11/12/2018

Reseña: Lo que habita dentro de Malenka Ramos

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título: Lo que habita dentro
Autor: Malenka Ramos
Género: Terror
Editorial: Ediciones B

❥ Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Octubre 1987 San Petri (Costa de la Muerte).

En la noche de brujas (Samhain) un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas.

Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo. Un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Cerrado por una tapa de metal que jamás debieron abrir. Porque había unas escaleras de metal para bajar--pero también para subir--, un sonido sibilante y algo más…

"1, 2,3 Yo os atraparé". 

Es a partir de ese momento cuando nada vuelve a ser como antes. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.

"Tengo piedras, Enma…Muchas piedras…". 

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. Casi treinta años después las pesadillas son más intensas. Creían haberse librado de lo que salió del pozo pero por alguna razón, vuelve otra vez para recordarles su oscura juventud.

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo… 

Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad. Él ha vuelto… Bunny, el cruel….
¡Saludos mis queridos lectores!

Hoy vengo con una reseña un tanto tardía, es un libro que leí el año pasado, y que tengo que decir fue un gran descubrimiento para mi, además de que abarca uno de mis géneros favoritos: el terror. ¿De que libro os hablo? De Lo que habita dentro, de la autora Malenka Ramos, que quizás os suene por algunos otros libros que tiene publicados, aunque esta es su primera obra de terror, según tengo entendido.

Corre el año 1987, y en el pueblo de San Petri un grupo de 5 amigos deciden entrar durante la noche de Halloween en una casa abandonada, sobre ella se cuentan terribles leyendas dignas de quitarle el sueño hasta al más valiente. Dentro encuentran un viejo pozo cerrado, el cual abren, liberando así a una criatura que les atormentará el resto de sus vidas.

En la actualidad, esos cinco amigos han crecido, y tendrán que volver al pueblo a enfrentarse a un pasado lleno de terror ¿lograrán vencer a esa abominable criatura que liberaron hace algunos años atrás?

Confieso que no había leído nada de Malenka, así que cuando gracias a una personita muy lianta, me aventuré a entrar en una lectura de este libro, acepté más que encantada. No puedo comparar con sus anteriores obras, pero este libro me ha sorprendido favorablemente, su narrativa es sencilla e incluye descripciones, pero en su justa medida y muy necesarias para esta historia.

La historia esta narrada tanto en el pasado como en el presente, cosa que me ha encantado, porque conoces un poco de esos críos que ahora son adultos, vas conociendo los hechos que hicieron que empezara todo: como entran a la casa, lo que sucede después, y esos pequeños detalles que hacen que profundices más en sus personalidades.

Si tengo que poner pegas, yo diría que no me causo tanto terror como el que esperaba, si que tiene sus partes de sobresaltos y pequeños sustos, pero lo veo más en plan psicológico. Las descripciones acompañan bastante y te sumergen en lo que estas leyendo, pero no sentí miedo.

Los personajes me han encantado, son muy variados y con personalidades muy diferentes y bien marcadas. Sinceramente me han gustado mucho más de adultos que de niños. Y lo que menos me gustó fue el toque de romance que quiso meter la autora, no sé a mi en una historia de terror no me gusta ver relaciones románticas, aunque tengo que admitir que tiene su punto original.

La verdad es que os recomiendo el libro, si os gusta el terror muchísimo más. La historia es bastante original y me gusta que esté ambientada en España. No sé si recuerda un poco a It o no, porque yo ese libro no lo he leído, así que voy a evitar comparaciones, porque a parte de no haber leído It, ya sabéis lo que dicen: las comparaciones son odiosas. Solo os invito a leerlo y a apoyar a esta autora nacional.

Lo que más me ha gustado:

❤ Que esté ambientada en España.
❤ Los personajes están muy bien construidos.
❤ Se lee rápido y la historia engancha.
❤ Bunny el cruel ne ha encantado como villano.

Lo que menos me ha gustado:

X Los nombres de los personajes ¿si son españoles porque tienen nombres americanos?
X Me faltaron un poco más de sustos (o seré yo que no me asusto fácilmente).

5 comentarios :

Earthquakemind | La vida de mi silencio on 12 de noviembre de 2018, 12:19 dijo...

No es un género en el que suela moverme mucho pero la verdad es que me ha picado la curiosidad por saber qué les pasó a los niños y cómo lo afrontan de adultos. Me la apunto, nunca se sabe cuando puede apetecerte salir de la zona de confort. Además que no dé miedo es un punto negativo para ti pero seguramente será positivo para mí, pues el terror psicológico me llama mucho más la atención. ¡Muchas gracias por la reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Marya on 12 de noviembre de 2018, 13:54 dijo...

¡Hola! Yo no soy de leer terror y no estoy muy segura de que pudiese disfrutarlo, lo dejaré en duda. Un besote :)

Estefania castellanos on 12 de noviembre de 2018, 20:40 dijo...

Hola!
Hace unos meses leí un libro de la autora y me gustó mucho, así que este me lo apunto.
Besitos :)

Neftis on 12 de noviembre de 2018, 23:22 dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Carolina on 13 de noviembre de 2018, 12:14 dijo...

Hola.
Ya sabes que estos libros no son lo mio, pero como tu eres igual de lianta que Maria... pos eso. Ya os dije, en su día, que me encanto el libro (y ya sabes que soy una miedica) y el personaje que más me gustó fue Bunny.
Nos leemos.

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou