11/16/2018

Reseña: Nuncanoche de Jay Kristoff

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche #1)
Autor: Jay Kristoff
Género: Fantasía
Editorial: Fantascy

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República. 

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.
¡Buenos giros tengáis queridos lectores!

Hoy os voy a hablar de  un libro, que faltando poco para que acabe el 2018, puedo aseguraros se ha convertido en mi libro favorito del año (puedo decir que se ha convertido en mi trilogía favorita). Os hablo de Nuncanoche, de Jay Kristoff.

Cuando apenas es una niña, Mia Corvere tiene que presenciar como Scaeva y sus secuaces acusan injustamente a su padre de alta traición, y el precio que tiene que pagar es la muerte. Ese mismo día le arrebatan a su madre y a su pequeño hermano, e intentan asesinarla también, pero gracias a un pequeño "milagro" de las sombras se salva, prometiendo así venganza contra quienes echaron abajo su mundo.

Bajo la tutela de Mercurio, se entrenará durante 6 años para ir en busca de la Iglesia Roja, y luchar para convertirse en una hoja (asesina), ya que esta es la única manera que tendrá para reclamar su tan ansiada venganza.

Pero no todo es tan fácil una vez dentro de la Iglesia roja, los Shahiid pondrán a prueba a todos sus discípulos, pruebas que no resultarán nada sencillas, pero que poco a poco los irán acercando, e irán acercando a Mia a su objetivo final.

Tengo que confesaros que nunca había leído nada de este autor, aunque ganas no me han faltado nunca, Las guerras del loto es otra de sus trilogías que me llama mucho la atención. Nuncanoche es un libro que me llamó desde la primera vez que vi su portada y leí su sinopsis en inglés, y estaba esperando con muchas ansias que fuera publicado en nuestro idioma.

Bueno pues, mi historia con este libro empezó algo así como amor-odio. Intenté leerlo una primera vez y si os soy sincera, me resultó una lectura pesada. Jay nos mete muchísima información en los primeros capítulos, y a eso sumemos unas notas a pie de página bastante largas al principio. La primera vez lo tuve que dejar. Pero ya mentalizada, lo intenté una segunda vez y si, ya ahí poquito a poco me fui habituando a su narrativa y pude seguir hasta el final.

NO ME ARREPIENTO. Para nada.

Si, parece una lectura densa, eso es cierto, pero la cosa cambia mientras más avanzamos. Es verdad que tenemos que asimilar mucha información de golpe, y quizás por esto os recomiendo si leéis este libro le dediquéis vuestro tiempo (que se traduce en no leer otro libro mientras leeis este), y tengáis paciencia, porque al final obtendréis una gran recompensa: una historia maravillosa escrita de una manera sublime, con un mundo bastante rico en detalles y unos personajes maravillosos.

La historia como os digo es simplemente maravillosa, perfecta, a mi me recordó a una mezcla entre Harry Potter (por lo de la Iglesia Roja y las pruebas, los profesores, los puntos, las clases, etc,...) y Assassin's Creed. La verdad es que el autor tiene una imaginación envidiable. El mundo tan grande, tan detallado, con sus mapas y todo al principio del libro son otra de las cosas que destaco. Según las descripciones, me recordó mucho al estilo renacentista de Venecia.

Y ahora paso a los personajes ¡oh, por favor que personajazos! Si es que todos son perfectos. Mia, me enamoró desde el principio. La verdad es que si buscáis un personaje femenino fuerte, ninguna como Mia Corvere. Tendrá sus más y sus menos, pero a mi me ha encantado. Don Majo, su "no gato" sombra, es como la voz de su conciencia y quien le ayuda en todo momento, es su pasajero y quien le salvo la vida cuando apenas era una niña. El también se ganó mi corazón.

Luego está Tric, un chico que se cruza con Mia durante su viaje, y que también está luchando por un puesto como hoja en la Iglesia Roja. Entre ellos dos se forjará una relación, que no os voy a decir romántica, pero sus destinos quedarán unidos y serán de gran apoyo el uno para el otro.

El resto de personajes también me han encantado, pero son tantos que si me pongo a nombraros a cada uno esta reseña se va a hacer eterna. Solo os invito a descubrirlos a todos y cada uno de ellos por vosotros mismos. Eso si, amaréis a unos más que a otros.

Si estáis buscando un libro de fantasía oscura, lleno de lucha, sangre, búsqueda de venganza y demás, este es vuestro libro. Las escenas tanto de luchas y duelos son perfectas, Jay no se anda por las ramas. Aquí no encontraréis amor, cosas bonitas, ni finales felices. Tened eso en cuenta.

Lo que más me ha gustado:

El exquisito mundo que construyó el autor, con sus distintas ciudades, sus dioses, distintas razas y costumbres.
Los personajes. Todos y cada uno de ellos.
Es una historia que va de menos a más, pero merece la pena.
Llegas a un punto de pura acción que no puedes parar de leer.

Lo que menos me ha gustado:

X Que al inicio te meten demasiada información de golpe y cuesta arrancar.
X Las notas a pie de página. A veces eran demasiado largas (aunque al final le cogí el gustillo).

Citas favoritas


Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.

—Somos asesinos, tú y yo —siguió diciendo—. Asesinos, uno y todos. Y cada muerte que traemos es una plegaria. Una ofrenda a Nuestra Señora del Bendito Asesinato. La muerte como piedad. La muerte como advertencia. La muerte como un fin en sí mismo. Todas ellas, nuestras para conocer y regalar al mundo. El lobo no se compadece del cordero. La tormenta no suplica su perdón a los ahogados.

—Lo cierto es que no hay diferencia entre tus partes bajas y las mías. Aparte de la obvia, claro. Pero ninguna de las dos tiene más importancia que la otra. ¿Por qué lo que tengo entre mis piernas tiene que considerarse más listo o más tonto, mejor o peor? Todo es carne, don Tric. Al final, todo es comida para los gusanos.

Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus páginas, esas páginas dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres la hija de las palabras. Una chica con una historia que contar.

8 comentarios :

Marya on 16 de noviembre de 2018, 14:18 dijo...

¡Hola! Creo que mi problema fue precisamente ese, que me costó arrancar y luego ya no hubo manera de que pudiera reengancharme. Un besote :)

Estefania castellanos on 16 de noviembre de 2018, 17:38 dijo...

Hola!
Este libro no lo veo para mí, el género no me termina de gustar.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Neftis on 16 de noviembre de 2018, 23:24 dijo...

A mi tambien me ha gustado este libro y me ha dejado con ganas del segundo. A ver cuando me puedo hacer con el y me lo ventilo.

Saludos

Carolina on 17 de noviembre de 2018, 11:52 dijo...

Hola.
Bueno, ya me se de otro libro que tengo que leer si o si.... tu y Maria sois malas. jajaja.
Tengo algunos otros primero, pero voy a intentar que me lo compren en Navidad para leerlo, aunque no creo que caiga. Si no, esperaré a que saquen el tercero para comprarme el primero.
Nos leemos.

Siriax2 on 17 de noviembre de 2018, 17:10 dijo...

LE tengo muchas ganas, ya voy avisada de que el principio es muy denso pero que merece la pena^^ A ver si lo leo pronto^^

Lara on 17 de noviembre de 2018, 20:54 dijo...

¡Holaaa! Del autor leí Illuminae, que escribió junto con Amie Kaufman y me gustó muchísimo, pero por su peculiar formato no puedo juzgar su escritura, así que tengo ganas de leer algo más suyo. Conocía este libro de nombre nomás, queda anotado. Que bueno que te haya gustado tanto, gracias por la reseña! <3

Bea on 29 de enero de 2019, 11:53 dijo...

Hola tokyyyy. Como me has comentado, pues es justo que yo haga lo mismo. Este libro me llama muchísimo para leerlo. No sé, la portada es impresionante. Y ver que te ha gustado mucho... me llama aun más. Aunque estoy reticente a empezarlo porque dijiste que al principio era algo pesado y no quiero, ahora que estoy quitándome el bloqueo lector, volver hacia atrás. Pero lo pongo en mis pendientes!!! Un besote y nos seguimos leyendo.

Jackie on 2 de mayo de 2019, 18:07 dijo...

Yo ese libro le tengo unas ganas enormes pero me estoy preparando por que solo lo conseguí en ingles, y lo siento con un ingles un poquito más complejo a mi gusto. Aun suena una historia genial

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou