donde nos esclarece el porque de su partida. 

Así pues, vamos dando saltos de pasado a presente, conociendo el porque tanto Íria, como Jared son como son ahora. 

En cuanto a los personajes, no logré identificarme nada con ninguno de los dos protagonistas. Íria y Jared, a partes iguales, me cayeron tan mal como bien. No entendía muchas veces porque uno o el otro hacía cierta cosa, pero sus razones tendrían. 

Los secundarios tampoco se me han hecho relevantes. Podemos destacar a Cedric el mejor amigo de Jared o a las abuelas de este y de Íria. Los padres de ella, me han caído fatal, sobretodo el padre. Hay una historia familiar un tanto turbia que une a las familias de él y de ella, y esa os dejaré descubrirla si os leéis el libro. 

Lo que menos me ha gustado es el rollo paranormal de las estrellas, los deseos y edificaciones que aparecen de la nada. Eso no había por donde cogerlo. Para ser más exacta hay una parte en donde me quedé ojiplática, preguntándome a mi misma ¿pero esto a que ha venido?. Vamos, que la autora intento mezclar un poco de fantasía con amor, y no se, a mi no me terminó de convencer. 

Lo mejor del libro, es como están distribuidos los capítulos, narrados desde el punto de vista de cada protagonista y ambientados en pasado y presente, me ayudó a conocerlos más. La historia que nos narra Íria de como se van conociendo, es realmente bonita. 

Es un libro que se lee bastante rápido, no te aburre y te mantiene expectante. La historia de amor es preciosa, aunque sigo pensando que me faltaron cosas y me sobraron otras tantas.

Citas favoritas

La felicidad era una quimera, y los que se pasaban la vida buscándola, unos ilusos. Felicidad significaba estar bien contigo mismo y él había dejado atrás la etapa de creer en finales felices. En el pasado se había permitido esperarlo una vez, pero por aquellos días era otra persona. El fin de su adolescencia había sido el principio del resto de su vida.

- "La modestia es la virtud de las personas que no tienen otra". Y no lo digo yo - continúo cuando Íria abrió la boca, preparada para comentar -, lo dijo un escritor cubano, Álvaro de la Iglesia.
- Estoy casi segura que lo expresó con un significado distinto al que le das tú ahora.

Respuestas. Necesitaba respuestas y le daba miedo buscarlas, porque debía reconocer que ella tenía razón. Se había pasado años odiándola, sin reconocer que en algún sitio muy lejano, dentro de él, seguía viva la esperanza.

Íria se cruzó de brazos y me miró con precaución. Me hizo sentir como el último gilipollas sobre la faz de la tierra. Debería de haber sabido que jamás le haría daño y que mi intención era protegerla.

- Te amaba como a una posesión mía. Te amaba feroz, y creo que no te lo dije porque en el fondo tenía miedo de que fueras a rechazarme. No quería permitirme el riesgo. Eras mía y solo yo podía decidir cómo, si, o cuándo iba a acabar. Eso no era amor. Eras una obsesión [...]

20 comentarios :

La biblioteca de un ángel on 25 de julio de 2015, 13:45 dijo...

¡Hola!
La verdad es que tenía pensado leerlo porqué la portada me llamaba. Aunque la sinopsis no tanto.
Pero ahora después de leer tu reseña no sé si lo haré, ahora me llama muchísimo menos.
¡Besos! <3

MeriiXún on 25 de julio de 2015, 15:25 dijo...

Hola^^
Pues no me llama mucho por lo que por ahora descarto leerlo. Puede que en un futuro me anime a leerlo, por eso que dices de que se lee bastante rápido, quien sabe.
besos!

Unknown on 25 de julio de 2015, 19:15 dijo...

Hola! La sinopsis pinta muy bien, pero la historia no logra convencerme, gracias por tu reseña :3
Te he nominado a un book tag en mi blog, espero te animes a hacerlo

Marya on 26 de julio de 2015, 1:07 dijo...

Me esperaba un poquito más de él, no conseguí disfrutarlo demasiado. Un besote :)

Dolo..✿*゚ on 26 de julio de 2015, 12:37 dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
Un beso.

Finding Books on 26 de julio de 2015, 19:24 dijo...

¡Hola!
No me llama para nada la atención la historia así que no creo que lo lea.

Besos.

Yoneri on 27 de julio de 2015, 0:14 dijo...

Hola!
Ay este libro me encantó Jaja
Lo leí hace unas semanas y como romántica la historia de amor me encantó... es verdad que el rollo de las estrellas y la magia si está medio raro pero fuera de eso me encantaba viajar al pasado y al presente y conocer su historia. A pesar de los problemas y todo se me hizo bastante linda la historia.

PD: La autora escribió otro libro pero al revés, con Jared narrando el pasado y Íria el presente, pero lo subió a Wattpad por ahora solamente :) Creo que se llama Sencillamente perfecto,

Besitos!

-E on 27 de julio de 2015, 1:08 dijo...

Holi :3 nunca había leído nada acerca de este libro y me gusta la idea de los saltos de tiempo e ir descubriendo el por qué de las cosas mientras se desarrollan, no sé, tal vez si lo veo por la librería lo llegue a comprar para descubrir si es mi tipo de libro o no. Si lo llego a hacer te comento qué me pareció :P

Nos estamos leyendo :p

Lesincele on 27 de julio de 2015, 10:07 dijo...

Pues me quedo indecisa...por un lado me atrae y por otro no....
Me quedo por aquí que no te seguía.
Un beso!

Ambar on 27 de julio de 2015, 19:33 dijo...

¡Hola! La verdad es que el libro no me llama mucho, tiene una trama interesante, pero me parece poco original, y si ya le ponemos que a ti tampoco te ha gustado mucho.. no creo que lo compre. Lo único que me interesa es el final, ¿acaban juntos? jajajaja

Besos y nos leemos!

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:24 dijo...

A ver, no esta mal, es un libro extraño, pero la parte de romance no esta nada mal.
Un beso guapa ^^

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:26 dijo...

Espero te animes, mal no esta. Y si en un par de días te lo lees, hay capítulos que enganchan.
Besos

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:30 dijo...

Nada guapa ^^
Gracias por el premio, creo que ya me he pasado a recogerlo.
Un beso

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:32 dijo...

Me paso lo mismo, yo esperaba otra cosa, pero dentro de lo que cabe me ha medio gustado jajaja
Un beso

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:34 dijo...

Dolo creo que si te sigo, si me sigues es lo más seguro ya que sigo a los que me siguen ^^
De todos modos lo compruebo.
Un besito

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:35 dijo...

Lo entiendo guapa ^^
Un beso

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:38 dijo...

Si tiene cositas raras, pero la historia de amor no esta mal, es muy tierna.
He leído sobre lo de la segunda historia, pero por ahora yo paso, tal vez más adelante
Besos

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:39 dijo...

Genial guapa, espero que te animes a leerlo.
Besos

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:41 dijo...

Yo tu me animaría a leerlo, se lee rápido, a lo mejor a ti te gusta más que a mi.
Gracias por seguirme ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:43 dijo...

Jajajaja, para saber el final tendrás que leerlo, pero es bastante predecible, como en todas las historias de amor.
Un besito

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou