7/21/2015

Top Ten Tuesday #3 - Autores favoritos

Publicado por Rose TheBooksandYou

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.

¡Hola!. Llevo dos semanas sin publicar el Top Ten Tuesday, debido a que salí de vacaciones, pero hoy finalmente retomo la sección. La verdad tengo varios temas en mente para esta sección, y me está siendo un poco complicado decidirme por alguno, así que los he apuntado en un papelito, he sacado uno al azar y el tema ganador ha sido: "autores favoritos".

¡Empezamos!

1.- Agatha Christie

Ya sabéis lo que me gusta la Novela negra, y Agatha Christie, es la reina indiscutible de la novela negra. Fue de las primeras autoras que leí, y le tengo un especial cariño a sus libros, me he leído muchos, aunque mi favorito es el de  Diez negritos.


Debo agradecer a mi abuela por tener una colección amplia de sus obras, crecí rodeada de libros de esta autora (aunque no los leí hasta ser un poco más mayor). Si no habéis leído nada de Agatha Christie, y queréis comenzar con algo ligero, os recomiendo Problema en Pollensa, son una serie de historias, cortitas, pero que lograrán introduciros en este género.

2.- J. K. Rowling


No hace falta decir porque adoro a esta autora, solo por escribir la saga de Harry Potter ya tiene un sitio especial en mi corazón. La verdad se que ha escrito más libros, y a parte de Harry Potter solo he leído el de Una vacante imprevista. Tengo pendiente leer alguna otra de sus obras, porque me gusta su estilo de escritura, y como te mete en la historia.

3.- Paulo Coelho

Ya se que este autor tiene tanto simpatizantes como detractores. Sus libros no son del agrado de todo el mundo, y aún no entiendo porque. Realmente es un buen autor, todas sus obras tienen un profundo mensaje, una enseñanza, que quizás no te cambiará la vida, pero te ayudará a verla de manera distinta.


He leído casi todos sus libros (menos los últimos), y entre mis favoritos están: El zahir, El alquimista, Once minutos y Verónika decide morir.

4.- John Green

Debo admitir que solo me he leído de él, Bajo la misma estrella. Y bastó tan solo con este libro, para tenerlo entre mis autores favoritos.


La verdad no se muy bien porque me gustó tanto, su manera de escribir no está entre las que más me gustan, pero Bajo la misma estrella, despertó muchos sentimientos en mi, y me sacó alguna que otra lagrimilla, y cualquier autor que logre hacerme sentir algo mientras leo su obra, ya tiene un puesto entre mis favoritos.

Tengo pendientes de leer Buscando a Alaska y El teorema Katherine, ya me he hecho con los libros, pero no he dispuesto de tiempo para empezarlos.

5.- Jennifer L. Armentrout

No hace falta que diga porque esta entre mis autores favoritos, ya tan solo con crear la saga Lux, se ganó el puesto.


Adoro como escribe esta autora, logra engancharte al instante, pero de una manera brutal; vamos que por lo menos yo, al empezar la saga Lux no pude parar de leer hasta llegar al último libro, todo del tirón. También es de esos autores que te llega al alma, a mi los libros de la saga me hicieron sentir lo que sentían los protagonistas, logras empatizar con ellos.

Se que ahora ha publicado un nuevo libro que también tengo muchas ganas de leer.

6.- Colleen Hoover

Esta autora esta entre mis favoritos, simplemente porque tiene una manera de escribir que te deja sin habla. La manera en la que transmite sentimientos a través de sus libros es asombrosa.


Sus libros en su mayoría son ñoños, llenos de tópicos románticos, pero tienen la particularidad de que están bien escritos, y no abusan, de lo que quizás otros libros del mismo género si lo hacen.

Hasta el momento de Colleen Hoover he leído: Amor en verso, Ugly Love, Maybe Someday (tenéis reseña aquí), Hopeless y Never Never (donde comparte autoría).

7.- Sophie Kinsella

Hace algunos años conocí el género chick lit, y fue precisamente de la mano de esta autora.


Tengo en mi estantería cuatro de sus libros, y la verdad es que son bastante entretenidos. Su estilo es fresco, desenfadado, sus obras te hacen reír un montón y sobretodo están llenas de muchos clichés, que al contrarío de disgustarte, terminan gustándote.

Suelo recomendar mucho a esta autora, sobretodo entre mis cuñadas, y parece ser que una de ellas ha terminado cogiéndole cariño, porque, gracias a mi ha leído dos de sus libros.

8.- Ally Condie

¿Puede un libro distópico hacerte llorar?. La respuesta es si.

Ally Condie consiguió que yo derramara alguna que otra lagrima mientras leía su trilogía Juntos. Ni los Juegos del hambre, ni Divergente, ninguno de estos libros había creado sentimientos en mi, hasta que leí Juntos.


La forma de escribir de este autora me encantó, a veces si es verdad que se hace un poco pesada, no se como explicarlo, pero realmente se merece su puesto entre mis favoritos. De sus obras recién publicadas tengo muchas ganas de leer Atlantia.

9.- David Safier

Desde que leí la primera novela que publicó este autor de origen alemán, lo incluí entre mis favoritos.


Si no sabéis a que libro me estoy refiriendo, se trata de Maldito Karma. No solo este libro logró que me enganchara tanto en la lectura (el de Maldito Karma lo leí en 6 horas), sino también los siguientes que le siguieron a este. ¡Los tengo todos!.

Su estilo es un tanto peculiar, suele incluir animales o personajes famosos en sus tramas, pero aún así llama bastante la atención. Yo calificaría sus libros en el género comedia, te ríes mucho no, lo siguiente, con ellos, y toda historia suya incluye un mensaje.

10.- Paula Hawkins

Mi autora favorita más reciente. Su obra La chica del tren está dando mucho de que hablar. Ayer mismo he terminado de leerla, y me he dicho "esta autora pasa a formar parte de mis autores favoritos". Tiene una manera de escribir que te mantiene intrigado hasta el último minuto y su narrativa es sencillamente perfecta.


Me he antes leído un poco de su biografía, y resulta que anteriormente publicaba libros de género romántico, sinceramente prefiero se dedique a la novela negra, lo hace bastante bien, y espero que publique algo más estilo La chica del tren.


Y hasta aquí ha llegado el TTT de hoy ^^ ¿Coincidimos con algún autor?. Obviamente yo me dejo algunos otros en el tintero, he tratado de distribuirlos bien, los que me gustan desde hace mucho y los más recientes.

¡Atentos a mañana, que os traeré una reseña muy especial!

30 comentarios :

MeriiXún on 21 de julio de 2015, 13:03 dijo...

Hola^^
Coincido con Agatha Christie y J. K. Rowling.
Tengo mil ganas de leer algo de Jennifer L. Armentrout y, aunque me gusta, no considero a John Green de mis escritores favoritos.
besos!

Finding Books on 21 de julio de 2015, 13:10 dijo...

¡Hola!
De Agatha Christie he leído apenas un par de libros, aunque tengo ganas de ponerme con más cositas suyas. John Green es un autor que no me acaba de convencer; me gustó mucho Bajo la misma estrella pero el resto de sus libros no me acabaron de llamar. De Jennifer L Armentrout y Sophie Kinsella todavía no he leído nada, aunque le tengo muchas ganas a libros de las dos, ya que he oído hablar muy bien de ambas.

Besos.

Laurita on 21 de julio de 2015, 13:58 dijo...

Tenemos varios en común como Agatha Christie, J. K. Rowling y John Green, algunos de los demás tengo ganas de leerlos, porque sus libros tienen muy buenas opiniones.

Un beso ^^

on 21 de julio de 2015, 14:04 dijo...

Intenté leer algo de Paulo Coelho hace unos meses y me resultó bastante superficial por tratar el tema que trataba. En cuando a Hoover y a John Green tampoco creo que vuelva a leer nada de ellos por un tiempo ya que sus libros no me terminan de convencerme (voy contracorriente xd). Peeeero sí siento mucha curiosidad por Agahta Cristie y tengo pendiente continuar leyendo a Rowling durante el resto del año c:

Un saludo!

Irene Marijuan on 21 de julio de 2015, 15:11 dijo...

¡Hola!

Coincido en Agatha Christie, aunque me quedan muchísimos por leer y J.K Rowling, aunque aparte de Harry Potter no he leído sus otros libros. De Coelho todavía no he leído nada pero espero hacerlo, y de Green sólo Bajo la misma estrella.

¡besos!

Un mundo lleno de libros on 21 de julio de 2015, 15:44 dijo...

Me los imaginaba:3

Carme A la luz de las velas on 21 de julio de 2015, 16:52 dijo...

¡Hola, Rose! ^^

Espero que lo pasaras genial en tus vacaciones :D
Sobre los autores y autoras que comentas... Bueno, yo simplemente no puedo decir nada malo de J.K. Rowling. Como bien dices, sólo por haber escrito la gran saga de "Harry Potter" ya se ha ganado un huequito en mi corazón *.* Además, Rose... Esta señora ha creado a Ron, ¿qué más se le puede pedir? xD Bueno, vale, lo dejo...
No he leído nada de Agatha Christie porque no soy demasiado fan de la novela negra, pero sí que es verdad que mi abuela lleva años (sí, años) recomendándome "Diez negritos". Lo malo es que la pobre un día me dijo cómo acababa y fue en plan: ¡¡spoilers no, spoilers no!! xD Pero, bueno, como es tan conocida... Quiero leer algo suyo :) Me alegro de que te guste tantísimo ^.^
Tienes razón en que Paulo Coelho ha levanto mucha polémica con todas sus obras, pero yo aún no he podido leer ninguna. Mi madre no hace mucho se leyó "Adulterio", así que tal vez me anime con ese :)
John Green. Yo también he leído sólo "Bajo la misma estrella", pero... ¡Vaya libro! *.* Me gustó muchísimo - eso sí... con la película me pasé llorando como media hora sin parar xD -.
De Jennifer L. Armentrout sólo he leído "Te esperaré" y me gustó muchísimo. Me muero de ganas por empezar con la archi conocida saga "Lux" :D
¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

Un libro, miles de historias. on 21 de julio de 2015, 17:11 dijo...

Hi! En mi casa siempre he tenido libros de Agatha Christie pero siempre que los he empezado me he quedado en la primera hoja y eso que me llaman mucho, espero darle u oportunidad pronto

Alberto Glez on 21 de julio de 2015, 18:49 dijo...

Hola!!!
Creo que solo he leído a Rowling y me encanta y a John Green pero no lo puedo considerar dentro de mis favoritos.
De Agatha Christie no he leído nada pero no soy mucho de novela negra.
De Coelho tengo El alquimista pero me da miedo por todas las opiniones negativas.

Saludos!!!

Constanza on 21 de julio de 2015, 19:52 dijo...

Holaaa!!!
Después de leer Perdida intenté comenzar "La chica del tren" pero creo que quedé con una pequeña "crisis lectora" xD, pero ya lo voy a leer, coincidimos en Almentrout! me encanta la saga Lux!
Un besito! Nos leemos! :3 <3

Yahira potter on 21 de julio de 2015, 22:17 dijo...

Rowling y Christie son geniales
un beso

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:21 dijo...

Te recomiendo muchísimo a Jennifer L. Armentrout, de verdad la saga Lux es de mis sagas favoritas. John Green es que tiene algo especial, a mi me gustan sobretodo sus frases.
Un besito

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:23 dijo...

Muchas personas dicen eso de John Green, por eso tengo un poco de miedo de leer sus otros libros, pero su manera de escribir me gusta mucho.
Un besito

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:25 dijo...

Te animo a que leas obras de los demás, de verdad todos son muu buenos ^^
Un besito

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:29 dijo...

Una lástima que no te haya gustado Paulo Coelho, sobre Hoover y Green tengl claro que no son autores que gustan a todo el mundo, tienen un estilo al escribir un poco...diferente.
Un besito

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:39 dijo...

Pues de J.K Rowling te recomiendo el de una vacante imprevista, es un buen libro, seguro te gusta ^^
Un besito

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:41 dijo...

¿En serio? Jeje que curioso ^^
Besitos

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:50 dijo...

Jajaja yo es que soy más de Harry que de Ron ^^
Lo de tu abuela con los spoilers ufff pero aún así, deberías leerte el libro, vale la pena de verdad. Así como también te digo que no te pierdas la saga Lux te va a encantar (sobretodo Damon xD). El de Adulterio de Coelho no lo he leído aún, no he tenido la oportunidad, pero en cuanto pueda lo leo :)
Gracias por pasarte guapa!
Un besito

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:53 dijo...

Espero que le des esa oportunidad y sobretodo que te gusten! Si tienes el de Problema en Pollensa a mano deberías empezar con ese, son historias cortas y se hace ligero.
Besos

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 1:55 dijo...

Siii, si que lo son! A mi me encantan ^^
Besos

Andrea Libros de Pastel on 22 de julio de 2015, 2:00 dijo...

JK ROWLING. JOHN GREEN. JENNIFER L. ARMENTROUT. SOPHIE KINSELLA <3

me encantan!
que genial conocer algunos de tus autores favoritos, coincidimos en varios :)
un beso!

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 2:09 dijo...

Soy consciente de las malas críticas que ha recibido El alquimista, no es un libro que pueda gustarle a todo el mundo. Coelho tiene una manera un poco peculiar de escribir.
Espero te animes y leas algo suyo ^^
Un abrazo

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 2:14 dijo...

Pues yo acabo de terminar hoy La chica del tren y debes leerlo! Es un libro estupendo, no engancha al instante, pero hacia la mitad no te dan ganas ni de soltarlo.
Un besito

Rose TheBooksandYou on 22 de julio de 2015, 2:17 dijo...

Me alegra que coincidamos con un montón de autores ^^
Besos

Nube de Frases on 23 de julio de 2015, 14:45 dijo...

Agatha Christine y John Green también son los míos. Besos.

Rose TheBooksandYou on 23 de julio de 2015, 16:03 dijo...

Me alegra tener un par de autores en común ^^
Un besito

Sara on 23 de julio de 2015, 16:41 dijo...

Hola!
Hay algunos autores que no conocía, y otros que sí he oído hablar de ellos pero no he leído nada. Espero ponerme pronto con Harry Potter, que se me acaba el tiempo!
Por cierto, te he nominado a los Liebster Award, aquí tienes mi entrada: http://susurrandoalibros.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

Un beso!!

Rose TheBooksandYou on 23 de julio de 2015, 22:36 dijo...

Tienes que leer Harry Potter, te va a encantar ^^
Gracias por nominarme, ahora mismo me paso a recoger el premio.
Besos

vani on 25 de julio de 2015, 2:30 dijo...

Hola, que buena entrada :)
De Agatha no leí nada (aunque tiene muchisimos libros), de Rowling apenas el primer libro de la saga (quería comprarlos a todos pero me esta llevando tiempo), Paulo que recuerde un sólo libro y me gusto (Veronik decide morir), coincido con vos en Jennifer. A. esa mujer tiene algo con sus libros que cuando comenzas te envicias totalmente jaja me paso co dos se sus sagas ya y Kinsella se que leí alguno pero la verdad es que no me había terminado de convencer.
Besos :)

Rose TheBooksandYou on 26 de julio de 2015, 2:19 dijo...

Me alegra que hayas leído algo de la mayoría de los autores. La saga de Harry Potter vale la pena leerla antera, yo la leí cuando era peque. Y Sophie Kinsella es que no le gusta a todo el mundo, pero tiene libros geniales.
Un beso

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou